Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Kit de arrastre: Características y Precios

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
weblogica

Re: Kit de arrastre: Características y Precios

Mensaje por weblogica »

ales escribió:
weblogica escribió:El precio del Kit DID (no dorado) + montaje = 160€ IVA incluido en http://saspneumatics.com/es/
Saludos,
Esto todo de la casa DID ??? Q cadena t han montado ??? X q el precio esta muy bien.
Los 30.000 Km son con la cadena de origen o t la cambiaron en la campaña de las cadenas RK ???
Los km son con la de origen. A mi no me cambiaron la cadena en la llamada a revisión, me dijeron que era de las buenas.
El kit es did, todo lo sacaron de la misma caja.
Imagen
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por varaxerez »

La mia tiene cerca de los 30.000 kms, hace poco la llevar a tensar y segun el mecanico estaba perfecta.

V`sssssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
erathiel

Mensaje por erathiel »

weblogica escribió:El precio del Kit DID (no dorado) + montaje = 160€ IVA incluido en http://saspneumatics.com/es/

Los km son con la de origen. A mi no me cambiaron la cadena en la llamada a revisión, me dijeron que era de las buenas.
El kit es did, todo lo sacaron de la misma caja.
Buen precio! Gracias por el aporte! Veo que el plato es de color negro! No sabía que DID los fabricaba también en negro... mmmm mola
clemente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clemente »

Nachorg escribió:La cadena es la DID VX2 dorada, de 120 eslabones que habrá que reducir a 112.
[ [url=http://i61. tinypic .com/2dr5aog.jpg]Imagen[/url] ]
nachorg, en la foto pone "black" en la caja de la cadena...dorada creo que es "Golden"
aparte he pillado la did 520 vx2(520) x-ring, y en el lateral de la caja pone 112zb, que, después de contarlos, son 112 eslabones.

(aplicado)
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

Hola a todos.

Hoy domingo mientras veía Moto 2 he comprado un kit de arrastre Ognibene con cadena D.I.D. VX2 de 112 eslabones para mi NC700 SD en ricambimoto2000.it

El kit es este exactamente: KIT TRASMISSIONE CATENA CORONA E PIGNONE DID PER HONDA INTEGRA NC 700 DCT S 2012 - 375930000

Es la cadena D.I.D. VX2 Dorada de 112 eslabones, con corona y piñón Ognibene de 39 y 16 dientes respectivamente. Trae una herramienta de instalación (a ver qué es eso realmente) y 50ml de engrase de cadena.

Me ha costado 106,3€ + 17,70€ (Gastos de Envío + Paypal) = 124€

A ver qué tal funcionan en el envío y cuanto tarda en llegar.

V'sssssssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

monsam escribió:Hola a todos.

Hoy domingo mientras veía Moto 2 he comprado un kit de arrastre Ognibene con cadena D.I.D. VX2 de 112 eslabones para mi NC700 SD en ricambimoto2000.it

El kit es este exactamente: KIT TRASMISSIONE CATENA CORONA E PIGNONE DID PER HONDA INTEGRA NC 700 DCT S 2012 - 375930000

Es la cadena D.I.D. VX2 Dorada de 112 eslabones, con corona y piñón Ognibene de 39 y 16 dientes respectivamente. Trae una herramienta de instalación (a ver qué es eso realmente) y 50ml de engrase de cadena.

Me ha costado 106,3€ + 17,70€ (Gastos de Envío + Paypal) = 124€

A ver qué tal funcionan en el envío y cuanto tarda en llegar.

V'sssssssssssss
Ahora no les quedan en stock, te debiste llevar el último jajajajja La verdad que es un precio muy bueno.
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:
Ahora no les quedan en stock, te debiste llevar el último jajajajja La verdad que es un precio muy bueno.
Juas juas juas, pues vaya suerte!!! :)

A ver que tal durante la semana que viene, ya que ahora están de vacaciones hasta mañana.
NC700 SD ABS DCT Blanca
vespado

Mensaje por vespado »

Leído todo el hilo tengo un kakao mental de narices :( , y justo en estos kilómetros (19000) me toca cambiar todo el kit de arrastre. Obviamente y visto su penosa calidad voy a pasar de poner el original. Alguien podría darme un poco de luz sobre el tema y decirme cual es la mejor opción para una Nc700X? Os estaría muy agradecidos :)
pd : si ya conocéis algún taller donde pudiera montarlo por Barcelona y me lo dijerais os debería unas birras ;) .
Gracias de antemano y un saludo a tod@s
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

