Nuevo cuadro de instrumentos!

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Nuevo cuadro de instrumentos!

Mensaje por Number »

Abro este hilo aparte del general de la campaña de cambio de cuadros, para que aquellos que ya lo tengamos cambiado comentemos nuestras impresiones.

Como ya sabemos, algunos cuadros de instrumentos de las NC750 venían mostrando fallos. El más generalizado era un reseteo aleatorio del totalizador de kilómetros parcial, que si bien no presentaba mayor gravedad, era un poco desconcertante cuando ocurría, sobre todo para todos aquellos que como yo, usamos ese parcial en conjunción con el nivel de combustible para llevar el control del consumo. En algunos casos muy puntuales, se ha dado algún otro fallo de encendido de testigos, no marcar la marcha engranada, etc,... que en ocasiones, como han comentado los compañeros, han correspondido más a otras cuestiones (bornes mal apretados, falsas masas en el cableado) que al fallo del propio cuadro en sí.

El caso es que como ya sabéis, las numerosas quejas y reclamaciones emprendidas por algunos usuarios, y quiero creer que la mala publicidad negativa que este hecho estaba dejando en los foros (el nuestro y otros de otros paises) ha hecho a Honda valorar la necesidad de cambiar a coste cero todos aquellos cuadros que hayan dado problemas, de ahí la campaña.

Así las cosas, ayer mi montura entró en el Concesionario de Honda de Pamplona, Motohobby, a las 10:00 horas, y salió a las 16:30 con el cuadro nuevo. En este periodo, haciendo uso del honda plus, dispuse de una sh mode de 125 como moto de sustitución.

Tuve la precaución de conectar el gps por la mañana, en mi camino al curro, para medir la exactitud del viejo cuadro de instrumentos, y grabar ambas indicaciones para compararlas. No obstante, el pequeño tamaño de la indicacion de kms en el navegador del teléfono, deja sin valor dicha grabación porque no se distingue, pero sí que os puedo contar de palabra lo que me mostraban ambos indicadores.

Me sorprendió bastante que la desviación de velocidad era significativamente alta. Hasta alcanzar los 80-90kms/h de gps, la desviación era de unos 7km/h de más en el velocimetro (87-98 km/h); a partir de 100 a 120, la desviación era de +8-10km/h y por encima de 120, se iba a +11-12 km/h. Ya sé que los velocímetros nunca son del todo exactos, pero esperaba que la medición estuviera más ajustada a la realidad.

Por la tarde, nada más iniciar el camino de regreso a casa, observe que la moto "andaba menos". En realidad no es que anduviera menos, sino que indicaba menos velocidad. Así que esta mañana, he vuelto a montar el gps para comprobar la exactitud de lo medido y resulta que el nuevo indicador mide casi exactamente lo mismo que el gps hasta alcanzar los 100 km/h mas o menos, y desde 120 kms/h en adelante, indica unos 2-3km/h menos que la velocidad real medida sobre el gps.

Esto me lleva a varias conclusiones:

- Ahora no tengo margen de error al pasar a la altura de un radar. Antes a 87 km/h cumplia frente a un radar de 80km/h, ahora a 87 voy 7km/h por encima del límite.

- Esta diferencia de un cuentakilómetros a otro puede justificar las diferencias de velocidad de una moto a otra aparentemente igual... cuando un compi dice la mia a 4000 vueltas se pone a 140km/h y otro dice pues la mia a 4000 está en 150... No debería existir esta diferencia, pero la realidad me ha demostrado que existe...

- Los kilómetros entre revisiones ahora serán mas exactos, porque antes con una desviación del 8%, significaba que en 10.000 kms me estaba computando 800 kms que no había recorrido.

Por ultimo, comentar que en este nuevo cuadro, el rectangulito rojo de la reserva es un poco más pequeño que en el anterior (más "bajito"), y que por lo demás funciona igual de bien que el anterior (esperemos que sin fallos).

Ya me he hecho con una app con números grandes, así que a ver si puedo grabar de nuevo el proceso y os ilustro las mediciones en unos días. Un saludo.

Bueno, como os dije en un mensaje posterior, todas estas cavilaciones se han ido al traste, porque el cuadro que me habían montado no era el de la integra. Solventado en una mañana el problema, ayer baje a casa con el nuevo cuadro montado.

Hechas las mediciones, constato que funciona igual que el anterior, espero que sin el fallo. Tiene una desviación en la indicación de velocidad del 6-7% hacia arriba:

Cuando circulas a 80 de gps, vas sobre 85-86 de marcador.

A 100 de gps, sobre 108 de marcador...

A 130 de gps, sobre 139 de marcador...

Sin embargo, el odómetro (contador de kilómetros) tiene una desviación de mas o menos un 2% por encima de la medida con el GPS.

Os pongo unas fotos de las mediciones...

