Mudando la piel...

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mudando la piel...

Mensaje por Number »

En una hora escasa... mi queridísima NC700D descansará en el padock...

[...continuara...]

El tiempo pasa... y ya estoy de vuelta.

Pues sí, como os comentaba al mediodía, esta tarde me han dado mi nueva Integra 750, en color Plata Bullet Mate (que la tuvieran en el concesionario, y los comentarios de Matt acabaron por decidirme por este color). Las fotos no le hacen justicia, en directo es mucho más bonita.

Los que me honrais con vuestra lectura sabíais que llevaba un tiempo calentándome los cascos con la 750, sobre todo porque mi integra era la de 47cv (cuando la compré, surgió esa oportunidad y la aproveché) y aunque ha cumplido su misión con nota, también es cierto que para el uso que yo le doy, en ocasiones echaba en falta algo más de motor. Mi recorrido habitual es San Sebastian - Pamplona y viceversa, cada día de trabajo. La A-15 cuenta con rampas que podrían ser un final de etapa en el tour, y ahí era donde la sexta de la 700 penalizaba en exceso con su desarrollo extralargo.

A esto se añade que la moto tenía ya los kilometros suficientes para empezar a perder valor de manera exponencial, por lo que si quería hacer algo, ahora era el momento.

Despues de estar preguntando aquí y allá, me planté en Motohobby en Pamplona, donde he pasado puntualmente mis revisiones y los cambios de ruedas, etc... que han ido surgiendo. Pude ver in situ la 750 gris, y la oportunidad surgió con la valoración de mi moto y la posibilidad de financiar la diferencia a interés cero si contrataba el Honda Plus. Dicho y hecho (previa negociación con mi MDR, que sorprendentemente no se ha opuesto en exceso), y el resultado ha sido este:

Imagen

Imagen

La primera vuelta, como siempre en estos casos, ha sido hasta la gasolinera, y de ahí al curro, a empezar a trastear. Como la 700 la querían de serie, estos días atrás me he dedicado a destunearla, así que tengo un currelillo para poner la 750 a mi gusto. Hoy he empezado por cambiar las bombillas de posición por leds; el faro trasero por el de leds también (lo siento nen) aunque he tenido que cambiar el conector con el de serie porque es lo único que cambia respecto al de la 700; la cúpula: la de origen sigue siendo horrible -para mi gusto- y deriva el viento a mitad de la cara, por lo que resulta molesto. Unas fotillos de la tarde de ñapas...

Bombilla izquierda cambiada sin desmontar nada...
Imagen

Para cambiar la derecha, he tenido que desmontar la tapa lateral, porque no entra la mano desde abajo...
Imagen

Cúpula Ermax Sport...
Imagen

Imagen

Y el mando del garaje ya está integrado... (no pongo foto, que me riñen (golpea) ).

Lo único que no he podido montar es el soporte del baúl, porque la forma del colín es diferente en esta Integra. Se abomba hacia los lados, al estilo de los colines de las RR, con lo que los anclajes del soporte, que en la anterior integra salian de los tornillos de las asas hacia abajo, pegan con el colín. Pero como podeis preveer, eso no acabará así... Algo haremos para solucionarlo.

Por otra parte, me queda montar las estriberas, y las manetas lo iré viendo, porque las que trae son regulables, y si me convencen igual las dejo... ya veré.

A la hora de montar y desmontar tapas, la accesibilidad ha mejorado una barbaridad. Para la tapa lateral antes hacia falta soltar un tornillo allen, cuatro o cinco broches y un pin que se encontraba en la salida lateral de aire, que costaba un montón extraer. Ahora solo se suelta un allen y dos pines, desgrapando el resto de la pieza... Por la trasera, lo mismo: los broches están colocados estratégicamente para que no sea necesario desguazar media moto para quitar una tapa.

Para que esto no parezca la biblia, las primeras impresiones las coloco más adelante... (sueño) (sueño)
Última edición por Number el 02 Abr 2014 23:07, editado 3 veces en total.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Mudando la piel...

Mensaje por havgan »

Venga, no te hagas de rogar... explica algo....
Imagen
Integra 750 negra
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Imagen

Te acuerdas del cambio de moto en la carrera de Moto GP de la temporada pasada??? aquella en la que descalificaron a Marquéz por cambiar tarde...

Pues eso mismo voy a hacer esta tarde en el Conce de Pamplona, Motohobby.

