Manteniento personal de la Integra
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Manteniento personal de la Integra
Una de las cosas que me gustaba de mi antigua SilverWing es que el mantenimiento se lo hacía yo porque era muy fácil. Prefiero hacer yo todo porque sé que lo voy hacer bien, ya he visto muchas chapuzas en los talleres y me ahorro pasta. Tengo muy claro que cuando se acabe la garantía es lo que voy a hacer yo, de hecho no cogí el honda plus por esta razón.
¿Hay en algún sitio en donde se explique el mantenimiento básico de nuestras motos porque no lo veo ni en la sección de taller?, me da la impresión que todo el mundo lleva la moto al taller. Por contra en el foro del silverwingalados que es el de la silver había mil y un tutorial y casi todo el mundo se hacen las revisiones .
¿Hay en algún sitio en donde se explique el mantenimiento básico de nuestras motos porque no lo veo ni en la sección de taller?, me da la impresión que todo el mundo lleva la moto al taller. Por contra en el foro del silverwingalados que es el de la silver había mil y un tutorial y casi todo el mundo se hacen las revisiones .
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Re: Manteniento personal de la Integra
A mi tambien me gustaria realizar el mantenimiento de mi integra, cuando se acabe la garantía.De momento solo engraso la cadena y miro presion de ruedas, pero con los precios de los talleres, cosas basicas (cambiar filtros,aceite,...) habria que intentar hacerlas.
Si encuentro algo por ahi, lo pondre aqui.
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HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
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Re: Manteniento personal de la Integra
Has de pensar q nuestras motos son muy nuevas. Los primeros q las compramos hace solo unos meses q se nos pasó la garantía, así q lo "lógico" es q hasta ahora hayamos pasamos todos x vicaria.
El mantenimiento es el q indica el manual del usuario que nos da Honda y supongo q conforme la gente lo vaya haciendo alguno se animará a hacer algun video/brico, ésto lo encontrarías en el foro específico de de brico y/o en mecánica.
T animo a que si vas a realizar tú algun mantenimiento nos hagas un brico y lo compartas con todos.
El mantenimiento es el q indica el manual del usuario que nos da Honda y supongo q conforme la gente lo vaya haciendo alguno se animará a hacer algun video/brico, ésto lo encontrarías en el foro específico de de brico y/o en mecánica.
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NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
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Re: Manteniento personal de la Integra
Ya tiene que haber integras con más de dos años. Yo hasta que no le haga los 2 años que aún me queda bastante no le meteré mano, después seguro que sí y obviamente si no hay bricos haré uno.
¿Sabéis si el mantenimiento básico es muy difícil?, o son 4 plásticos y dos tornillos.
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Re: Manteniento personal de la Integra
te recomiendo dos cosas,
primero, pillate el manual del usuario donde pone cuales son las operaciones que hay que hacerle a la moto y con que periodicidad (temporal o de kms)... (es una tabla con unas letras que te indican Inspección, reemplazo,etc.
segundo, descargate el manual de taller (vale, que es el de la X y el de la S de nuestro hilo:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1622
tienes "tres plásticos y dos tornillos más que los de la X", pero mecánicamente las operaciones son iguales (la llave para el aceite es la misma, los pares de aprietes de los tornillos son los mismos...etc).
eso, paciencia.... ... y consultar la sección de bricos de vez en cuando, que siempre hay alguien que publica algo interesante.
primero, pillate el manual del usuario donde pone cuales son las operaciones que hay que hacerle a la moto y con que periodicidad (temporal o de kms)... (es una tabla con unas letras que te indican Inspección, reemplazo,etc.
segundo, descargate el manual de taller (vale, que es el de la X y el de la S de nuestro hilo:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1622
tienes "tres plásticos y dos tornillos más que los de la X", pero mecánicamente las operaciones son iguales (la llave para el aceite es la misma, los pares de aprietes de los tornillos son los mismos...etc).
