Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Responder
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Vicente67 escribió: 29 Ago 2025 11:25 A mi lo que no me cuadra de lo que he leído es sobre todo el que el marcador marque de menos, normalmente marcan de más, no se si eso pasa solo en esta moto pero en todas las que he tenido y he ido con el gps que marca la velocidad real, cuando vas a 100 de marcador no suelen ser más de 95 de verdad y conforme le aprietas te miente más aún.

Por otro lado lo de la reserva es un misterio. Yo tengo una Bonneville a la que le entran 16 litros y la reserva a los 3, primero se enciende parpadeando, no tiene marcador de gasolina, solo luz de reserva, y luego pasados unos km. se queda fija la luz. Pues repostando cuando estaba la luz fija NUNCA me han entrado 13 o 14 litros, lleno el depósito con 11,5 o 12 máximo. A veces bromeo con que igual llevo un paquete de coca del antiguo propietario en el depósito, en plan Easy Rider o algo así porque no es ni normal. Y hay que tener en cuenta que la Bonneville lleva el tapón de gasolina en el lateral del depósito, con lo que lo llenas hasta arriba con la pata puesta, no como con una Harley que tuve que llevaba el tapón en el centro del depósito y con la pata puesta la diferencia entre levantar la moto y llenarlo hasta arriba o llenarlo inclinada era un litro como poco.
Yo si que no entiendo tu primer parrafo jajaja Dices que NO te cuadra lo que has leido de que el marcador marque de menos, pero luego comentas que en TODAS las motos que has tenido siempre te marca de menos...No se si es que has expresado mal lo que querias decir o no entiendo la verdad jj. Como norma general, todo tipo de vehiculo, moto, coche...marca siempre de menos, creo que se dice que suele ser un 7% y eso es por lo de siempre, porque todas las caracteristicas tecnicas de los vehiculos son "mentira", ya que los datos los sacan en un laboratorio.

Tema combustible pues ni idea jj cada uno es un mundo y la unica solucion seria vaciarlo al 100% en un taller y llenar. Muy buena lo del fardo coca jajajaja.
BlackList

Mensaje por BlackList »

Pues ya la he puesto a prueba otra vez y telita...mi conclusion final es que creo que esta limitada, pero al 100% tampoco pondria la mano en el fuego, sin mas datos de otra gente jajaja

Hice ida, vuelta e ida otra vez en un tramo de autopista que me permitia ponerme a esa velocidades, el problema que hay zonas con ligera bajada y viceversa. Siempre modo sport, detalle que no comenté hasta ahora, pero claro ahi es donde la moto mete toda la potencia y con el que se deberian hacer este tipo pruebas, si vas en modo lluvia o estandar, ya se esta autolimitando la moto.

Ida: Aceleracion a max rpm por marcha y en sexta llegue a coger los 180 y mantenido ciertos segundos pero es cierto que ahi toca ligeramente cuesta abajo, asique ayuda a la moto obviamente. Bajando velocidad por trafico y volviendo a pisarle, la moto volvia a coger 170 y ya sin cuesta abajo, incluso un poco cuesta arriba.

Vuelta: Aqui me descoloco por completo. A la vuelta es mas bien llano y ligera cuesta arriba, no consegui pasar de 165, al bajar marcha revolucionarla y volver a meter sexta, nada, 155 y ya le costaba, es verdad que habia mas trafico pero hueco tuve y para mi sorpresa, note que le costaba y no iba mas.

2ª Ida: Claro como fue mucho contraste de una a otra, di una segunda ida fijandome mucho mas y volvio a darme 170 facil y llego hasta los 183 poco a poco. En lo nuevo que me fije es que a partir de los 178 ya la subida era minima, muy lenta y NO pasaba de las 5500 rpm, es decir, parecia como que queria pasar pero algo ya la frenaba.

Pues eso, mi conclusion es que esta limitada pero si hay un poco de cuesta abajo, una buena aceleracion en las marchas anteriores etc, esto ayuda a que llegue al maximo de los 180 y aun asi, ni siquiera ha llegado a las 6000 rpm facil y eso que si estuviera sin limitar, supuestamente todavia podria llegar hasta las 6750 rpm. Asique si la tuviese sin limitar, entiendo que en las mismas condiciones, como minimo, deberia coger los 190 y mas facil, a parte de notar mas potencia/aceleracion.

