Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Honda

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Hond

Mensaje por Akthara »

ranex escribió:
ncx escribió:Y que desarrollo tenías y cual has puesto???

Me interesa saber todoooo
No creo que te valga de nada la información porque mi moto es una Pegaso Strada, monocilíndrica, no tiene nada que ver con vuestros motores.
El caso es que alargué el desarrollo quitándole 3 dientes a la corona para evitar que la primera fuera tan sumamente corta. Con eso alargas desarrollo, mejoras consumos pero pierdes fuerza.
A la vez el cuentakilómetros falsea, cuenta de menos, tanto en espacio recorrido como en la velocidad a la que vas.
Ahora me marca exactamente la misma velocidad que con el GPS y los kilómetros también parecen reales.
A lo que voy es que te llevas la sorpresa que efectivamente con el 10% de variación que tiene el cuenta, los datos se falsean mucho, porque ahora supuestamente consume menos al ir más largo de desarrollo, y sin embargo me da un consumo mayor que antes. El uso es el mismo.
Vamos a ver... que me lío... (miedo)... será que es viernes... :mrgreen:
Ahora supuestamente consume menos y realmente consume menos digo yo... Lo que pasa es que antes tenías un dato erróneo de los kms recorridos siendo antes más de los que son en realidad, es decir, gastarás menos litros que antes para el mismo recorrido por mucho que las matemáticas te digan que el consumo a los 100 sea ahora mayor...
No??? (birra)
Imagen
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ranex »

Akthara escribió:Vamos a ver... que me lío... (miedo)... será que es viernes... :mrgreen:
Ahora supuestamente consume menos y realmente consume menos digo yo... Lo que pasa es que antes tenías un dato erróneo de los kms recorridos siendo antes más de los que son en realidad, es decir, gastarás menos litros que antes para el mismo recorrido por mucho que las matemáticas te digan que el consumo a los 100 sea ahora mayor...
No??? (birra)
De lío nada, lo has cogido a la primera, lo que pasa es que no se si realmente gastará menos porque al final las cifras son muy similares, estamos hablando de 0,5 l/100, que puede variar por otros factores supongo. Y desde luego tengo claro que si es por consumo no compensa, al menos en mi caso.
Sí compensa para un uso ciudadano, porque al mono lo hace menos rudo, menos patadón abajo para que me entiendas. Otra cosa ya es para divertirse, ahí se pierde bastante, al menos en la mía, y qué quieres que te diga...... :evil:
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Akthara escribió:
ranex escribió:
ncx escribió:Y que desarrollo tenías y cual has puesto???

Me interesa saber todoooo
No creo que te valga de nada la información porque mi moto es una Pegaso Strada, monocilíndrica, no tiene nada que ver con vuestros motores.
El caso es que alargué el desarrollo quitándole 3 dientes a la corona para evitar que la primera fuera tan sumamente corta. Con eso alargas desarrollo, mejoras consumos pero pierdes fuerza.
A la vez el cuentakilómetros falsea, cuenta de menos, tanto en espacio recorrido como en la velocidad a la que vas.
Ahora me marca exactamente la misma velocidad que con el GPS y los kilómetros también parecen reales.
A lo que voy es que te llevas la sorpresa que efectivamente con el 10% de variación que tiene el cuenta, los datos se falsean mucho, porque ahora supuestamente consume menos al ir más largo de desarrollo, y sin embargo me da un consumo mayor que antes. El uso es el mismo.
Vamos a ver... que me lío... (miedo)... será que es viernes... :mrgreen:
No??? (birra)
De hecho es en mi caso como sigue...

En ciudad donde mas aumentas consumo...entorno a medio litro

En autovia depende del viento.....si todo guay....lo dejas menor pero muy poco....3,29 lo mas bajo que hice en verano....Pero con viento fatal.....fatal....sin darle al poquito ibas a cuatro y mucho cinco y algo

Pero nacional tranquilita siempre flojisimo consumo....siempre mejoraba....

Todo esto es equiparado al piñon original y al contador de origen....

Saludos
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Personalmente no tengo ningun problema con que exista éste desfase, incluso mejor así tengo un margen.
En cuanto al consumo: Haciendo la misma ruta, llevando el mismo ritmo y los mismos km las NCs consumen bastante menos que otras motos, así que x mi encantado (comprobado en las salidas pantumakeras).
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Ventura23f

Re: ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Honda

Mensaje por Ventura23f »

perdonar, igual es algo tarde, pero una solución sencilla, para solucionar este problema de desajuste en el velocímetro, es tan simple como cambiar el piñón de ataque, por un diente mas, de 16 a 17 dientes, entonces la velocidad es exacta a la del GPS.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Honda

Mensaje por Tino »

Ventura23f escribió:perdonar, igual es algo tarde, pero una solución sencilla, para solucionar este problema de desajuste en el velocímetro, es tan simple como cambiar el piñón de ataque, por un diente mas, de 16 a 17 dientes, entonces la velocidad es exacta a la del GPS.
Alargar el desarrollo no es una solución, no me jodas... (nomola) ya va justa de potencia la moto como para añadirle carga al motor.

La Integra 700 13’ tiene un desfase exacto del 6%. Es decir, circulando a 50 km/h mantenidos de gps el marcador indica 53 km/h. A 100 de gps veremos 106 km/h. A 150 de gps el velocímetro nos dice 159 km/h. Y lo mismo con el cuentakilómetros: cuando la moto marque 10.000 realmente llevarás 9.434 realmente recorridos.

Mi coche actual (Honda CR-V) tiene el mismo decalaje, lo cual, sabiéndolo no me preocupa lo más mínimo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”