Presiones

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 297
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Presiones

Mensaje por julfazer »

bolle escribió: 13 May 2024 23:51 Yo he puesto la precarga del amortiguador al mínimo, pero todavía no la he probado. Me gusta que vaya blanda pero no quiero que me haga topes (peso 115 kg)
Pues ya nos contarás cuando la pruebes pero teniendo en cuenta que sale de casa al 3 de 7 de precarga para un piloto de unos 70 kg, me da a mí que vas a hacer topes.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: Presiones

Mensaje por bolle »

BlackList escribió: 14 May 2024 21:22 Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
Pues entonces lo llevo claro, yo voy con el acompañante metido en la barriga.

A ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento, lo que tengo claro es que esa posición 3 para 70 kg es dura como una piedra.
Honda NC 750 X 23
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

bolle escribió: 15 May 2024 01:03
BlackList escribió: 14 May 2024 21:22 Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
Pues entonces lo llevo claro, yo voy con el acompañante metido en la barriga.

A ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento, lo que tengo claro es que esa posición 3 para 70 kg es dura como una piedra.
Igual exageró, porque me suena que la moto puede con 200 kg o mas, pero a saber. Ya nos diras. 😊
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Presiones

Mensaje por Ssalva2 »

De momento y para solo desplazarme a ritmos tranquilos 2,4 y 2,6. Con estas presiones y en trayectos cortos parece que va bien.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Presiones

Mensaje por CarlosSCT »

Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

CarlosSCT escribió: 21 May 2024 02:48 Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
Ya lo pensé también, pero no quería decir nada 🤣 totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Al final la dureza de la suspensión es la misma. Si se quiere que sea mas blanda hay que cambiar a una que su sistema sea mas blando.
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: Presiones

Mensaje por bolle »

Pues después de probarla llegué a la misma conclusión. Aunque ha mejorado un poco y va más suave sigue teniendo un punto de dureza ante un bache brusco.

Habría que reducir la retención a compresión pero no es posible, así que habrá que esperar a que se vaya ablandando. De momento no quiero cambiar el amortiguador, si en cosa de un año no ha mejorado, me lo plantearé.
Honda NC 750 X 23
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: Presiones

Mensaje por bolle »

Por cierto, este fin de semana tengo ruta de un par de días por las Hurdes, de momento seguiré con la amortiguación blandengue. Le da un punto de imprecisión a la entrada de las curvas que me encanta (son demasiados años llevando trails viejunas)
Honda NC 750 X 23
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”