vespado escribió:Leído todo el hilo tengo un kakao mental de narices :( , y justo en estos kilómetros (19000) me toca cambiar todo el kit de arrastre. Obviamente y visto su penosa calidad voy a pasar de poner el original. Alguien podría darme un poco de luz sobre el tema y decirme cual es la mejor opción para una Nc700X? Os estaría muy agradecidos :)
pd : si ya conocéis algún taller donde pudiera montarlo por Barcelona y me lo dijerais os debería unas birras ;) .
Gracias de antemano y un saludo a tod@s
En resumen:
1. La cadena original es carisima y de una muy baja calidad (O Ring).
2. La cadena q se aconseja instalar son las q se denominan X Ring, de éstas hay en DID 2 tipos: la VX2 q segun el fabricante son para motos de hasta 750 cm3 y la ZMV-X que es la super-reforzada y para motos d hasta 1.300 cm3.
Y a partir de ahí está la "discusión" si poner la X ring "normal ", o sea, la VX2 o la ZMV-X, unos dicen q como nuestra moto tiene mucho bajos la ZMV-X aguantará mas q la VX2.

Si buscas en la página de DID nuestro modelo de moto DID aconseja la 525 ZMV-X :shock: :shock: ????, supongo q será un error de DID ya que nuestras motos montan 520 de paso y no 525, y q yo sepa de momento no hay plato y piñon para cadena de 525 para nuestras motos ( q me corriga alguien si me equivoco)

Yo personalmente he montado una ZMV-X, mientras q otros foreros han montado la VX2. Y tenemos pantumakats q han montado la super-reforzda de RK.
No se si t h acabado de liar más o no :? :?

En cuanto al taller y como tengo el Honda Plus yo lo h montado en un conce oficial, en mi caso, Control 94.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel

Mensaje por erathiel »

¿A alguien le suena la marca DC Chains? Están de oferta sus kits en Motobuykers: http://www.motobuykers.es/outlet/201408C06

Sus cadenas llevan un sistema QX Ring en vez de X Ring... supongo que es un nombre comercial porque habrán introducido alguna variante a las cadenas tipo X Ring.

Aquí la web del fabricante: http://www.dc-chains.com/html/qx-ring/index.html

El kit (plato, piñón y cadena) para una S DCT sale por 129 euros, creo que es muy buen precio.
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:¿A alguien le suena la marca DC Chains? Están de oferta sus kits en Motobuykers: http://www.motobuykers.es/outlet/201408C06

Sus cadenas llevan un sistema QX Ring en vez de X Ring... supongo que es un nombre comercial porque habrán introducido alguna variante a las cadenas tipo X Ring.

El kit (plato, piñón y cadena) para una S DCT sale por 129 euros, creo que es muy buen precio.
No están mal. He visto el catalogo y según peso y tensión soportada parecen buenas. Dependiendo de la cadena que lleve el Kit que venden en Motobuykers así son baratas o caras. El problema es que no ponen el modelo de la cadena que llevan los kits, aunque pone que la cadena es de 520 con una tensión de 39,1 en color metal. Según el catálogo de DC-Chains no hay ninguna cadena coincida con esas especificaciones. ????

Para que podáis comparar entre las diferentes cadenas de diferentes marcas, según peso y tensión soportada, os comparto una hoja de cálculo desde Google Drive:

Cadenas - Copia Compartida

V'sssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

monsam escribió:
erathiel escribió:¿A alguien le suena la marca DC Chains? Están de oferta sus kits en Motobuykers: http://www.motobuykers.es/outlet/201408C06

No están mal. He visto el catalogo y según peso y tensión soportada parecen buenas. Dependiendo de la cadena que lleve el Kit que venden en Motobuykers así son baratas o caras. El problema es que no ponen el modelo de la cadena que llevan los kits, aunque pone que la cadena es de 520 con una tensión de 39,1 en color metal. Según el catálogo de DC-Chains no hay ninguna cadena coincida con esas especificaciones. ????

Para que podáis comparar entre las diferentes cadenas de diferentes marcas, según peso y tensión soportada, os comparto una hoja de cálculo desde Google Drive:

V'sssssss
Cierto. Les he preguntado a ver que responden... Vuelve a haber en stock el kit que pusiste el otro día, aunque al final sólo son 2 euros menos que el kit RK+JT que venden en Speed Motor, y éste lo puedo comprar en la tienda física (y si hay algún problema, es más fácil reclamar).

Excelente documento, gracias por compartirlo!! Entiendo que las que soportan más tensión son mejores? Porque teniendo tanto par nuestras motos, es un dato interesante, no? En ese caso, las EK parecen las mejores...
erathiel

Mensaje por erathiel »

O las que tienen mejor relación peso/tensión? En ese caso las Tsubaki son las que encabezan la lista...
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:
monsam escribió: No están mal. He visto el catalogo y según peso y tensión soportada parecen buenas. Dependiendo de la cadena que lleve el Kit que venden en Motobuykers así son baratas o caras. El problema es que no ponen el modelo de la cadena que llevan los kits, aunque pone que la cadena es de 520 con una tensión de 39,1 en color metal. Según el catálogo de DC-Chains no hay ninguna cadena coincida con esas especificaciones. ????

