[...continuara...]
El tiempo pasa... y ya estoy de vuelta.
Pues sí, como os comentaba al mediodía, esta tarde me han dado mi nueva Integra 750, en color Plata Bullet Mate (que la tuvieran en el concesionario, y los comentarios de Matt acabaron por decidirme por este color). Las fotos no le hacen justicia, en directo es mucho más bonita.
Los que me honrais con vuestra lectura sabíais que llevaba un tiempo calentándome los cascos con la 750, sobre todo porque mi integra era la de 47cv (cuando la compré, surgió esa oportunidad y la aproveché) y aunque ha cumplido su misión con nota, también es cierto que para el uso que yo le doy, en ocasiones echaba en falta algo más de motor. Mi recorrido habitual es San Sebastian - Pamplona y viceversa, cada día de trabajo. La A-15 cuenta con rampas que podrían ser un final de etapa en el tour, y ahí era donde la sexta de la 700 penalizaba en exceso con su desarrollo extralargo.
A esto se añade que la moto tenía ya los kilometros suficientes para empezar a perder valor de manera exponencial, por lo que si quería hacer algo, ahora era el momento.
Despues de estar preguntando aquí y allá, me planté en Motohobby en Pamplona, donde he pasado puntualmente mis revisiones y los cambios de ruedas, etc... que han ido surgiendo. Pude ver in situ la 750 gris, y la oportunidad surgió con la valoración de mi moto y la posibilidad de financiar la diferencia a interés cero si contrataba el Honda Plus. Dicho y hecho (previa negociación con mi MDR, que sorprendentemente no se ha opuesto en exceso), y el resultado ha sido este:

La primera vuelta, como siempre en estos casos, ha sido hasta la gasolinera, y de ahí al curro, a empezar a trastear. Como la 700 la querían de serie, estos días atrás me he dedicado a destunearla, así que tengo un currelillo para poner la 750 a mi gusto. Hoy he empezado por cambiar las bombillas de posición por leds; el faro trasero por el de leds también (lo siento nen) aunque he tenido que cambiar el conector con el de serie porque es lo único que cambia respecto al de la 700; la cúpula: la de origen sigue siendo horrible -para mi gusto- y deriva el viento a mitad de la cara, por lo que resulta molesto. Unas fotillos de la tarde de ñapas...
Bombilla izquierda cambiada sin desmontar nada...

Para cambiar la derecha, he tenido que desmontar la tapa lateral, porque no entra la mano desde abajo...

Cúpula Ermax Sport...

Y el mando del garaje ya está integrado... (no pongo foto, que me riñen

Lo único que no he podido montar es el soporte del baúl, porque la forma del colín es diferente en esta Integra. Se abomba hacia los lados, al estilo de los colines de las RR, con lo que los anclajes del soporte, que en la anterior integra salian de los tornillos de las asas hacia abajo, pegan con el colín. Pero como podeis preveer, eso no acabará así... Algo haremos para solucionarlo.
Por otra parte, me queda montar las estriberas, y las manetas lo iré viendo, porque las que trae son regulables, y si me convencen igual las dejo... ya veré.
A la hora de montar y desmontar tapas, la accesibilidad ha mejorado una barbaridad. Para la tapa lateral antes hacia falta soltar un tornillo allen, cuatro o cinco broches y un pin que se encontraba en la salida lateral de aire, que costaba un montón extraer. Ahora solo se suelta un allen y dos pines, desgrapando el resto de la pieza... Por la trasera, lo mismo: los broches están colocados estratégicamente para que no sea necesario desguazar media moto para quitar una tapa.
Para que esto no parezca la biblia, las primeras impresiones las coloco más adelante...