Manteniento personal de la Integra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Manteniento personal de la Integra

Mensaje por jakko1 »

Una de las cosas que me gustaba de mi antigua SilverWing es que el mantenimiento se lo hacía yo porque era muy fácil. Prefiero hacer yo todo porque sé que lo voy hacer bien, ya he visto muchas chapuzas en los talleres y me ahorro pasta. Tengo muy claro que cuando se acabe la garantía es lo que voy a hacer yo, de hecho no cogí el honda plus por esta razón.
¿Hay en algún sitio en donde se explique el mantenimiento básico de nuestras motos porque no lo veo ni en la sección de taller?, me da la impresión que todo el mundo lleva la moto al taller. Por contra en el foro del silverwingalados que es el de la silver había mil y un tutorial y casi todo el mundo se hacen las revisiones .
Imagen

Imagen
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Sep 2014 10:51

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por TOD »

A mi tambien me gustaria realizar el mantenimiento de mi integra, cuando se acabe la garantía.De momento solo engraso la cadena y miro presion de ruedas, pero con los precios de los talleres, cosas basicas (cambiar filtros,aceite,...) habria que intentar hacerlas.

Si encuentro algo por ahi, lo pondre aqui.

(V)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por ales »

Has de pensar q nuestras motos son muy nuevas. Los primeros q las compramos hace solo unos meses q se nos pasó la garantía, así q lo "lógico" es q hasta ahora hayamos pasamos todos x vicaria.
El mantenimiento es el q indica el manual del usuario que nos da Honda y supongo q conforme la gente lo vaya haciendo alguno se animará a hacer algun video/brico, ésto lo encontrarías en el foro específico de de brico y/o en mecánica.
T animo a que si vas a realizar tú algun mantenimiento nos hagas un brico y lo compartas con todos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por jakko1 »

Ya tiene que haber integras con más de dos años. Yo hasta que no le haga los 2 años que aún me queda bastante no le meteré mano, después seguro que sí y obviamente si no hay bricos haré uno.
¿Sabéis si el mantenimiento básico es muy difícil?, o son 4 plásticos y dos tornillos.
Imagen

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por Kukin »

te recomiendo dos cosas,

primero, pillate el manual del usuario donde pone cuales son las operaciones que hay que hacerle a la moto y con que periodicidad (temporal o de kms)... (es una tabla con unas letras que te indican Inspección, reemplazo,etc.

segundo, descargate el manual de taller (vale, que es el de la X y el de la S de nuestro hilo:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1622

tienes "tres plásticos y dos tornillos más que los de la X", pero mecánicamente las operaciones son iguales (la llave para el aceite es la misma, los pares de aprietes de los tornillos son los mismos...etc).

eso, paciencia.... (disimular) ... y consultar la sección de bricos de vez en cuando, que siempre hay alguien que publica algo interesante.
(birra)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 14 Dic 2014 10:31

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por Jose Mª »

Hola a todos, quisiera compartir en este hilo ya abierto y creo que adecuado un pequeño tutorial del mantenimiento realizado a mi intergra 750 el pasado mes.

Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aceite cambio automatico. son unas fotos practicas con algunas indicaciones sencillas. Espero que sea de interes para los manitas indecisos a meter mano en la moto, es muy facil y rapido.

Sobre el filtro de aire no indico nada creo que ya esta en otro hilo abierto.

Sobre todo por el tema de la memoria ya me acuerdo.... hacez fotos cuando estais desmontando.

[img]http://i58. tinypic .com/eks1v.png[/img]

[img]http://i57. tinypic .com/zui7nq.png[/img]

[img]http://i58. tinypic .com/14khe2w.png[/img]

[img]http://i58. tinypic .com/2v826nq.png[/img]

[img]http://i57. tinypic .com/j13d3o.png[/img]
Kawasaki Versys 1000
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por vrunvrun »

¡Gracias por el aporte!
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por varicap »

(bravo) (bravo) Gracias! por compartir el tutorial (atuspies) (birra) (birra)

Saludosss (V) (V) (V)
Imagen Imagen
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por ensafe »

Te recomiendo que no toques nada, hasta que agotes la garantia, despues algo encontraremos y practicas aremos.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 14 Dic 2014 10:31

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por Jose Mª »

ensafe escribió:Te recomiendo que no toques nada, hasta que agotes la garantia, despues algo encontraremos y practicas aremos.
Gracias ensafe, pero no conoces a josé Mª, llevo toda mi vida metido en el mundo de la mecanica y la garantia es lo que menos me ha preocupado en mis vehiculos bien sea moto, coche etc. (birra) (birra)
Kawasaki Versys 1000
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por yatval »