P.D.: No vuelvo a poner la moto a esas velocidades hasta que la deslimite y eso ya hasta la primavera que viene nada seguro jajajaja.
Vicente67
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vicente67 »

BlackList escribió: 29 Ago 2025 16:44
Vicente67 escribió: 29 Ago 2025 11:25 A mi lo que no me cuadra de lo que he leído es sobre todo el que el marcador marque de menos, normalmente marcan de más, no se si eso pasa solo en esta moto pero en todas las que he tenido y he ido con el gps que marca la velocidad real, cuando vas a 100 de marcador no suelen ser más de 95 de verdad y conforme le aprietas te miente más aún.

Por otro lado lo de la reserva es un misterio. Yo tengo una Bonneville a la que le entran 16 litros y la reserva a los 3, primero se enciende parpadeando, no tiene marcador de gasolina, solo luz de reserva, y luego pasados unos km. se queda fija la luz. Pues repostando cuando estaba la luz fija NUNCA me han entrado 13 o 14 litros, lleno el depósito con 11,5 o 12 máximo. A veces bromeo con que igual llevo un paquete de coca del antiguo propietario en el depósito, en plan Easy Rider o algo así porque no es ni normal. Y hay que tener en cuenta que la Bonneville lleva el tapón de gasolina en el lateral del depósito, con lo que lo llenas hasta arriba con la pata puesta, no como con una Harley que tuve que llevaba el tapón en el centro del depósito y con la pata puesta la diferencia entre levantar la moto y llenarlo hasta arriba o llenarlo inclinada era un litro como poco.
Yo si que no entiendo tu primer parrafo jajaja Dices que NO te cuadra lo que has leido de que el marcador marque de menos, pero luego comentas que en TODAS las motos que has tenido siempre te marca de menos...No se si es que has expresado mal lo que querias decir o no entiendo la verdad jj. Como norma general, todo tipo de vehiculo, moto, coche...marca siempre de menos, creo que se dice que suele ser un 7% y eso es por lo de siempre, porque todas las caracteristicas tecnicas de los vehiculos son "mentira", ya que los datos los sacan en un laboratorio.

Tema combustible pues ni idea jj cada uno es un mundo y la unica solucion seria vaciarlo al 100% en un taller y llenar. Muy buena lo del fardo coca jajajaja.
Jajaja, a ver, he dicho lo que quería decir, que los marcadores de velocidad de los coches o de las motos marcan más velocidad de la que realmente vas circulando. Que si en tu coche o moto vas según el velocímetro a 120 km/h por la autovía y llevas puesto el GPS que te marca la velocidad, comprobarás que el GPS te marca una velocidad de 117 o 115 km/h, y es mucho más fiable que el velocímetro porque está calculando tu velocidad en relación a tu desplazmiento, no a las vueltas que da la rueda donde esté conectado el velocímetro.

Por eso no entendía el comentario del compañero que decía que el marcador le marcaba DE MENOS, o sea que según él, si la moto marcaba 180 km/h en realidad iba más deprisa de 180 km/h, vamos que si hiciesemos la misma comprobación con un gps le marcaría 185 o 186 km/h reales mientras la moto marcaba 180.
Vicente67
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vicente67 »

BlackList escribió: 29 Ago 2025 17:06 Pues ya la he puesto a prueba otra vez y telita...mi conclusion final es que creo que esta limitada, pero al 100% tampoco pondria la mano en el fuego, sin mas datos de otra gente jajaja

Hice ida, vuelta e ida otra vez en un tramo de autopista que me permitia ponerme a esa velocidades, el problema que hay zonas con ligera bajada y viceversa. Siempre modo sport, detalle que no comenté hasta ahora, pero claro ahi es donde la moto mete toda la potencia y con el que se deberian hacer este tipo pruebas, si vas en modo lluvia o estandar, ya se esta autolimitando la moto.

