Hola a todos, me parece que he metido la pata. Compré unos paramanos chinos copia de los acerbis flash que dan el pego.
Lo que pasa que para montarlos hay que sacar los contrapesos (casi rompiéndolos las piezas internas del manillar) y ya no se ponen una vez puestos los paramanos.
Ahora estoy viendo (leyendo) que hacen falta para estabilizar la dirección, evitar movimientos bruscos, y evitar hormigueo en manos.
Que hago, ¿hay contrapesos que se pueden poner tras los paramanos?,
¿Sabéis si en los acerbis originales también se quitan los contrapesos?
Creo que no debería haber puesto los paramanos.
Gracias y saludos.
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking. Integra 750
Pero ¿has probado en marcha la moto y has notado alguno de los síntomas que dices? o hablas solo por lo que "has leído"?.
Antes de nada prueba a ver, yo tengo puestos los copia de los Road también sin los contrapesos y no noto nada de eso, ten en cuenta que los paramanos también pesan, no es como quitar los contrapesos sin mas...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
La verdad es que di una vuelta (50 Km) y iba muy bien, aunque sólo me fijaba en que me quitaban el aire y iba más calentito. No me llamó la atención ninguno de estos aspectos, pero un amigo me dijo ¿y ahora vas sin contrapesos? y he empezado a leer y me he envenenado.
Si algún día deja de llover, saldré a probar la moto así, fijándome en estas cosas a ver.
Ya dire algo.
Gracias gelu, ya estoy mas tranquilo.
Saludos.
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking. Integra 750
Jo que chulos te quedan esos, son los originales no? los míos no tienen ese aspecto, claro chinos de 20 €.
Esta mañana no llueve y he cogido la moto para ir a currar (osea que estoy currando ) y la moto va igual que antes, no he notada nada de "lo leído" igual de estable, sin vibraciones y todo correcto, bueno mejor que antes por el frío en las manos, y hoy hacía bastante. Fue rita decir lo del caloret y desatarse los elementos.
Me había agobiado, eso de ser amater es lo que tiene, todo son dudas. Ahora ya estoy convencido de que he hecho bien.
Bendito foro. A muchos lo que preguntamos los más novatos os parecerán chorradas pero cuando uno se agobia y no lo sabe, todo se vuelve oscuro, y necesitamos de este foro para alumbrarnos un poco.
Gracias y saludos a todos.
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking. Integra 750
No sufra josealoss yo también llevaba montados hasta hace unos días y ahora llevo otros de la casa Acerbis y te puedo decir que no son necesarios los contrapesos.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
Vale amigos, después de haber rodado bastante este fantástico finde, puedo decir que no se nota para nada el haber quitado los contapesos para poner los acerbis flash chinos.
Me puse nervioso por lo que me dijeron y lo que leí por ahí.
Gracias por la ayuda.
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking. Integra 750
A ver, yo los he puesto y no se dan el pego, pero te digo, no se pueden comparar con los originales, aspecto, acabado, materiales, vibran un monton.
Que si, que por escasos 20 € que cuestan, que mas quiero, si los originales cuestan 70 €, pues ...
Lo que quiero decir es que la diferencia de pasta se nota. A lo mejor en otras cosas se notaran menos. Tu mismo. Saludos
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking. Integra 750
Los contrapesos de manillar sirven para reducir vibraciones y equilibrar pequeños desajustes de ka dirección. Para comprobar si los contrapesos hacen su función probad lo siguiente:
Poner la moto a unos 80 km/h dejar el gas y soltaos de manos (no hace falta poner los brazos en cruz, sólo aflojar las manos de los puños para que quede el manillar suelto). La moto empezará a desacelerar y si el manillar cabecea de lado a lado, hay que montar los contrapesos. Y si sigue, a equilibrar ruedas tocan.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
¡Joder! Tino y Javi, entiendo que Carlos Ramírez quiere quitar los contrapesos no por capricho, sino por algún motivo, como por ejemplo: poner los paramanos Acerbis (o los chinos de imitación) o para poner otros contrapesos (Puig, Barracuda o similar) o para poner unos espejos Bar End (alguno lo ha hecho en una S) o por cualquier otro motivo. De hecho todas sus intervenciones desde que lleva en el foro han sido preguntando por ese tema, así que su interés tendrá.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100 escribió:¡Joder! Tino y Javi, entiendo que Carlos Ramírez quiere quitar los contrapesos no por capricho, sino por algún motivo, como por ejemplo: poner los paramanos Acerbis (o los chinos de imitación) o para poner otros contrapesos (Puig, Barracuda o similar) o para poner unos espejos Bar End (alguno lo ha hecho en una S) o por cualquier otro motivo. De hecho todas sus intervenciones desde que lleva en el foro han sido preguntando por ese tema, así que su interés tendrá.
Ah, puede..., es que a las horas que llego a casa ya no me va mucho la cabeza...
Entendí que los quitaban... (en la Integra roja parece que no lleva).
Para poner los paramanos, no desmonté los contrapesos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750