Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Mejorar la iluminación delantera

Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Mejorar la iluminación delantera

Mensaje por ncx »

Elnenbcn escribió:
ncx escribió:No me la jugaba ni de coña.!!!! Como lo quemes flipas

Vale un pastizal el faro

A una mala calzarle xenon con retrofit completo

Tienes toda la razón yo llevo el xenón y ya va para los 2 años y 3 meses y como el primer día (ok) (ok) (ok) (ok) (ok).

Entiendo que te equipaste con un kit bi-xenon .......

Sin llegar a hacer la conversión a proyector completa no????

http://nc700-forum.com/forum/nc700-mods ... ition.html

http://www.nc700.co.uk/index.php?/topic ... onversion/

Es que mira que la óptica de la nc es rarita y la gente dice mucho que es lo único definitivo

Saludos
X-DCT
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Llevo poco con al Integra y quería cambiar la bombilla y meterle el Kit de Xenón. ¿Nuestra moto lleva cortas y largas en una sola bombilla?, no me he parado a mirarlo en la moto y en el manual no lo he visto. ¿Es H4?
Gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por santi1968vlc »

Hola a todos. Feliz año!!!

¿Que os parece el kit bi-xenon H4 de oferta en motobuykers para la Integra?

http://www.motobuykers.es/producto/bi-x ... -10362168/
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

santi1968vlc escribió:Hola a todos. Feliz año!!!

Por eso mismo preguntaba qué tipo de bombilla llevábamos .
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

santi1968vlc escribió:Hola a todos. Feliz año!!!

Me parece chinorris a precio de a mayores me llevo lo mio...

A mayores yo nunca montaria un kit con una temperatura de color por encima de 4300k.....no solo das el cante sin necesidad alguna....esque ademas tienes anpartir de esa temperatura menos lumens....

Lo unico bueno de comprar a través de ebay los chinorris es que a una mala te mandan otro sin mas historias....

Yo monte bi-xenon sin retrofit completo....

Serry el retrofit puedes ver en que consiste en los comentarios que hice antes de este....esos enlaces...

El caso es que el jodio bi-xenon en bombillas de largas y cortas como es el caso de la h4.... L consiguen la mayoria mediante una bombilla retractil.....es decir sale y entra como una picha...

Para salir del casquillo es mediante la presion de un muelle y la falta de corriente sobre un bobinado que.....cuando se dan las largas...se le somete a corriente y atrae al bulbo hacia atras osea retrayendo a la pichilla teniendo para eso que vencer la fuerza de ese muelle

El resultado si no es de calidad ni el muelle ni el electro-iman es que en sus finales de carrera el bulbo vibrara....

Esto debiera de asegurarse uno cuando compra producto de "calidad" que va a evitar esos jaleos....

Yo tengo un kit morimoto h4 que es casi de lo mejor del mercado y xon todas y con esas me he pegado un ostion que te cagas...

Pague a precio de la ostia y me vibra como un chinorris...

Ahora ando con jaleos con los " iu es ey "

Solucione la vibracion en cortas a base de reforzar la presion de ese muelle pero me quede sin largas

Ya veis que el percal es acojonante.....

No obstante las llevo bajitas y no molesto a nadie...pero os digo que jamas hubiera pensado el pedazo de haz de cortas que llevo.....para entendernos dire que no necesito ni las largas salvo para las rafagas ....asique imaginad el cambio....
X-DCT
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Entonces,NCX, ¿recomiendas poner xenón?
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Bueno, voy a dar mi opinión sobre este tema.

Poner un kit de xenon, es ir deslumbrando a los demás por la noche, de hecho con la moto es harto dificil evitarlo, puesto que la altura de la bombilla no se regula sola, y aparte de ser algo que la ley exige al usar lámparas de descarga, es decir, xenón, ya os puedo decir que la mejor forma de que un faro -en general- ilumine bien es estando bien reglado. Si está más hacia el suelo, no ves hacia delante y provocas reflejos, si al contrario las tienes altas, deslumbras y también ves peor (que no menos), puesto que el faro está preparado para iluminar una sola zona de la carretera, y si se cambia su lugar, se pierde el punto ideal.

Los faros de la NC no son malos, pero los hay muchísimo mejores, y no hace falta irse a xenón para que un faro ilumine mejor, solo que hoy en día es la forma óptima... pero NO con un kit de xenon. Si quereis mejor la iluminación, poned unos buenos antinieblas, ahora explico por qué.