V'sssssss
Cierto. Les he preguntado a ver que responden... Vuelve a haber en stock el kit que pusiste el otro día, aunque al final sólo son 2 euros menos que el kit RK+JT que venden en Speed Motor, y éste lo puedo comprar en la tienda física (y si hay algún problema, es más fácil reclamar).

Excelente documento, gracias por compartirlo!! Entiendo que las que soportan más tensión son mejores? Porque teniendo tanto par nuestras motos, es un dato interesante, no? En ese caso, las EK parecen las mejores...
Exacto, cuanta mayor tensión aguanten mejor, aunque también hay que tener en cuenta la tecnología de los retenes etc que influye mucho en que se gripe la cadena y por tanto en la durabilidad de la cadena.

También es muy importante el peso. Las Tsubaki tienen una relación de tensión y poco peso increíbles. Hay diferencias entre las diferentes marcas y cadenas de hasta 600 gr. Cuanto menor peso mejor.

Tsubaki me gusta mucho por lo que he comentado. Pero son difíciles de conseguir.

Por cierto, la hoja tiene un fallo númerico a la hora de ordenar que no consigo arreglar y no se por qué pasa. Tenedlo en cuenta, ya que no ordena bien. Lo intentaré arreglar de todas formas.

V'sssssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:O las que tienen mejor relación peso/tensión? En ese caso las Tsubaki son las que encabezan la lista...
Exacto.
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

Por cierto, la hoja tiene un fallo númerico a la hora de ordenar que no consigo arreglar y no se por qué pasa. Tenedlo en cuenta, ya que no ordena bien. Lo intentaré arreglar de todas formas.
Tal vez sea por los decimales acabados en 0? por ejemplo: si pones 30,8 en vez de 30,80 es posible que lo ordene bien... por probar...
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:
Tal vez sea por los decimales acabados en 0? por ejemplo: si pones 30,8 en vez de 30,80 es posible que lo ordene bien... por probar...
Gracias!!! Ya está hecho. Era un problema debido a que algunas celdas estaban en formato texto y otras en formato numérico. Al poner el 0 se solucionaba, pero claro, el problema venía de los formatos de las celdas.

V'sssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

monsam escribió: Gracias!!! Ya está hecho. Era un problema debido a que algunas celdas estaban en formato texto y otras en formato numérico. Al poner el 0 se solucionaba, pero claro, el problema venía de los formatos de las celdas.

V'sssssssss
Perfecto! Gracias a ti por el aporte! Está de lujo este excel!
erathiel

Mensaje por erathiel »

Según esta maravillosa lista, la DID 520MX es una de las mejores (sólo por detrás de la tope de gama de DID y las tope de Txubaki/EK), y es más barata. Es una cadena para motocross, pero llevando un PD Oiler y estando bien engrasada no debería dar problemas, no?

La he encontrado por este precio (86,73€): http://www.nphmoto.com/kawasaki-kx-250- ... p-did.html

¿Que os parece?
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:Según esta maravillosa lista, la DID 520MX es una de las mejores (sólo por detrás de la tope de gama de DID y las tope de Txubaki/EK), y es más barata. Es una cadena para motocross, pero llevando un PD Oiler y estando bien engrasada no debería dar problemas, no?

La he encontrado por este precio (86,73€): http://www.nphmoto.com/kawasaki-kx-250- ... p-did.html

¿Que os parece?
Tened en cuenta que la hoja es una recopilación de los datos de tensión y peso obtenidos de los diferentes fabricantes, pero no son todos los datos.

Lo que indicas, Erathiel, es justamente uno de los temas a estudiar, pero antes de lanzarse, hay que tener en cuenta el precio de la cadena mas gastos de envío mas la compra de piñónn y corona con sus respectivos gastos de envío. Esto puede colocar el kit a un precio similar a otras cadenas. Y por otro lado, antes de lanzarse y más importante, es interesarse muy bien por el resto de especificaciones, ya que si luego los eslabones y retenes son de diferente tamaño o longitud debido a que están hechas de forma específica para un tipo de moto, pues sería un fiasco comprar una cadena que no engancha con nuestro piñón o corona.

Lo que propones, Erathiel, es algo muy interesante. Lo suyo es comparar la DID VX2, por ejemplo, con la MX a ver que diferencia en retenes, medidas de largo y alto, etc... Si se comprueba que no habría problemas, sería una muy buena opción de compra.

V'sssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”