Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Kit de arrastre: Características y Precios

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
erathiel

Re: Kit de arrastre: Características y Precios

Mensaje por erathiel »

monsam escribió:
erathiel escribió:Según esta maravillosa lista, la DID 520MX es una de las mejores (sólo por detrás de la tope de gama de DID y las tope de Txubaki/EK), y es más barata. Es una cadena para motocross, pero llevando un PD Oiler y estando bien engrasada no debería dar problemas, no?

La he encontrado por este precio (86,73€): http://www.nphmoto.com/kawasaki-kx-250- ... p-did.html

¿Que os parece?
Tened en cuenta que la hoja es una recopilación de los datos de tensión y peso obtenidos de los diferentes fabricantes, pero no son todos los datos.

Lo que indicas, Erathiel, es justamente uno de los temas a estudiar, pero antes de lanzarse, hay que tener en cuenta el precio de la cadena mas gastos de envío mas la compra de piñónn y corona con sus respectivos gastos de envío. Esto puede colocar el kit a un precio similar a otras cadenas. Y por otro lado, antes de lanzarse y más importante, es interesarse muy bien por el resto de especificaciones, ya que si luego los eslabones y retenes son de diferente tamaño o longitud debido a que están hechas de forma específica para un tipo de moto, pues sería un fiasco comprar una cadena que no engancha con nuestro piñón o corona.

Lo que propones, Erathiel, es algo muy interesante. Lo suyo es comparar la DID VX2, por ejemplo, con la MX a ver que diferencia en retenes, medidas de largo y alto, etc... Si se comprueba que no habría problemas, sería una muy buena opción de compra.

V'sssss
Creo que la diferencia es que las MX no llevan retenes, pero son mucho más resistentes en general. Supongo que la gracia es llevarlas siempre bien engrasadas, de ahí que sean indicadas para motocross. Por lo demás, si tienen el mismo paso (520) y eslabones (112), no debería haber problemas no? A que te refieres con medidas de largo y alto? de los eslabones? No soy capaz de encontrar esa info por la web... (ups)
erathiel

Mensaje por erathiel »

En cuanto al piñón y plato en general tengo pensado cambiarlos cada 2 cambios de cadena, pues con 15000-20000 kilómetros considero que no es necesario cambiarlos, me parece excesivo (revisándolos antes, claro).
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

monsam escribió:
erathiel escribió:Según esta maravillosa lista, la DID 520MX es una de las mejores (sólo por detrás de la tope de gama de DID y las tope de Txubaki/EK), y es más barata. Es una cadena para motocross, pero llevando un PD Oiler y estando bien engrasada no debería dar problemas, no?

La he encontrado por este precio (86,73€): http://www.nphmoto.com/kawasaki-kx-250- ... p-did.html

¿Que os parece?
Tened en cuenta que la hoja es una recopilación de los datos de tensión y peso obtenidos de los diferentes fabricantes, pero no son todos los datos.

Lo que indicas, Erathiel, es justamente uno de los temas a estudiar, pero antes de lanzarse, hay que tener en cuenta el precio de la cadena mas gastos de envío mas la compra de piñónn y corona con sus respectivos gastos de envío. Esto puede colocar el kit a un precio similar a otras cadenas. Y por otro lado, antes de lanzarse y más importante, es interesarse muy bien por el resto de especificaciones, ya que si luego los eslabones y retenes son de diferente tamaño o longitud debido a que están hechas de forma específica para un tipo de moto, pues sería un fiasco comprar una cadena que no engancha con nuestro piñón o corona.

Lo que propones, Erathiel, es algo muy interesante. Lo suyo es comparar la DID VX2, por ejemplo, con la MX a ver que diferencia en retenes, medidas de largo y alto, etc... Si se comprueba que no habría problemas, sería una muy buena opción de compra.

V'sssss
En este enlace están las especificaciones de las cadenas de D.I.D.: http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Si comparamos las longitudes de pin, anchos, etc, ... por ejemplo entre la VX2 y la 520ZVM-X que sí hay kits para las NC, hay diferencia en todo.... así que no sabría a qué atenerme.....

