Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Responder
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por Ssalva2 »

Esta pregunta de si vale la pena delimitar la es la eterna conversación de almuerzo de moteros, y al comparar motos que cuando la delimitan se van hasta los 95cv y nuestras integra y nc suben tan poco, pues escuchas eso. Pero se dicen sin intentar ofender, cada uno está en el mundo de su moto. Y no, no la tenía limitada.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por wallkom »

Ssalva2 escribió: 20 Sep 2023 19:17 A mi me ha pasado que algunas personas desprecian la poca potencia de nuestra moto.
- Expresiones de: para lo poco que vas a ganar no vale la pena, no te gastes más dinero y comprate otra más potente, como un cuatro cilindros no hay nada. No digo que sea el caso, pero estas me las han dicho a mi.
A ver, es un echo, no se puede negar, la moto, por cilindrada y peso, no va muy sobrada de potencia, ahora, a mi con la guasa, me lo dicen, y tengo a parte de la integra, sin limitar, una tracer, con mucha mas potencia, pero es que te tiene que importar mas bien poco.

A la integra, para mi, a pesar de ser una gran moto, la desprecian por ser "scooter", pero como digo, importar, me importa mas bien poco, y ni me ofendo, y a ti también te debería dar igual.

En general ,a motos poco potentes, o por tipo de moto, se las afea, pero ?¿ y ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Ssalva2 escribió: 21 Sep 2023 06:43 Esta pregunta de si vale la pena delimitar la es la eterna conversación de almuerzo de moteros, y al comparar motos que cuando la delimitan se van hasta los 95cv y nuestras integra y nc suben tan poco, pues escuchas eso. Pero se dicen sin intentar ofender, cada uno está en el mundo de su moto. Y no, no la tenía limitada.
Ah vale gracias. Según lo expresaste pense que te lo habian dicho de malas jj. Es que a mi tbn me ha dicho algun colega con exceso de confianza de malas que la moto es una mierda porque tiene pocos caballos, con las mismas le mandé a...y le expliqué que no todo son los cv.
Pero si, es cierto que la putada de nuestra moto es que de limitada a sin deslimitar son solo 10cv de mierda, si fuesen 20, ni me lo pensaba. Aun seguirian siendo menos cv que otras motos, pero el salto seria mas sustancial. Pero es que 10 solo...es lo que me mata.
ecanete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2022 10:36

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por ecanete »

Buenas compañeros,

Retomo el hilo para preguntar si finalmente alguno ha experimentado con deslimitarla y ha apreciado la diferencia. ¿Merece la pena o no?

¡Un saludo! 👋
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

ecanete escribió: 05 Jun 2024 00:17 Buenas compañeros,

Retomo el hilo para preguntar si finalmente alguno ha experimentado con deslimitarla y ha apreciado la diferencia. ¿Merece la pena o no?

¡Un saludo! 👋
Ya pagué por tener el A, menudo mamoneo saca cuartos 🤣🤣. Lo siguiente será deslimitarla, pero de momento no me urge. Y si, sigo sin saber de nadie a ciencia cierta que lo haya hecho y comente la comparación.
A ver si hay suerte esta vez.
JulioPNC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2021 16:40

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por JulioPNC »

Hola, yo la deslimité. Para mí sí que merece la pena esa ganancia de caballos ya que no va muy suelta, más aún contando que viajo con pasajero. Se nota más viva pero sin pasarse. Ahora el motor trabaja para como está diseñado y en caso de achuchón mejora. No es muy caro ya que es por electrónica, cita en la Honda y se deja una hora para cargar el sofware deslimitado (60€). Te piden el certificado de Honda (60€) y de ahí a pedir cita en la ITV. Hay que dejarles los documentos (se puede hacer on-line) y te dan cita para pasar una ITV normal, que nada tiene que ver con comprobar la potencia actual de la moto. No recuerdo cuánto me costó pero es un saca cuartos claro. Esperas unos días y vuelves a pasar por la ITV para recoger la nueva documentación con la deslimitación. Para hacerlo todo legal habría que comunicarlo también al seguro, con el consiguiente aumento de la prima.
Para mí sí que me merece la pena porque necesito esos caballos de más ya que hago viajes largos cargado con pasajero, pero conlleva un gasto que en ciudad por ejemplo, no se nota tanto. Otra opción es hacer la deslimitación en Honda que son 120€ y no reflejarlo en la documentación. De cara a la policía no lo pueden saber, pero en caso de siniestro no sé si el périto haría comprobaciones en el taller así que preferí hacerlo legal.
Un saludo.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