De momento no tengo mucho más que contar... (miedo) (miedo) (miedo)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Yaaaaa, siiii cuando saltaban de una moto a otra jajajajajajajaj
Imagen
Integra 750 negra
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por PacoXerez »

:o :o :o :?: :?: :?:
INTEGRADILLA
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Jajaja!!!! La nc 750 del tironnnn!!! Pues si señor!!! Ya comentaste que se te calentaban los cascos...

Saludos
X-DCT
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Javier y Sole »

(aplauso) (aplauso) Me alegra un montón saber que cambias de piel espero que la disfrutes mucho. (smiliemotero) (smiliemotero) Pero pensandolo bien sois unos envidiosos cambio de maquina y empezais a cambiar todos. :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora en serio disfrutala muchisimo.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
Matgoliver

Mensaje por Matgoliver »

Como diría mi peke viendo los Pokemons: "Esta evolucionando"
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Nuummmberrr que me ha dicho la bruja de la bola que va a ser un Integra 750 Gris Mateeeeee (feliz) (feliz) (feliz)
Voy a pedir la comision a Honda por cada Gris mate que se venda :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro mucho que te hayas animado a cambiar a la 750 ,ya pondras unas fotillos y ya contaras que te parece el cambio de 700 a 750 ,pues las mias fueron directamente con la 750 y no puedo comparar.
Enhorabuena y hacerle mileeesssss de Km (ok) (ok) (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Number, enhorabuena por el cambio (birra)

Ahora tendremos una buena comparativa de primera mano :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
n@cho

Mensaje por n@cho »

norawuena compañero,yo hoy compre la mia pensaba dejarla para el verano,pero fue verla y decir,
ostiaputa k cosa mas bonita,y zaaas.dije donde ay que firmar.como de 3 motos que llegaron 2 estaban vendidas,
no voy a dejarla pasar :mrgreen:
por cierto mañana cumplo años.menudo regalo mechao (smiliemotero)
Última edición por n@cho el 02 Abr 2014 23:09, editado 1 vez en total.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

N@cho ,enhorabuena y al final de que color la has pillado??
Integra 750
Imagen
n@cho

Mensaje por n@cho »

la unica k abia libre,y que tambien me gusto mucho.blanca roja azul.
como subir unas fotos sin morir en el intento?
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Enhorabuena! a disfrutarla! y gran acierto con el color!! (V)
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Segunda parte: primeras impresiones...

Lo primero que tengo que dejar claro es que los comentarios se basan en el recorrido de vuelta a casa de esta tarde, los primeros 80kms de esta moto, que los he cubierto en su primera parte debajo de un fino aguacero (te jodes Murphy, aunque has aparecido, no me chafas el estreno (calvo) ).

Según manual (que ya me he leído) el rodaje se tiene que hacer los 500 primeros kilómetros, sin achuchar en exceso, etc, etc... Por tanto la conducción ha sido relajada (lloro) . Contaba también que el suelo estaba mojado, las ruedas nuevas con mucha parafina todavía, y encima son las Metzeler Roadtec, que por lo comentado por aquí, no son lo mejor para rodar en mojado...

Así las cosas, empecemos:

Lo primero que cambia en la 750 respecto a la 700 es la ergonomía. El estrechamiento del asiento se nota para bien. Por un lado, permite llegar mucho más relajado al suelo con la moto parada. Y por otro, cuando vas en marcha, permite llevar las piernas más juntas, por lo que te metes con menos esfuerzo detrás del escudo. El manillar parece unos milimetros más adelantado, con lo que cargas un pelin más el peso hacia adelante. El asiento es algo más mullido, y el agarre del tapizado ha mejorado ostensiblemente.

El cuadro de instrumentos es un puntazo. Similar al anterior, ahora presenta datos de consumo instantáneo y medio, en litros/100km, y total de litros consumidos desde la última puesta a cero, lo que permite comprobar que a ritmo de 130, se situa en 4 - 4,2 si el terreno es llano, y unos 5 cuando pica hacia arriba. Otra cosa que es un punto, y que yo echaba de menos desde las Tmax, es que cuando el depósito entra en reserva, el display cambia automáticamente, en este caso a litros consumidos desde que entra (en las T's eran kms recorridos desde que entrabas). Un poco lioso al principio, pero teniendo en cuenta que la reserva son aprox 3,3 litros, sabes exactamente cuanto estas de cerca de quedarte tirado, sin necesidad de ir vigilando de reojo cuando empieza a parpadear el último rectangulito del nivel.