Bien dicho esto, ahora expongo las opciones posibles:

Antinieblas
----------

Es legal, y podeis usarlo cuando vayais a tomar curvas con la moto, la legislación recoge que en una sucesión de curvas es posible usar las luces antiniebla como iluminación auxiliar. Lo que no debe ser es estar en una recta o en la autovía y tirar de antinieblas. Hay antinieblas que eclipsan las cortas de la NC700, algunas estéticamente muy bonitas. Lo malo, el precio, que os podeis gastar entre 50€ y 300€ dependiendo de qué tipo sean y si necesitais instalar las barras. Sin embargo, os recuerdo que esta es una opción LEGAL.

Kit de xenon
------------

No es caro, los hay por menos de 20€.

Deslumbrais. Olvidaros de que "yo las llevo bajas" o "a mi no me han echado las largas". Si poneis un kit de xenon, estais modificando el haz de luz puesto que una bombilla halógena y una de xenón funcionan de forma totalmente diferente. En una es una bobina, en otra es un arco.

Otra cosa es que la zona que deslumbre sea razonable. En nuestras ópticas, es muy difícil, al ser parábola cóncava multireflector.

De cualquiera de las formas, es ilegal, y el seguro que se agarra a un clavo ardiendo si quiere no pagar en caso de accidente, una de las cosas más evidentes es ver si una moto tiene instalado un kit de xenón, no sereis los primeros ni los últimos en hacerlo, así que esto se lo saben bien.

Retrofit
-------

Como han comentado atrás, una opción que a mi me ha gustado siempre ha sido el retrofit, aquí teneis el ejemplo en este enlace.

En realidad, la mejor forma sería esta, puesto que un proyector bi-xenon va a mejorar la iluminación al limite, es decir, lo que haceis con esto es sustituir el elemento que distribuye la luz, que es lo que pretendeis. No se pretendende que brille más, si no que ilumine mejor. De hecho, que brille más no siempre es bueno, hay un límite en el que el ojo humano comienza a ver menos cuanta más luz haya, puesto que las zonas oscuras siguen estando ahí, y no hay nada que las ilumine (de lo contrario, estaríais deslumbrando).

Lo malo: De nuevo, en España es ilegal (en EEUU no lo es), y en la ITV comprueban que el faro tenga el código DC (descarga) en vez del HR (halógeno) que es el que llevan nuestros faros serigrafiados, por tanto, o cambiais el faro cada vez que vayais a la ITV, o la echarán para atrás. También las aseguradoras se dan cuenta de esto, y la guardia civil si ve una moto con xenon... o es una moto de muy alta gama, o es muy extraño que lleven xenón, por lo que podrían multar e incluso inmobilizar.

Hasta ahora habíamos hablado de retrofit de xenón, pero también se puede hacer retrofit halógeno, o en este caso, bi-halógeno puesto que necesitamos cortas y largas en el mismo faro. Hay proyectores bi-halógenos muy buenos, pero mucho más difíciles de adaptar. Lo bueno es que, aun siendo ilegal la modificación, podría homologarse e incluso sin hacerlo tendríais muchísimas menos papeletas para que os multasen, os tirasen la ITV o tuvieseis problemas con el seguro.

Sobre el tema del retrofit, hay un foro americano muy bueno, aunque en inglés: www.hidplanet.com

Conclusión
----------

Primero, perdón por el rollazo, pero creo que hay mucha desinformación con este tema, entre otros muchos, pero aquí en España por culpa de las leyes anti-tuning más todavía, puesto que como mucho la gente aprende estas cosas de oídas o ve a muchos en los foros poner que y poner no se qué, pero la realidad es que para hacerlo correctamente, hay que plantearse bien lo que se pretende hacer. Mucha gente pone xenón solo por tener la luz azulada, y eso es el primero de los fallos que puede tener. Así empecé yo... y ví que no estaba bien. Se pretende mejorar la iluminación, ver más y no molestar al resto de usuarios de la vía, porque si lo haces, es posible que te lleve a ti por delante sin querer.