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de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
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Re: Manteniento personal de la Integra
Hola a todos, quisiera compartir en este hilo ya abierto y creo que adecuado un pequeño tutorial del mantenimiento realizado a mi intergra 750 el pasado mes.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aceite cambio automatico. son unas fotos practicas con algunas indicaciones sencillas. Espero que sea de interes para los manitas indecisos a meter mano en la moto, es muy facil y rapido.
Sobre el filtro de aire no indico nada creo que ya esta en otro hilo abierto.
Sobre todo por el tema de la memoria ya me acuerdo.... hacez fotos cuando estais desmontando.
[img]http://i58. tinypic .com/eks1v.png[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/zui7nq.png[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/14khe2w.png[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/2v826nq.png[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/j13d3o.png[/img]
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aceite cambio automatico. son unas fotos practicas con algunas indicaciones sencillas. Espero que sea de interes para los manitas indecisos a meter mano en la moto, es muy facil y rapido.
Sobre el filtro de aire no indico nada creo que ya esta en otro hilo abierto.
Sobre todo por el tema de la memoria ya me acuerdo.... hacez fotos cuando estais desmontando.
[img]http://i58. tinypic .com/eks1v.png[/img]
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Re: Manteniento personal de la Integra
¡Gracias por el aporte!
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro )
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Re: Manteniento personal de la Integra
Te recomiendo que no toques nada, hasta que agotes la garantia, despues algo encontraremos y practicas aremos.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.
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Re: Manteniento personal de la Integra
Gracias ensafe, pero no conoces a josé Mª, llevo toda mi vida metido en el mundo de la mecanica y la garantia es lo que menos me ha preocupado en mis vehiculos bien sea moto, coche etc.ensafe escribió:Te recomiendo que no toques nada, hasta que agotes la garantia, despues algo encontraremos y practicas aremos.
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Re: Manteniento personal de la Integra
Que lujo de brico Jose Mª. Así da gusto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Manteniento personal de la Integra
Muy buen aporte Jose Mª y más aún cuando no tenemos el manual de taller de la Integra.
A ver si entre tú, number y algunos manitas más que tenemos por el foro nos vais enseñando la Integra por dentro y así pueda ir animándose la gente a tocar su moto.
Estos bricos ayudan mucho a quitar el miedo a hacerle cosas a la moto.
A ver si entre tú, number y algunos manitas más que tenemos por el foro nos vais enseñando la Integra por dentro y así pueda ir animándose la gente a tocar su moto.
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NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
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Re: Manteniento personal de la Integra
Perfecto el brico Jose Mª. Por aportar un elemento más para hacerlo más completo: antes de desmontar tapones y filtros de aceite, conviene arrancar la moto y dejar que el aceite coja temperatura. De ese modo, se vuelve menos viscoso y sale con más facilidad.
En cuanto a las tapas, perfecta descripción.
Respecto a mi colaboración en este brico, Ales, tengo una mala noticia. Me quedan 3 añitos de HondaPlus, con lo que queda un rato para que me lo haga yo mismo. Pero no dudes que llegado el momento, aportaré mi granito de arena... si el compresor me deja!
En cuanto a las tapas, perfecta descripción.
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Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Manteniento personal de la Integra
Number, en este tal vez no por lo que comentas, pero en otros muchos hilos ya nos has enseñado las entrañas de la Integra.
Como dices, espero que el compresor se comporte, jejejj.
Como dices, espero que el compresor se comporte, jejejj.
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Re: Manteniento personal de la Integra
No sé si me habré equivocado pero en parte no contraté el Honda plus porque hago muchos kilómetros y si en 5 años tengo que pasar las revisiones me gastaría mucho dinero o no si me sale una avería gorda y hubiese tenido contratado el Honda plus no lo sé el tiempo me dará o no la razón.Number escribió:Perfecto el brico Jose Mª. Por aportar un elemento más para hacerlo más completo: antes de desmontar tapones y filtros de aceite, conviene arrancar la moto y dejar que el aceite coja temperatura. De ese modo, se vuelve menos viscoso y sale con más facilidad.