Ida: Aceleracion a max rpm por marcha y en sexta llegue a coger los 180 y mantenido ciertos segundos pero es cierto que ahi toca ligeramente cuesta abajo, asique ayuda a la moto obviamente. Bajando velocidad por trafico y volviendo a pisarle, la moto volvia a coger 170 y ya sin cuesta abajo, incluso un poco cuesta arriba.

Vuelta: Aqui me descoloco por completo. A la vuelta es mas bien llano y ligera cuesta arriba, no consegui pasar de 165, al bajar marcha revolucionarla y volver a meter sexta, nada, 155 y ya le costaba, es verdad que habia mas trafico pero hueco tuve y para mi sorpresa, note que le costaba y no iba mas.

2ª Ida: Claro como fue mucho contraste de una a otra, di una segunda ida fijandome mucho mas y volvio a darme 170 facil y llego hasta los 183 poco a poco. En lo nuevo que me fije es que a partir de los 178 ya la subida era minima, muy lenta y NO pasaba de las 5500 rpm, es decir, parecia como que queria pasar pero algo ya la frenaba.

Pues eso, mi conclusion es que esta limitada pero si hay un poco de cuesta abajo, una buena aceleracion en las marchas anteriores etc, esto ayuda a que llegue al maximo de los 180 y aun asi, ni siquiera ha llegado a las 6000 rpm facil y eso que si estuviera sin limitar, supuestamente todavia podria llegar hasta las 6750 rpm. Asique si la tuviese sin limitar, entiendo que en las mismas condiciones, como minimo, deberia coger los 190 y mas facil, a parte de notar mas potencia/aceleracion.

P.D.: No vuelvo a poner la moto a esas velocidades hasta que la deslimite y eso ya hasta la primavera que viene nada seguro jajajaja.
El tema es que en la mayoría de fuentes consultadas la NC750X del 2025 da unos valores SIN LIMITAR de como mucho 175 km/h de marcador. Si la tuya llaneando y con un poco de ayuda cuesta abajo alcanza los 180-183 yo creo que no está limitada.

Mi pregunta sería: hasta cuentas vueltas sube en marchas cortas? Has podido llevarla al corte de inyección en 3ª o 4ª? a cuántas rpm? Según revistas y probadores, el corte de inyección se produce a 7.500 rpm, si la tuya no pasa de 5.500 rpm es que tiene limitación, lo raro es que teniéndola alcance esas velocidades. Puede ser por varios motivos, que el velocímetro mienta más que un político en campaña electoral o que el cuenta revoluciones falle o que sea la pantalla la que no funcione bien.
Mi consejo para saber la velocidad real es que montes el móvil en el soporte y pongas el google maps marcándole la ruta que haces, verás que uno de los datos que te da es la velocidad a la que vas y esa, como dije en el post anterior, es velocidad real, no de marcador de la moto.
BlackList

Mensaje por BlackList »

Vicente67 escribió: 29 Ago 2025 18:08
BlackList escribió: 29 Ago 2025 16:44

Jajaja, a ver, he dicho lo que quería decir, que los marcadores de velocidad de los coches o de las motos marcan más velocidad de la que realmente vas circulando. Que si en tu coche o moto vas según el velocímetro a 120 km/h por la autovía y llevas puesto el GPS que te marca la velocidad, comprobarás que el GPS te marca una velocidad de 117 o 115 km/h, y es mucho más fiable que el velocímetro porque está calculando tu velocidad en relación a tu desplazmiento, no a las vueltas que da la rueda donde esté conectado el velocímetro.

Por eso no entendía el comentario del compañero que decía que el marcador le marcaba DE MENOS, o sea que según él, si la moto marcaba 180 km/h en realidad iba más deprisa de 180 km/h, vamos que si hiciesemos la misma comprobación con un gps le marcaría 185 o 186 km/h reales mientras la moto marcaba 180.
Ahhhhhhh jajajaja Es el comentario del compi yo no lo entendiera como tu, sino que interprete que queria decir eso, que marcaba de menos en la realidad, es decir marcador 180 reales 172, ya que al reves no tenia sentido.
"Aun asi el marcador da mucho menos de la realidad, o por lo menos comparando con la app de honda." Si cambias la palabra "de" por "que", cambia mucho jajajaja.
Increible como los signos de puntuacion o una sola palabra puede cambiar tanto algo. Jajaja El caso que ahora entiendi tu comentario claro 👍 Ya que es verdad que se puede interpretar asi. Toda la razon.
BlackList