Aquí faltaría un experto que explicara cada medida de los eslabones y en qué pueden influir. A lo mejor no hay ningún problema en comprar una MX, aunque los retenes no son X-Ring y pone que la MX es Exclusive Racing ER, que no sé qué implica.

?????
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bueno, pues esto me pasa por hablar (ups) En la web de DID están todas las especificaciones: http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Comparando la 520MX con la 520VX2 encuentro varias diferencias:

diferente longitud de pin (muy poca), diferente diámetro de roller (muy poca también), diferente plate thickness (0,2 mm), y diferente wear resistance (440 la MX, 3500 la VX2). Aparte, la MX sin retenes y la VX2 con retenes X-ring.

Ahora toca analizar los datos jeje
erathiel

Mensaje por erathiel »

Wear resistance es resistencia al desgaste. Mal dato para la MX (siempre que un número menor implique menor resistencia, claro!!). A ver si algún experto nos puede iluminar...
Viendo este dato, otra opción es la 520VT2 (de Enduro), pero la diferencia ya no sé si vale la pena...

Lo de Exclusive Racing ER debe ser eso, cadenas para motos de competición offroad.
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:Creo que la diferencia es que las MX no llevan retenes, pero son mucho más resistentes en general. Supongo que la gracia es llevarlas siempre bien engrasadas, de ahí que sean indicadas para motocross. Por lo demás, si tienen el mismo paso (520) y eslabones (112), no debería haber problemas no? A que te refieres con medidas de largo y alto? de los eslabones? No soy capaz de encontrar esa info por la web... (ups)
Sí, creo que tienes razón, que no debería haber problemas y lo principal sería engrasar la cadena muy muy bien.
erathiel escribió: Bueno, pues esto me pasa por hablar (ups) En la web de DID están todas las especificaciones: http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Comparando la 520MX con la 520VX2 encuentro varias diferencias:

diferente longitud de pin (muy poca), diferente diámetro de roller (muy poca también), diferente plate thickness (0,2 mm), y diferente wear resistance (440 la MX, 3500 la VX2). Aparte, la MX sin retenes y la VX2 con retenes X-ring.

Ahora toca analizar los datos jeje
Sí, bueno, pero es como te digo, si comparas la 520VX2 con la 520ZVM-X, también hay diferencia en todo, de hecho yo creo que hay menos diferencias entre la 520ZVM-X y la 520MX que entre la VX2 y la ZVM-X que son las que nos suelen vender en kits para nuestras motos, bajo nombres de "Calidad como la original" y "super reforzada".

En fin.... sería probar o que algún experto diga.
NC700 SD ABS DCT Blanca
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:Wear resistance es resistencia al desgaste. Mal dato para la MX (siempre que un número menor implique menor resistencia, claro!!). A ver si algún experto nos puede iluminar...
Viendo este dato, otra opción es la 520VT2 (de Enduro), pero la diferencia ya no sé si vale la pena...

Lo de Exclusive Racing ER debe ser eso, cadenas para motos de competición offroad.
Además en el manual de la moto pone que la cadena debe ser siempre con retenes O-Ring o X-Ring, si no recuerdo mal. De ahí vendrá lo de la resistencia al agua.

Está claro que no todo es tensión y peso. ;)

Y lo que se aprende...... je je je je
NC700 SD ABS DCT Blanca
erathiel

Mensaje por erathiel »

monsam escribió:
erathiel escribió:Wear resistance es resistencia al desgaste. Mal dato para la MX (siempre que un número menor implique menor resistencia, claro!!). A ver si algún experto nos puede iluminar...

Además en el manual de la moto pone que la cadena debe ser siempre con retenes O-Ring o X-Ring, si no recuerdo mal. De ahí vendrá lo de la resistencia al agua.