JulioPNC escribió: 05 Jun 2024 23:48 Hola, yo la deslimité. Para mí sí que merece la pena esa ganancia de caballos ya que no va muy suelta, más aún contando que viajo con pasajero. Se nota más viva pero sin pasarse. Ahora el motor trabaja para como está diseñado y en caso de achuchón mejora. No es muy caro ya que es por electrónica, cita en la Honda y se deja una hora para cargar el sofware deslimitado (60€). Te piden el certificado de Honda (60€) y de ahí a pedir cita en la ITV. Hay que dejarles los documentos (se puede hacer on-line) y te dan cita para pasar una ITV normal, que nada tiene que ver con comprobar la potencia actual de la moto. No recuerdo cuánto me costó pero es un saca cuartos claro. Esperas unos días y vuelves a pasar por la ITV para recoger la nueva documentación con la deslimitación. Para hacerlo todo legal habría que comunicarlo también al seguro, con el consiguiente aumento de la prima.
Para mí sí que me merece la pena porque necesito esos caballos de más ya que hago viajes largos cargado con pasajero, pero conlleva un gasto que en ciudad por ejemplo, no se nota tanto. Otra opción es hacer la deslimitación en Honda que son 120€ y no reflejarlo en la documentación. De cara a la policía no lo pueden saber, pero en caso de siniestro no sé si el périto haría comprobaciones en el taller así que preferí hacerlo legal.
Un saludo.
Gracias por la info. Lo de deslimitarla y no reflejarlo en la documentación. El del taller me dio a entender como que lo hacian todo ellos con la cita y todo para la itv. Osea que tu realmente la deslimitas en el taller, marchas y ya el tema itv lo haces cuando tú quieras por cuenta propia? 🤔
Tema potencia, es decir que en bajas revoluciones no se nota, de ahi lo de por ciudad, pero en medias altas rev. La moto tiene mas fuerza y mayor vel. punta puede ser?
ecanete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2022 10:36

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por ecanete »

Finalmente, he deslimitado la moto, y qué lástima no haberlo hecho antes. La diferencia se nota y se hace agradece: el motor se siente más “lleno”, con una mejor entrega de potencia y una respuesta algo más contundente en medios y altos. También da la sensación de que el DCT funciona de manera más precisa.

Personalmente, lo considero recomendable para quien quiera sentir una mejora y sentir el rendimiento real de la moto.

Para quienes lo estén considerando, el proceso me costó aproximadamente 160 € en el taller más 60 € de la ITV.

(smiliemotero)
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

ecanete escribió: 06 Mar 2025 00:06 Finalmente, he deslimitado la moto, y qué lástima no haberlo hecho antes. La diferencia se nota y se hace agradece: el motor se siente más “lleno”, con una mejor entrega de potencia y una respuesta algo más contundente en medios y altos. También da la sensación de que el DCT funciona de manera más precisa.

Personalmente, lo considero recomendable para quien quiera sentir una mejora y sentir el rendimiento real de la moto.

Para quienes lo estén considerando, el proceso me costó aproximadamente 160 € en el taller más 60 € de la ITV.

(smiliemotero)
Pues a ver si para esta primavera lo hago, que entre una cosa y otra, no se me ha dado. Gracias por la info.
lenguado_nc2024
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2025 11:07

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por lenguado_nc2024 »

Yo voy a deslimitarla en las proximas semanas, os contaré mi experiencia.

Es una nc750x 2024. Limitada a 47cv, y deslimitada será 59cv. Son 12cv, pero en % es un 25%, Yo creo que si lo voy a notar.

