Mejorar luz
-
- ¡Quiero una moto!
Mejorar luz
he visto esto en Aliexpres
Faro completo Honda NC 750 x
Faro completo Honda NC 750 x
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Mejorar luz
Le pones unos focos auxiliares y te sale mas barato
Honda NC 750XDCT
Harley Davidson Forty Eight
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola. No es cierto que sea una buena solución.
Primero porque hay que homologarlos para ir tranquilo.
Segundo porque no dan tanta luz como un buen foco principal.
Tercero porque no puedes llevarlos encendidos si no es por lluvia o niebla.
Un saludo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
maxacla escribió: ↑18 Jun 2025 21:22Hola. No es cierto que sea una buena solución.
Cuarto porque el precio es aún más barato estos 230 euros que unos antinieblas decentes.
Un saludo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Para ti lo mismo no es buena solución, pero yo llevo 3 años con halógenos de GIVI, sin meter en ficha y me han dado la vida en conducción nocturna. Para mí son la mejor solución, sin duda.
No me han multado jamás y siempre los llevo encendidos de noche y carretera, me han parado 2 veces y sin problema, no le han dicho nada.
Un saludo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Ese faro hace más luz?
-
- ¡Quiero una moto!
Totalmente, desde cuándo 1 foco alumbra más que dosjulfazer escribió: ↑19 Jun 2025 16:50Para ti lo mismo no es buena solución, pero yo llevo 3 años con halógenos de GIVI, sin meter en ficha y me han dado la vida en conducción nocturna. Para mí son la mejor solución, sin duda.
No me han multado jamás y siempre los llevo encendidos de noche y carretera, me han parado 2 veces y sin problema, no le han dicho nada.
Un saludo

Gasto ridículo, mejora abismal en seguridad y conducción. Un antes y un después, luego entiendes que casi todo el mundo se los ponga.
Hay tanto modelo y con diferentes potencias que depende de uno mismo lo que quieras ponerte, por poder los hay de 4x4 que alumbran un campo de fútbol ... Y ahí seguro la poli algo te dice

En Barcelona casi todas las xadv o gs van con los auxiliares encendidos por ciudad... Y no hablemos de los que en su Scoopy ( SH ) se cambian el faro tradicional por uno de Led y tampoco les dicen nada...
Y para pasar la ITV los míos simplemente desconectas un clip y aflojas el propio faro, 5 minutti
Saludos
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
-
- ¡Quiero una moto!
Pues me parece a mí que no has leído las características del faro que indica.
El faro que menciona de aliexpress no tiene certificado CE, por tanto no está homologado, ni lo puede homologar, por ello, NO pasa la ITV.
Por todo lo cual no es mejor solución que los auxiliares ni más barata.
En cuanto a iluminación los que yo llevo no hay faro que los mejore en iluminación.
y sobre que no los puedes llevar encendidos ya te han contestado
Un saludo
Honda NC 750XDCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola. Olvidé decir que tengo una Xadv del 18 con antinieblas GIVI homologados, por tanto sé de qué hablo.maxacla escribió: ↑18 Jun 2025 21:23maxacla escribió: ↑18 Jun 2025 21:22Hola. No es cierto que sea una buena solución.
Cuarto porque el precio es aún más barato estos 230 euros que unos antinieblas decentes.
Un saludo.
Y lo de “dos faros iluminan más que uno” no merece ni respuesta.
Un saludo.
Si quieres luz de verdad monta unos Denali D4 y listos. Con lo que has pagado por la Xadv ta no vendrá de 500 euros.
-
- ¡Quiero una moto!
No merece respuesta porque no la tienesmaxacla escribió: ↑22 Jun 2025 21:35Hola. Olvidé decir que tengo una Xadv del 18 con antinieblas GIVI homologados, por tanto sé de qué hablo.maxacla escribió: ↑18 Jun 2025 21:23maxacla escribió: ↑18 Jun 2025 21:22Hola. No es cierto que sea una buena solución.
Un saludo.
Y lo de “dos faros iluminan más que uno” no merece ni respuesta.
Un saludo.
Si quieres luz de verdad monta unos Denali D4 y listos. Con lo que has pagado por la Xadv ta no vendrá de 500 euros.

