Pues ya nos contarás cuando la pruebes pero teniendo en cuenta que sale de casa al 3 de 7 de precarga para un piloto de unos 70 kg, me da a mí que vas a hacer topes.
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Re: Presiones
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Re: Presiones
Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
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Re: Presiones
Pues entonces lo llevo claro, yo voy con el acompañante metido en la barriga.
A ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento, lo que tengo claro es que esa posición 3 para 70 kg es dura como una piedra.
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Re: Presiones
Igual exageró, porque me suena que la moto puede con 200 kg o mas, pero a saber. Ya nos diras.
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Re: Presiones
De momento y para solo desplazarme a ritmos tranquilos 2,4 y 2,6. Con estas presiones y en trayectos cortos parece que va bien.
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Re: Presiones
Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
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Re: Presiones
Ya lo pensé también, pero no quería decir nada totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Al final la dureza de la suspensión es la misma. Si se quiere que sea mas blanda hay que cambiar a una que su sistema sea mas blando.CarlosSCT escribió: ↑21 May 2024 02:48 Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
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Re: Presiones
Pues después de probarla llegué a la misma conclusión. Aunque ha mejorado un poco y va más suave sigue teniendo un punto de dureza ante un bache brusco.
Habría que reducir la retención a compresión pero no es posible, así que habrá que esperar a que se vaya ablandando. De momento no quiero cambiar el amortiguador, si en cosa de un año no ha mejorado, me lo plantearé.
Habría que reducir la retención a compresión pero no es posible, así que habrá que esperar a que se vaya ablandando. De momento no quiero cambiar el amortiguador, si en cosa de un año no ha mejorado, me lo plantearé.
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Re: Presiones
Por cierto, este fin de semana tengo ruta de un par de días por las Hurdes, de momento seguiré con la amortiguación blandengue. Le da un punto de imprecisión a la entrada de las curvas que me encanta (son demasiados años llevando trails viejunas)
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