En cuanto a procedimiento en el taller honda me han dicho 150 euros (Madrid, otobai). Me han dicho que tardan unos 4 dias, que deslimitarla es electronicamente y tardan una hora o menos, pero que hasta que Honda no envíe el certificado no puedo llevarmela y tardan unos 2 a 4 dias. Y ya entonces me la puedo llevar y circular legalmente con ella hasta 1 mes antes de pasar la itv (aunque eso lo haria al dia siguiente).

el tema ITV que voy a llamar para preguntar, pero segun decia un compañero en un mensaje mas arriba, es enviar documentacion y luego pasar la itv normal (eso ultimo no lo entiendo si la moto tiene menos de 4 años, como es mi caso)... Os contaré cuando lo haga.

En cuanto a seguro, yo lo tengo en mutua, continuado del que promocionaban en concesionario cuando la compré, este año 2025, 320 euros terceros plus ampliado a robo e incendio (el primer año lo tenia en todo riesgo con franquicia de 400, por 470 euros "promocionado", y este me querian cobrar 520 aunque dandome por quejarme un reembolso de 100 = 420, y decidí terceros plus con el mismo bono quedando a 320 que me parece muy caro igualmente). Que me enrollo. En mutua me han dicho que no tiene coste cambiar a deslimitada, que les llame para cambiar los datos que son dos:
modelo de la moto, ahora tienen que poner solo nc750x (antes ponia nc750x A2), y los datos de mi carnet (ahora A, y ante A2).
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

lenguado_nc2024 escribió: 23 Jul 2025 12:54 Yo voy a deslimitarla en las proximas semanas, os contaré mi experiencia.

Es una nc750x 2024. Limitada a 47cv, y deslimitada será 59cv. Son 12cv, pero en % es un 25%, Yo creo que si lo voy a notar.

En cuanto a procedimiento en el taller honda me han dicho 150 euros (Madrid, otobai). Me han dicho que tardan unos 4 dias, que deslimitarla es electronicamente y tardan una hora o menos, pero que hasta que Honda no envíe el certificado no puedo llevarmela y tardan unos 2 a 4 dias. Y ya entonces me la puedo llevar y circular legalmente con ella hasta 1 mes antes de pasar la itv (aunque eso lo haria al dia siguiente).

el tema ITV que voy a llamar para preguntar, pero segun decia un compañero en un mensaje mas arriba, es enviar documentacion y luego pasar la itv normal (eso ultimo no lo entiendo si la moto tiene menos de 4 años, como es mi caso)... Os contaré cuando lo haga.

En cuanto a seguro, yo lo tengo en mutua, continuado del que promocionaban en concesionario cuando la compré, este año 2025, 320 euros terceros plus ampliado a robo e incendio (el primer año lo tenia en todo riesgo con franquicia de 400, por 470 euros "promocionado", y este me querian cobrar 520 aunque dandome por quejarme un reembolso de 100 = 420, y decidí terceros plus con el mismo bono quedando a 320 que me parece muy caro igualmente). Que me enrollo. En mutua me han dicho que no tiene coste cambiar a deslimitada, que les llame para cambiar los datos que son dos:
modelo de la moto, ahora tienen que poner solo nc750x (antes ponia nc750x A2), y los datos de mi carnet (ahora A, y ante A2).
Ya nos contarás. (V)
vjinete2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2025 19:52

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por vjinete2 »

:| Yo puedo aportar mi experiencia.
Recién sacado el A2 compré mi primera moto nueva limitada A2 en el concesionario y estuve usándola durante casi un año.
En la revisión de los 12mil les comenté qe se me hacía raro qe la peña con la qe salía no me dejase con más facilidad pq todos tenía motos de +75cv.
-"Déjame los papeles" y...resulta que los elementos me la habían entregado sin limitar, ni física ni en papeles.
Mis impresiones tras limitarla y el disgusto? Si qe se nota, sobre todo en salida de curva - carretera de montaña y en el consumo.
He notado qe CONSUME MAS limitada pq estás más tiempo en zona naranja y roja, a mismo ritmo de conducción.
En velocidad punta...si conduces en autoban alemana ..(sic) llegas a los 152 -156 y corta, así qe en velocidad punta, con la limitación sería suficiente.

Con mi nc750x limitada y mi carnet A2 he estado en Alpes hace una semana y no he notado qe la gente me adelante, más bien al contrario. Mis compis no se han quejado ni he ralentizado su ritmo.
Así qe la conclusión es qe si, limitada la moto va bien, pero sin limitar va mejor, tanto en comportamiento como en consumos.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”