Es física, pero bueno parece que solo tú sabes de qué hablas ... A parte de que te contradices tú mismo, en el primer post dices no alumbran y que hay que homologarlos y ahora vuelves para "enseñarnos" modelos buenos... Repito si se cambia el faro original por uno chino debes pasar por homologación. 2 faros iluminan más zona que 1 es así por muuuucho que le duela, se nota que no viajas mucho de noche en moto...
Saludos
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
-
- El rey del bajo consumo
Buenas, no entro en si 2 faros alumbran mas que uno o no, porque eso, depende de la construcción del faro, la potencia, etc...
Y no confundamos a la gente, ojo, que luego cada uno elige si ir legal o no, y los riesgos que conlleva.
Llevar unos focos homolgados y en ficha, no quiere decir que sea legal llevarlos todo el día, aunque no te multen y te paren 20 veces, como decía, eso cada uno elige el riesgo, pero legal no es, y si en la itv no te dicen nada perfecto, pero ya sabemos que las itv cada una es de su padre y de su madre.
Cambiar el faro principal, uno por otro, debe estar mínimo homologado como comenta el compañero, no vale con cambiar uno por otro y a volar, sin estar homologado, a parte habría que ver si hay que hacer algún tramite para que pase por montaje con certificado de instalación, etc...
A mi tampoco me han multado nunca por ir con la música con el casco y con tapones para el viento, pero bueno, se que de legal no tiene nada, pero eso ya asumo yo el riesgo.
Y volviendo al tema, veo mas factible montar unos focos auxiliares bien orientados, creo que dan mejor visión como dicen los compañeros, en casos de mala visibilidad, que liarte a cambiar el faro principal.
Y encima de ALi, por mas de 200 sin saber el resultado, mucho riesgo creo.
Y no confundamos a la gente, ojo, que luego cada uno elige si ir legal o no, y los riesgos que conlleva.
Llevar unos focos homolgados y en ficha, no quiere decir que sea legal llevarlos todo el día, aunque no te multen y te paren 20 veces, como decía, eso cada uno elige el riesgo, pero legal no es, y si en la itv no te dicen nada perfecto, pero ya sabemos que las itv cada una es de su padre y de su madre.
Cambiar el faro principal, uno por otro, debe estar mínimo homologado como comenta el compañero, no vale con cambiar uno por otro y a volar, sin estar homologado, a parte habría que ver si hay que hacer algún tramite para que pase por montaje con certificado de instalación, etc...
A mi tampoco me han multado nunca por ir con la música con el casco y con tapones para el viento, pero bueno, se que de legal no tiene nada, pero eso ya asumo yo el riesgo.
Y volviendo al tema, veo mas factible montar unos focos auxiliares bien orientados, creo que dan mejor visión como dicen los compañeros, en casos de mala visibilidad, que liarte a cambiar el faro principal.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
-
- ¡Quiero una moto!
wallkom escribió: ↑23 Jun 2025 10:11 Buenas, no entro en si 2 faros alumbran mas que uno o no, porque eso, depende de la construcción del faro, la potencia, etc...
Bien explicado compañero...
Yo a lo que me refiero que dos focos alumbran más campo de visión por el hecho de llevarlos separados. Un central de 55w será muy difícil que alumbre como dos de 25w separados unos 50cm ... Ya no hablemos de dos focos de 50w por lado que entre central y los auxiliares te montas en 150w de luz que es una barbaridad.
Ya luego la calidad y tecnología de los centrales es mejor, pero actualmente no hay más potencia bruta que los Led COB que son casi todos los auxiliares que venden en AliExpress.
Saludos
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i
XADV 2025 ...
-
- El rey del bajo consumo
Claro, que ese es el tema, sigues llevando el principal, mas el extra, que la teoría, deben ir perfecto para viajar.
También habría que ver, si al montar un foco diferente o mas potente, la instalación te lo permite y no te funde algo.
Como curiosidad y dato, estaría bien saber si alguien lo habrá montado, pero la realidad, es que no es poca cosa habiendo otras opciones.
Otro tema es que se rompa el original, creo que los originales de leds de honda que van completos, empezamos a hablar de 600 € para arriba, en ese caso, si que me la jugaría, llegado el caso que se rompiera el original, que esperemos que nunca pase, jeje
En mi caso fue una de las cosas que mas me sorprendió de la integra, lo que costaba el faro, y la forza idem, prefiero una simple halogena, H7, etc.... mas barata y facil de reemplazar llegado el caso.
Aunque supongo que los leds del foco, serán casi eternos ?¿?¿?¿
También habría que ver, si al montar un foco diferente o mas potente, la instalación te lo permite y no te funde algo.
Como curiosidad y dato, estaría bien saber si alguien lo habrá montado, pero la realidad, es que no es poca cosa habiendo otras opciones.
Otro tema es que se rompa el original, creo que los originales de leds de honda que van completos, empezamos a hablar de 600 € para arriba, en ese caso, si que me la jugaría, llegado el caso que se rompiera el original, que esperemos que nunca pase, jeje
En mi caso fue una de las cosas que mas me sorprendió de la integra, lo que costaba el faro, y la forza idem, prefiero una simple halogena, H7, etc.... mas barata y facil de reemplazar llegado el caso.
Aunque supongo que los leds del foco, serán casi eternos ?¿?¿?¿
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Honda Forza 750 (2021)