Mensaje por BlackList »

Vicente67 escribió: 29 Ago 2025 18:26
BlackList escribió: 29 Ago 2025 17:06 Pues ya la he puesto a prueba otra vez y telita...mi conclusion final es que creo que esta limitada, pero al 100% tampoco pondria la mano en el fuego, sin mas datos de otra gente jajaja

El tema es que en la mayoría de fuentes consultadas la NC750X del 2025 da unos valores SIN LIMITAR de como mucho 175 km/h de marcador. Si la tuya llaneando y con un poco de ayuda cuesta abajo alcanza los 180-183 yo creo que no está limitada.

Mi pregunta sería: hasta cuentas vueltas sube en marchas cortas? Has podido llevarla al corte de inyección en 3ª o 4ª? a cuántas rpm? Según revistas y probadores, el corte de inyección se produce a 7.500 rpm, si la tuya no pasa de 5.500 rpm es que tiene limitación, lo raro es que teniéndola alcance esas velocidades. Puede ser por varios motivos, que el velocímetro mienta más que un político en campaña electoral o que el cuenta revoluciones falle o que sea la pantalla la que no funcione bien.
Mi consejo para saber la velocidad real es que montes el móvil en el soporte y pongas el google maps marcándole la ruta que haces, verás que uno de los datos que te da es la velocidad a la que vas y esa, como dije en el post anterior, es velocidad real, no de marcador de la moto.
Mi modelo es la del 2021. Tengo soporte para movil casi desde que la compré. Asi que si, esa velocidad es mentira 100%. Esta vez no lo puse, porque entendi que todas las velocidades que se estan dando aqui es de marcador no de gps, asique era irrelevante. Ya te digo yo que la pantalla va perfecta al igual que la moto :)
Ya miraré en marchas cortas eso donde corta que para ello no me hace falta coger esas velocidades, pero de oido y vision por el rabillo del ojo, ya me suena que no pasaba tampoco de 6000rpm, pero lo miraré.
Lo dicho, al ver que en la vuelta no pasaba de 160, y a la ida no subia ni para atras de 5500rpm, podria asegurar al 80% de que tiene toda la pinta de que la tengo limitada.
vjinete2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vjinete2 »

El tema velocidades punta depende mucho, también, de como tengas la moto aerodinámicamente: yo tengo pantalla touring larga y siempre voy con top case de 48L, junto con guarda puños y las defensas altas con los antinieblas.
Imagino que una moto sin extras alcanzará más velocidad y mejor consumo.

El dato real de velocidad, a 136 de marcador, para mí moto ,incluyendo maletas laterales a como suelo ir siempre, eran 128 kmh "reales", 8 km menos.
(Comparado con varios GPSs y varias motos diferentes en la misma ruta a la pregunta de "cuanto os marca el GPS y el marcador?" en un momento dado de la ruta, que cuando vas de viaje no es muy recomendable pasarte de los límites legales y añadir multas al coste del viaje)
BlackList

Mensaje por BlackList »

Me tiene frito la dichosa moto, pero menos mal que es para bien y los dolores de cabeza que me da, tampoco me importan mucho la verdad.

Acabé haciendo otra vez la dichosa prueba en igualdad de condiciones de carretera, solo que esta vez exprimiendo al máximo todas las marchas.
La mia tiene baul shad de 59L el mas grande que tiene diferentes alturas y lo tengo a media altura de capacidad maxima de baul. Pantalla alta givi con deflector extra y mido 1,82, casi nada todo junto con respecto a aerodinamina, ayudar no ayuda, eso fijo. Que miedo me daba que me volara el maldito deflector o hasta la cupula, pero ahi aguanto todo en su sitio (memeo)

IDA (ligera bajada y llano): 2ª, 3ª y 4ª llegó a 7000 rpm, 5ª ya cambie a 6000, fue meter 6ª y no pasar de 5500 rpm ni de 180.
VUELTA (llano y ligera subida): Incorporacion en 5ª partiendo a 3000 rpm, cañita hasta 6000 y ya vi que de ahi le costaba, 6ª y no subia de 5000 ni para atras, velocidad maxima 160.