Está claro que no todo es tensión y peso. ;)

Y lo que se aprende...... je je je je
Cierto, será mejor no jugársela... Ahora hay que valorar si la diferencia de precio compensa entre la VX2 y la 520ZVM-X... Tenemos que conseguir dar con la combinación perfecta, y la disfrutaremos todos! Creo que es el único punto flaco de nuestras motos y lo podemos solucionar! venga, donde están esos expertos? (mafia)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias x el aporte monsam
Al final nos vamos a volver expertos en cadenas, jejej
Estoy con Erathiel q la cadena es el puto flaco de ésta moto.

Yo actualmente tengo instalada la ZMV-X con plato y piñon Honda. En su momento y través de la tienda donde la adquirí se pusieron en contacto con DID y aconsejaron tal y como indica en su web la ZMV-X, claro q no sabemos si es x q t gastes más pasta o x q realmente para los bajos q tenemos es la más apropiada.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

Bueno, a la par que seguimos mirando más y más cadenas, ya me ha llegado el Kit de Ognibene con cadena DID 520 VX2 por 124€ con gastos de envíos incluidos en ricambimoto2000.it. Ha tardado una semana, de domingo a lunes.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cadena la he abierto pero la he vuelto a embalar. Es dorada. Ya contaré los eslabones. Según lo que compré son 112. Los dientes del piñón y corona sí son 16 y 39 respectivamente.

Ya pondré más fotos si las hago en el montaje, que será de aquí a 1 mes más o menos.

V'ssssssssssssssss
Última edición por monsam el 25 Ago 2014 21:06, editado 8 veces en total.
NC700 SD ABS DCT Blanca
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

monsam, no se ven las fotos !!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

ales escribió:monsam, no se ven las fotos !!!
A ver si ahora.....
Última edición por monsam el 26 Ago 2014 09:23, editado 1 vez en total.
NC700 SD ABS DCT Blanca
vespado
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vespado »

Muchísimas gracias, creo que al final adquirire en kit en speed motor y buscare algún mecánico que me lo monte por Bcn.
ales escribió:
vespado escribió:Leído todo el hilo tengo un kakao mental de narices :( , y justo en estos kilómetros (19000) me toca cambiar todo el kit de arrastre. Obviamente y visto su penosa calidad voy a pasar de poner el original. Alguien podría darme un poco de luz sobre el tema y decirme cual es la mejor opción para una Nc700X? Os estaría muy agradecidos :)
pd : si ya conocéis algún taller donde pudiera montarlo por Barcelona y me lo dijerais os debería unas birras ;) .
Gracias de antemano y un saludo a tod@s
En resumen:
1. La cadena original es carisima y de una muy baja calidad (O Ring).
2. La cadena q se aconseja instalar son las q se denominan X Ring, de éstas hay en DID 2 tipos: la VX2 q segun el fabricante son para motos de hasta 750 cm3 y la ZMV-X que es la super-reforzada y para motos d hasta 1.300 cm3.
Y a partir de ahí está la "discusión" si poner la X ring "normal ", o sea, la VX2 o la ZMV-X, unos dicen q como nuestra moto tiene mucho bajos la ZMV-X aguantará mas q la VX2.

Si buscas en la página de DID nuestro modelo de moto DID aconseja la 525 ZMV-X :shock: :shock: ????, supongo q será un error de DID ya que nuestras motos montan 520 de paso y no 525, y q yo sepa de momento no hay plato y piñon para cadena de 525 para nuestras motos ( q me corriga alguien si me equivoco)

Yo personalmente he montado una ZMV-X, mientras q otros foreros han montado la VX2. Y tenemos pantumakats q han montado la super-reforzda de RK.
No se si t h acabado de liar más o no :? :?