En cuanto a las tapas, perfecta descripción.
Respecto a mi colaboración en este brico, Ales, tengo una mala noticia. Me quedan 3 añitos de HondaPlus, con lo que queda un rato para que me lo haga yo mismo. Pero no dudes que llegado el momento, aportaré mi granito de arena... si el compresor me deja!
En mi caso con mi anterior montura una Honda Silver Wing me hacía yo todas las revisiones., Primero porque me ahorro y mucho dinero, ya estoy sufriendo con la honda Integra de primera mano los tortazos que te mente en las revisiones porque el manual dice que son 3 horas en cambiar y dos filtros cuando sé que un profesional no tarda más de 1 hora, me han cambiado piezas que no deberían tipo filtro de aire a los 12.000 km o reglaje de válvulas a los mismos. Obviamente no lo pagué pero ellos me sacaron una hoja impresa que el sistema les daba que sí (no sé si lo habían manipulado) pero menos mal que llevaba el manual y se lo pude contrarestar.
Segundo como yo, nadie me va dejar la moto. En mi última revisión los cables no estaban donde debían estar, las piezas no estaban perfectamente encajadas, el aceite no es el que recomienda la casa sino que lo compran a granel por costes y te lo cobran a precio de oro....
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Re: Manteniento personal de la Integra
Completamente de acuerdo contigo. A mis dos tmax le hice yo las revisiones en cuanto salieron de garantia, a la segunda la de los 20000 con cambio de variados, correa, muelles, contra polea....jakko1 escribió:]No sé si me habré equivocado pero en parte no contraté el Honda plus porque hago muchos kilómetros y si en 5 años tengo que pasar las revisiones me gastaría mucho dinero o no si me sale una avería gorda y hubiese tenido contratado el Honda plus no lo sé el tiempo me dará o no la razón.
En mi caso con mi anterior montura una Honda Silver Wing me hacía yo todas las revisiones., Primero porque me ahorro y mucho dinero, ya estoy sufriendo con la honda Integra de primera mano los tortazos que te mente en las revisiones porque el manual dice que son 3 horas en cambiar y dos filtros cuando sé que un profesional no tarda más de 1 hora, me han cambiado piezas que no deberían tipo filtro de aire a los 12.000 km o reglaje de válvulas a los mismos. Obviamente no lo pagué pero ellos me sacaron una hoja impresa que el sistema les daba que sí (no sé si lo habían manipulado) pero menos mal que llevaba el manual y se lo pude contrarestar.
Segundo como yo, nadie me va dejar la moto. En mi última revisión los cables no estaban donde debían estar, las piezas no estaban perfectamente encajadas, el aceite no es el que recomienda la casa sino que lo compran a granel por costes y te lo cobran a precio de oro....
En esta Integra, cogí el hondaplus por el tema de la financiación, y ya que esta extendida la garantía... pasaré por el aro, por si acaso. Pero coincido contigo que con lo que se ahorra con el D.I.Y. pagas casi la peor de las averías que se te pueda dar en el periodo de garantía. Y no hay nada mas cierto que ningún mecánico, por muy cuidadoso que sea, va a tratar tu moto con el mismo mimo que tu mismo.
De hecho, cada vez que saco la moto del taller, le doy un repaso personalmente.
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Re: Manteniento personal de la Integra
He abierto un hilo para ver si podemos organizar un curso para aprender a hacer el mantenimiento.
viewtopic.php?t=4612
Creo que podría ser una buena idea, pues somos muchos los que no nos atrevemos a abrir nuestra integra, pero si lo vemos hacer, perderemos el miedo.
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Creo que podría ser una buena idea, pues somos muchos los que no nos atrevemos a abrir nuestra integra, pero si lo vemos hacer, perderemos el miedo.
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Re: Manteniento personal de la Integra
muy bueno el brico,se agradece.
saludos
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