Imagen

Imagen

Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Nuevo cuadro de instrumentos!

Mensaje por mentol »

muy buen relato de tus impresiones gracias un saludo.
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Zenkiu Number....a ver si llego a tiempo....., pero con esto quieres decir que ahora la velocidad que te da el marcador es más exacta?
Imagen
Integra 750 negra
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Pena que siga sin termómetro exterior. ¿Qué les hubiera costado? (lluvia)

Yo a la espera del cambio. De todas formas gracias por la info. yo también voy con esa reserva de km/h en los radares y ahora se acaba. En cuanto me la pongan haré la prueba ccon el gps.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Bueno chicos... de todo lo que os he contado del indicador nuevo, olvidaos!!!

Resulta que ayer llego a casa, y aparco la moto en la calle. Tiro de freno de estacionamiento y... oh, sorpresa!!! no se enciende el testigo de luz de freno de estacionamiento.

Me vuelvo a presentar hoy en Honda, y efectivamente, al montar el cuadro se liaron con la referencia y me habían montado el de una NCX manual. Aclarado el error, me cogen la moto inmediatamente (por iniciativa de ellos, no mía) y esta tarde me la devuelven espero que con el cuadro correcto. Así que habrá que volver a medir a ver si las mediciones se ajustan más a la realidad...

P.d.: El trato de Motohobby, exquisito. Errar es de humanos, y corregir los errores, de caballeros. Un 10 para el servicio postventa...
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dmarcos »

Number escribió: P.d.: El trato de Motohobby, exquisito. Errar es de humanos, y corregir los errores, de caballeros. Un 10 para el servicio postventa...
Aprovecho y lo incluimos en la sección de talleres como bueno.
Gracias
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:Bueno chicos... de todo lo que os he contado del indicador nuevo, olvidaos!!!

Resulta que ayer llego a casa, y aparco la moto en la calle. Tiro de freno de estacionamiento y... oh, sorpresa!!! no se enciende el testigo de luz de freno de estacionamiento.

Me vuelvo a presentar hoy en Honda, y efectivamente, al montar el cuadro se liaron con la referencia y me habían montado el de una NCX manual. Aclarado el error, me cogen la moto inmediatamente (por iniciativa de ellos, no mía) y esta tarde me la devuelven espero que con el cuadro correcto. Así que habrá que volver a medir a ver si las mediciones se ajustan más a la realidad...

P.d.: El trato de Motohobby, exquisito. Errar es de humanos, y corregir los errores, de caballeros. Un 10 para el servicio postventa...
Pues vaya eso si que es tener un buen servicio Postventa, como bien dices number se han comportado como unos caballeros a ver si aprenden muchos otros conces.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

juanmanyas escribió:No foto no cambio de cuadro (memeo)

Saludos (V)
Midiendo el cuadro equivocado...

Imagen

(pienso)
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

Buenas Number, que APP es esa? sirve para android?
Honda NC750X DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Modificado el inicio del hilo con las nuevas impresiones!
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

La app es DigiHud Speedometer, para android ...

El enlace, aquí.

Esta bien porque tiene dígitos grandes, te da velocidad media y máxima, tiene parcial de kilómetros, rumbo, y algo que no he probado todavía: tiene la opción de HUD (Head Up Display), es decir, vuelve la imagen para que al verla reflejada la veas correctamente, con lo que si elijes esta opción, y apoyas el teléfono en el salpicadero del coche, te refleja los datos sobre el cristal.

Y lo mejor de todo, es gratuíta!
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por serranus »

Probare la desviacion en mi integra 700
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Una consulta la moto ha salido con 0 Km del taller?
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Si. Y con la anotacion de los kilometros del antiguo cuadro en el libro de mantenimiento, debidamente sellado, para no tener ningun problema ante una hipotetica venta...
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Te cagas. Hoy me encuentro en el buzón una carta de la DGT. Pienso...multazo. Pues no. Es para informarme de que Honda llama a revisión a las motos por el tema del cuadro y que la mía, con ese número de bastidor, está incluída. Y da dirección para llamar.

La conservaré. Es la primera vez que contactan conmigo sin ánimo de sangrarme. (hahaha)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Muy buena informacion y como siempre fiable (ok)
Interesante la desviacion del 2% en el contador de KM .
Los del taller por lo que cuentas para ponerles un 10 ,por que hay talleres por ahi para tirarse de los pelos.
¿La pantalla es la original o parece mas alta en las fotos? Saludos (V)
Integra 750
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Joder pues con la cabeza q tengo!! Salir con 0 km no se si m acordaré de sumar en unos meses.....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Eso no hay manera d corregirlo?? Todos estáis a cero??
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
amrubeda

Mensaje por amrubeda »

yo igual ayer
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Ya me lo han cambiado pero lo primero que veo es la luz q parpadea del hiss no funciona, algo me han dejado sin conectar seguro...
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”