Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Contrapesos, los he quitado, ahora que?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Contrapesos, los he quitado, ahora que?

Mensaje por josealos »

Hola a todos, me parece que he metido la pata. Compré unos paramanos chinos copia de los acerbis flash que dan el pego.

Lo que pasa que para montarlos hay que sacar los contrapesos (casi rompiéndolos las piezas internas del manillar) y ya no se ponen una vez puestos los paramanos.

Ahora estoy viendo (leyendo) que hacen falta para estabilizar la dirección, evitar movimientos bruscos, y evitar hormigueo en manos.

Que hago, ¿hay contrapesos que se pueden poner tras los paramanos?, (pienso)

¿Sabéis si en los acerbis originales también se quitan los contrapesos? (pienso)

Creo que no debería haber puesto los paramanos.

Gracias y saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Contrapesos, los he quitado, ahora que?

Mensaje por gelu1100 »

Pero ¿has probado en marcha la moto y has notado alguno de los síntomas que dices? o hablas solo por lo que "has leído"?.
Antes de nada prueba a ver, yo tengo puestos los copia de los Road también sin los contrapesos y no noto nada de eso, ten en cuenta que los paramanos también pesan, no es como quitar los contrapesos sin mas...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

La verdad es que di una vuelta (50 Km) y iba muy bien, aunque sólo me fijaba en que me quitaban el aire y iba más calentito. No me llamó la atención ninguno de estos aspectos, pero un amigo me dijo ¿y ahora vas sin contrapesos? y he empezado a leer y me he envenenado.

Si algún día deja de llover, saldré a probar la moto así, fijándome en estas cosas a ver.

Ya dire algo.

Gracias gelu, ya estoy mas tranquilo.

Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Josealos con los dualroads no se ponen contrapesos
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Imagen
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Jo que chulos te quedan esos, son los originales no? los míos no tienen ese aspecto, claro chinos de 20 €.

Esta mañana no llueve y he cogido la moto para ir a currar (osea que estoy currando (disimular) (disimular) (disimular) (poliurbano) ) y la moto va igual que antes, no he notada nada de "lo leído" igual de estable, sin vibraciones y todo correcto, bueno mejor que antes por el frío en las manos, y hoy hacía bastante. Fue rita decir lo del caloret y desatarse los elementos.

Me había agobiado, eso de ser amater es lo que tiene, todo son dudas. Ahora ya estoy convencido de que he hecho bien.

Bendito foro. A muchos lo que preguntamos los más novatos os parecerán chorradas pero cuando uno se agobia y no lo sabe, todo se vuelve oscuro, y necesitamos de este foro para alumbrarnos un poco.

Gracias y saludos a todos. (birra)
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Los contrapesos ayudan a reducir oscilaciones del tren delantero, si bien creo que la Integra no es muy dada a eso.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

No sufra josealoss yo también llevaba montados hasta hace unos días y ahora llevo otros de la casa Acerbis y te puedo decir que no son necesarios los contrapesos.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
walter021171

Mensaje por walter021171 »

Hola , yo tengo colocados acerbis y también saque los contrapesos (sin romper nada) y la verdad no he notado cambio alguno .Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Vale amigos, después de haber rodado bastante este fantástico finde, puedo decir que no se nota para nada el haber quitado los contapesos para poner los acerbis flash chinos.

Me puse nervioso por lo que me dijeron y lo que leí por ahí.

Gracias por la ayuda.
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

¿Podrías ponernos una foto de como quedan esos acerbis chinos??
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Ahi van las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

A ver, yo los he puesto y no se dan el pego, pero te digo, no se pueden comparar con los originales, aspecto, acabado, materiales, vibran un monton.
Que si, que por escasos 20 € que cuestan, que mas quiero, si los originales cuestan 70 €, pues ...
Lo que quiero decir es que la diferencia de pasta se nota. A lo mejor en otras cosas se notaran menos. Tu mismo. Saludos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
Carlos Ramírez

Mensaje por Carlos Ramírez »

Cómo has sacado la pieza de dentro del manillar , donde rosca el tornillo del contrapeso
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Los contrapesos de manillar sirven para reducir vibraciones y equilibrar pequeños desajustes de ka dirección. Para comprobar si los contrapesos hacen su función probad lo siguiente:

Poner la moto a unos 80 km/h dejar el gas y soltaos de manos (no hace falta poner los brazos en cruz, sólo aflojar las manos de los puños para que quede el manillar suelto). La moto empezará a desacelerar y si el manillar cabecea de lado a lado, hay que montar los contrapesos. Y si sigue, a equilibrar ruedas tocan.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Pero..., para qué queréis quitar los contrapesos?
Sin ellos, el manillar vibra y "abanica"...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

¡Joder! Tino y Javi, entiendo que Carlos Ramírez quiere quitar los contrapesos no por capricho, sino por algún motivo, como por ejemplo: poner los paramanos Acerbis (o los chinos de imitación) o para poner otros contrapesos (Puig, Barracuda o similar) o para poner unos espejos Bar End (alguno lo ha hecho en una S) o por cualquier otro motivo. De hecho todas sus intervenciones desde que lleva en el foro han sido preguntando por ese tema, así que su interés tendrá.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:¡Joder! Tino y Javi, entiendo que Carlos Ramírez quiere quitar los contrapesos no por capricho, sino por algún motivo, como por ejemplo: poner los paramanos Acerbis (o los chinos de imitación) o para poner otros contrapesos (Puig, Barracuda o similar) o para poner unos espejos Bar End (alguno lo ha hecho en una S) o por cualquier otro motivo. De hecho todas sus intervenciones desde que lleva en el foro han sido preguntando por ese tema, así que su interés tendrá.
Ah, puede..., es que a las horas que llego a casa ya no me va mucho la cabeza...
Entendí que los quitaban... (en la Integra roja parece que no lleva).
Para poner los paramanos, no desmonté los contrapesos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”