Por mi parte comentar que ya he hecho unos cuantos retrofits en varios coches, pero opino que en mi NC700X, si hago un retrofit, será con toda seguridad bi-halógeno (recomiendo el proyector de Lexus RX 350 halógeno modificado a bi-halógeno), pero por ahora me conformaré por intentar poner los antinieblas, que lo considero más prioritario y una modificación mejor, puesto que si lo pensais tranquilamente, son 3 faros alumbrando, no uno solo, y las antinieblas pueden ir situadas casi a la misma altura que el faro principal, y si son buenas, a lo mejor os llevais una sorpresa.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Jo.er mr.xkr eso es lo que se dice iluminar al personal [emoji106] [emoji111]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Alejandro escribió:Jo.er mr.xkr eso es lo que se dice iluminar al personal [emoji106] [emoji111]
(+1)
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Espectacular. Muy didáctico y, bajo mi punto de vista, y sin entender del tema, me parecen muy creíbles tus explicaciones y demuestran, una vez más, que a veces trasteamos en cosas de la moto sin entender muy bien ni lo que hacemos (ups) Gracias por las explicaciones.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Me alegro que os ilustre un poco, esto es como todo, hay que seguir indagando y si teneis dudas sobre alguna cosa en particular (sea o no legal) creo que os podré resolver la duda. Llevo ya unos cuantos años en el tema de la modificación de iluminación y al final uno aprende aunque sea por viejo, como dice el proverbio gallego: máis sabe o demo por vello que por demo (más sabe el diablo por viejo que por diablo).

Ahora estoy en busca de unos buenos antinieblas y unas buenas barras para fijarlos, pero mi presupuesto ahora mismo está en números rojos y no tengo esta mejora entre las primordiales, asi que poco a poco, pero las opciones que estuve barajando eran las Givi S320 LED por consumir apenas 28W entre las dos. Son muy interesantes, os pongo un enlace al foro de Varadero donde un buen compañero nuestro las ha instalado:

http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=15029

Lo único malo... los aproximadamente 250€ que cuestan :( - al menos son más baratos que los de Honda.

Asi que por el momento... a ahorrar, que tengo pendientes antes las defensas, si no a ver donde narices anclo las antiniebla.

Saludos!
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

"mr.xkr" Creo que en otro hilo tambien lo dejates bastante clarito (+1) (+1) (+1) (atuspies) (atuspies)

Gracias de nuevo (V) (V)

PD:Estos me encanta la carcasa (babeo) pero... son halogenos de 55W y no tiene la (E3) (cabezazo) (cabezazo)

http://www.ebay.es/itm/round-fog-light- ... 51c73fc90c
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Varicap...!!! Que no deslumbro a nadie....que lo llevo bien reglado ......que existen bombillas de xenon para faros sin lentes polielipsoidales..!!!

No deslumbran..

Que antes.....no veia...sin mas....
X-DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

ncx escribió:Varicap...!!! Que no deslumbro a nadie....que lo llevo bien reglado ......que existen bombillas de xenon para faros sin lentes polielipsoidales..!!!

No deslumbran..

oontiiass... (shock) que es... (secreto) esa palabrota? (amiguito) "polielipsoidales.." es que me he quedao igual o mejor dicho peor (hahaha) (birra) (birra) (birra) (birra)

Saludosss (V) (V)
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

varicap escribió:
ncx escribió:Varicap...!!! Que no deslumbro a nadie....que lo llevo bien reglado ......que existen bombillas de xenon para faros sin lentes polielipsoidales..!!!

No deslumbran..

oontiiass... (shock) que es... (secreto) esa palabrota? (amiguito) "polielipsoidales.." es que me he quedao igual o mejor dicho peor (hahaha) (birra) (birra) (birra) (birra)

Saludosss (V) (V)
Me confundi varicap perdona...!!! No era mi intencion citarte a ti...
sino a mr.xkr

Los polielipsoidales son las lentes...los proyectores....donde se montan las bombillas d2s de unos tipos de faros de xenon....
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Existen bombillas de xenon para faros que no tienen lente, pero son faros homologados para ello, y las bombillas que suelen usar son D2R, p.e. Honda Civic del 2006, el Nissan Quasqai del 2007, etc.

Las bombillas D2S suelen montarse en los faros con proyectores con lente.

Saludos!
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Gracias! (bravo) por la explicacion "ncx" (birra) (birra) (birra)

Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Pavwssat escribió:Entonces,NCX, ¿recomiendas poner xenón?
En el caso concreto de hacerle el bi-xenon al h4 noooo

Ya has leido mi nefasta experiencia......y gaste dinero...
X-DCT
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Jodé lo que estoy aprendiendo...GRACIAS, mr.xkr.
EX-INTEGRADO
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Espectacular, siempre la lupa abre mas la luz.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”