Conclusión ni puta idea ya!! jajajaja Nah es coña, creo que esta limitada pero solo corta en 6ª para el tema de velocidad punta. Porque? NPI, como ahora es todo por software por poder, pueden hacer lo que les de la gana y cuando les de la gana. Por desgracia no, al 100% sigo sin poder decir que esta limitada porque esto es un poco cachondeo. El caso que la moto anda como el demonio, asique no me preocupa, y como la gente que la tiene SIN limitar, tampoco aporta mucha mas info pues...tambien es cierto que claro, poco se atreveran a llevarla al limite, porque ni esten preparados para ello, pero es totalmente entendible vaya. El caso que hice busqueda en internet que ahora con las IAs te cogen la info de todo el mundo y su respuesta fue esta:

Vista creada con IA
La Honda NC750X manual de 2021 puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 200 km/h (124 mph) o alrededor de 190 km/h, aunque esta cifra puede variar ligeramente según la fuente.
Detalles sobre la velocidad máxima:
Velocidad estimada:
Las fuentes indican velocidades máximas alrededor de los 200 km/h o 190 km/h

Pues eso, la mia de normal su maxima es entre 160 y 170km/h, asique deduzco que sin limitar, deberia coger SIN FORZAR entre 180 y 190 fijo. Por eso en el inicio del hilo dije que con 160 de sobra, por que seria la velocidad que vi que cogia sin forzar y en llano.
Jackerton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jackerton »

Hola, la NC750X da la potencia máxima a 6750rpm y la zona roja está a 7000rpm. Si estás en 5ª y cambias en 6000rpm a 6ª es muy probable que no te llegue a la velocidad máxima de la moto. Es más creo que a menos que estés en cuesta abajo pronunciada es más probable que la velocidad máxima se alcance en 5ª y no en 6ª. Creo que la 6ª es más una marcha de crucero para ahorrar combustible.
BlackList

Mensaje por BlackList »

Jackerton escribió: 01 Sep 2025 17:34 Hola, la NC750X da la potencia máxima a 6750rpm y la zona roja está a 7000rpm. Si estás en 5ª y cambias en 6000rpm a 6ª es muy probable que no te llegue a la velocidad máxima de la moto. Es más creo que a menos que estés en cuesta abajo pronunciada es más probable que la velocidad máxima se alcance en 5ª y no en 6ª. Creo que la 6ª es más una marcha de crucero para ahorrar combustible.
Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo. No funciona asi un motor.

La potencia máxima de un motor se alcanza a un número de revoluciones por minuto (rpm) específico, y esto es independiente de la marcha en la que te encuentres.

La relación entre potencia y marchas
El motor produce la misma potencia a 6,750 rpm, ya sea que vayas en primera o en sexta marcha. La diferencia entre las marchas radica en la velocidad que alcanzas con esa potencia. Una marcha más corta (como la primera o segunda) utiliza la potencia del motor para generar una mayor aceleración, pero a una velocidad más baja. Una marcha más larga (como la sexta) utiliza la misma potencia para alcanzar una velocidad máxima más alta, pero con una menor aceleración. Por lo tanto, puedes alcanzar la potencia máxima del motor en cualquiera de las seis marchas, siempre y cuando mantengas el motor a 6,750 rpm

Es decir, que si yo cambie en 5ª a 6000, simplemente significa que no exprimi esa marcha al maximo, ni mas ni menos. Y la sexta, tiene que subir si o si hasta las 6750 y llegar a la velocidad que llegue aunque sea mucho mas despacito. Lo que no es normal, es que en llano o muy poca subida, no me pase de 5000 y se estanque. Entiendo que como ya no esta la cuesta abajo que fuerce al motor a pasarse de la limitacion, pues tira algo mas, pero aun asi en 6ª corta. Donde mas se nota, es en el otro sentido claro. Me faltan 1500 rpm, como minimo, asique de ahi saco la velocidad punta restante.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”