En cuanto al taller y como tengo el Honda Plus yo lo h montado en un conce oficial, en mi caso, Control 94.
vespado

Mensaje por vespado »

bueno pues después de marear tanto la perdiz el jueves ya me montaron el kit de arrastre. Al final aprovechando la gestión de Elnen_bcn y ales compré el kit completo pero con cadena Rk Dorada Speed Motor por lo que me costó 171€ , descuentos al foro incluidos. El mismo Pitu de la tienda me buscó un taller mecánico (Vili Motos https://es-la.facebook.com/Vilimotos/photos_albums) que me lo montara en la misma mañana por lo que la jornada me salió redonda. El montaje fueron 57€ ,algo más caro que lo que he leído por aquí, pero teniendo en cuenta que no me comí nada la cabeza buscando mecánico y lo rápido y bien que me lo montaron bien pagados estan.
adjunto alguna foto para que veáis el kit:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo la "X" va como la seda ya que la cadena que llevaba estaba para tirar ( 19.000km,cadena original Honda)
Sin más, agradecer a Pitu la amabilidad y el trato recibidos y como no a Elnen_bcn, ales y todos los que aportais información y gestiones tan importantes al foro que al fin y al cabo sirven para hacernos la vida más facil a los incultos de este mundillo como yo.
Un saludo a todos (aplauso)
miki66

Mensaje por miki66 »

ales escribió:Gracias x el aporte monsam

Yo actualmente tengo instalada la ZMV-X con plato y piñon Honda. En su momento y través de la tienda donde la adquirí se pusieron en contacto con DID y aconsejaron tal y como indica en su web la ZMV-X, claro q no sabemos si es x q t gastes más pasta o x q realmente para los bajos q tenemos es la más apropiada.
Hola, veis necesario cambiar todo el kit en la primera ocasión? No seria suficiente con la cadena?
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

miki66 escribió:
ales escribió:Gracias x el aporte monsam

Hola, veis necesario cambiar todo el kit en la primera ocasión? No seria suficiente con la cadena?
Yo ya cambié el Kit que compré y puse por aquí. El Ognibene. Que trae piñón y corona junto con la cadena y un pequeño botecito con grasa y la herramienta para poner el eslabón de enlace.

La corona y el piñón tenían 29 mil kilómetros y la cadena alrededor de los 22 mil pues me la cambiaron entre los 5 o 7 mil kilómetros por la campaña de cambio de cadena.

Como compré el Kit completo ya cambié todo, sin embargo el piñón y la corona originales estaban en muy muy buen estado, vamos, para dejarlos puestos. Finalmente los quité y los limpié y los he guardado para la próxima vez comprar sólo la cadena, y también poder compararlos con los Ognibene para ver cuanto se han gastado.

Además la sensación de los originales al lado de los Ognibene es de muy buenos los originales, menos pesados, mejor forma de los dientes, menos grueso en el centro permitiendo un milímetro o menos de holgura.

Tengo alguna foto en el móvil. En cuanto las suba y pueda, intento colgarlas.

V'ssssssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Dani »

vespado, esa cadena te va a durar un monton, es muy buena. es la que llevo yo.
con la RK llevo unos 25 mil km y solo se ha tensado 2 veces, creo que esta llega a los 40 mil seguro.

los de speed moto son muy majos, buen descuento.
y el taller vili moto, tambien, conozco personalmente a vili, buena gente y buen mecanico.

creo que por 220 eur esta bastante bien. teniendo en cuenta lo que cobran en honda...

saludos
Nc750x 2016 negra
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Como algunos comentais el piñon y plato en la mayoría de los q les toca cambiar la cadena se ven bastante bien. Yo opte x cambiarlos cuando puse la nueva cadena, pero visto lo visto y a día de hoy no lo hubiese hecho, lástima q no les pedí a los del conce q me diesen los recambios, x q valen una pasta. (cabezazo) (cabezazo)

No sabía q speed habian conseguido los JT, en su momento estaban sin stock.

kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

kiowa escribió:¿Qué os parece éste?

http://cea.de/Chainkit/Honda//Chain-and ... 23030.html
Bueno, pues ya ha llegado. Falta el pdoiler por venir y a ver qué tal todo. La cadena viene engrasada, por cierto. 168 € todo.

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”