Una vez en marcha, lo primero que me ha sorprendido gratamente es el motor. Tiene un funcionamiento redondo, y creo que en eso tiene mucho que ver el segundo eje de equilibrado. No es que el de la 700 vibrara en exceso, ¡es que éste no vibra nada!. Ni se siente. Sí que tiene un sonido más grave. Tanto el motor como el tubo de escape ronronean más, lo cual le da más personalidad y empaque (a mí me gusta (jebimetal) ).

El segundo aspecto que me ha llamado la atención del motor es que va lleno. Me explico. Con la 700, rodando en 6ª, si retorcías la oreja, el dct bajaba una o dos marchas, subia como un misil en quinta hasta las 6000 y 148km/h y pasaba a sexta, donde a poco que la carretera picara para arriba, comenzaba a perder velocidad de nuevo. Esto con la 750 no pasa. En la medida de lo posible (por el rodaje), he simulado recuperaciones en cuesta, y sin necesidad de bajar marcha, ves como la velocidad sube a un ritmo endiablado. No os cuento nada si bajas una marcha, a 5ª. Me ha pasado que al incorporarme de la A-15 a la N-1, he acelerado con un poco más de decisión por el típico coche que te hace dudar: el DCT ha reducido una marcha, y en cosa de 4 ó 5 segundos, la moto estaba en 140 y pico, a 5.000 vueltas y subiendo. En cuanto he podido asimilar que iba a parar en la luna, he cortado gas y he vuelto a ritmo de rodaje (laleche) .

Esa mejora del par motor, y el nuevo escalonado de los piñones del cambio (de 1ª a 5ª los han alargado un 6%, y la sexta un 3%) hacen que el modo "D" comience a tener sentido para rodar por autovía. ¡¡¡Por fín sé para que puede valer!!! .Sin embargo, en ciudad sigue siendo un estorbo que hay entre el neutral y el modo Sport. He hecho la prueba y rodaba en 6ª a (shock) 66k/h (shock) .

El DCT de segunda generación parece caviar iraní. A la ya comentada mejora de los desarrollos del cambio, se unen la nueva gstión electrónica, que hace que sea exquisitamente suave en los cambios, y que responda mucho mejor a las reducciones. Un ejemplo: al circular a baja velocidad por una rotonda con la 700, el cambio siempre acababa por engranar primera, con un clock que desequilibraba un poco. Nada grave, te acabas acostumbrando. La 750 en esa situación, mantiene la segunda engranada, alargando el desarrollo. Es como si jugaras con la punta de gas en un cambio manual.

Del resto de la moto, poco más os puedo comentar. La parte ciclo sigue al mismo nivel que la 700. No se si cuando le achuche un poco podré llegar a apreciar un mejor funcionamiento del nuevo basculante trasero, suspensiones y reparto de pesos. Sí he notado un poco menos de mordiente en los frenos, aunque lo atribuyo a que necesitan rodarse también, para asentar pastillas y discos. No creo que sea efecto de la desaparición del CBS, aunque puede que me haya acostumbrado en exceso a su buen funcionamiento sin ser consciente de ello.

En fin, ya veis que son muchas impresiones para poco tiempo, y seguro que me dejo algo en el tintero. Pero mañana será otro día.

P.d.: los plásticos interiores del escudo ahora imitan la fibra de carbono. Estéticamente lucen más, pero también son más chivatos de cualquier clase de arañazo. Lo digo porque el que montó la moto no lo debió tener muy en cuenta... pero bueno (smiliemotero)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Estupendo análisis, Number. Se te nota contento con el cambio
NC700XA
Imagen
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Prometedores esos primeros 80Km ,ya nos iras contando mas cosillas cuando se vaya "soltando" (jebimetal) (jebimetal)
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:Estupendo análisis, Number. Se te nota contento con el cambio
(hurra) (hurra) (hurra) Como lo sabes (hurra) (hurra) (hurra)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Matt escribió:Prometedores esos primeros 80Km ,ya nos iras contando mas cosillas cuando se vaya "soltando" (jebimetal) (jebimetal)
Por supuesto... esto no ha hecho más que empezar... (birra)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Enhorabuena Number, se te ve encantado en la foto con las dos.
Probé la integra750 el otro día y me pareció un maquinon.
A disfrutarla y sigue contándonos.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”