Que lujo de brico Jose Mª. Así da gusto (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por jakko1 »

Muchas gracias José María
Imagen

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por ales »

Muy buen aporte Jose Mª y más aún cuando no tenemos el manual de taller de la Integra.
A ver si entre tú, number y algunos manitas más que tenemos por el foro nos vais enseñando la Integra por dentro y así pueda ir animándose la gente a tocar su moto.
Estos bricos ayudan mucho a quitar el miedo a hacerle cosas a la moto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por Number »

Perfecto el brico Jose Mª. Por aportar un elemento más para hacerlo más completo: antes de desmontar tapones y filtros de aceite, conviene arrancar la moto y dejar que el aceite coja temperatura. De ese modo, se vuelve menos viscoso y sale con más facilidad.

En cuanto a las tapas, perfecta descripción.

Respecto a mi colaboración en este brico, Ales, tengo una mala noticia. Me quedan 3 añitos de HondaPlus, con lo que queda un rato para que me lo haga yo mismo. Pero no dudes que llegado el momento, aportaré mi granito de arena... si el compresor me deja!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por ales »

Number, en este tal vez no por lo que comentas, pero en otros muchos hilos ya nos has enseñado las entrañas de la Integra.
Como dices, espero que el compresor se comporte, jejejj.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por jakko1 »

Number escribió:Perfecto el brico Jose Mª. Por aportar un elemento más para hacerlo más completo: antes de desmontar tapones y filtros de aceite, conviene arrancar la moto y dejar que el aceite coja temperatura. De ese modo, se vuelve menos viscoso y sale con más facilidad.

En cuanto a las tapas, perfecta descripción.

Respecto a mi colaboración en este brico, Ales, tengo una mala noticia. Me quedan 3 añitos de HondaPlus, con lo que queda un rato para que me lo haga yo mismo. Pero no dudes que llegado el momento, aportaré mi granito de arena... si el compresor me deja!
No sé si me habré equivocado pero en parte no contraté el Honda plus porque hago muchos kilómetros y si en 5 años tengo que pasar las revisiones me gastaría mucho dinero o no si me sale una avería gorda y hubiese tenido contratado el Honda plus no lo sé el tiempo me dará o no la razón.

En mi caso con mi anterior montura una Honda Silver Wing me hacía yo todas las revisiones., Primero porque me ahorro y mucho dinero, ya estoy sufriendo con la honda Integra de primera mano los tortazos que te mente en las revisiones porque el manual dice que son 3 horas en cambiar y dos filtros cuando sé que un profesional no tarda más de 1 hora, me han cambiado piezas que no deberían tipo filtro de aire a los 12.000 km o reglaje de válvulas a los mismos. Obviamente no lo pagué pero ellos me sacaron una hoja impresa que el sistema les daba que sí (no sé si lo habían manipulado) pero menos mal que llevaba el manual y se lo pude contrarestar.
Segundo como yo, nadie me va dejar la moto. En mi última revisión los cables no estaban donde debían estar, las piezas no estaban perfectamente encajadas, el aceite no es el que recomienda la casa sino que lo compran a granel por costes y te lo cobran a precio de oro....
Imagen

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por Number »

jakko1 escribió:]No sé si me habré equivocado pero en parte no contraté el Honda plus porque hago muchos kilómetros y si en 5 años tengo que pasar las revisiones me gastaría mucho dinero o no si me sale una avería gorda y hubiese tenido contratado el Honda plus no lo sé el tiempo me dará o no la razón.

En mi caso con mi anterior montura una Honda Silver Wing me hacía yo todas las revisiones., Primero porque me ahorro y mucho dinero, ya estoy sufriendo con la honda Integra de primera mano los tortazos que te mente en las revisiones porque el manual dice que son 3 horas en cambiar y dos filtros cuando sé que un profesional no tarda más de 1 hora, me han cambiado piezas que no deberían tipo filtro de aire a los 12.000 km o reglaje de válvulas a los mismos. Obviamente no lo pagué pero ellos me sacaron una hoja impresa que el sistema les daba que sí (no sé si lo habían manipulado) pero menos mal que llevaba el manual y se lo pude contrarestar.
Segundo como yo, nadie me va dejar la moto. En mi última revisión los cables no estaban donde debían estar, las piezas no estaban perfectamente encajadas, el aceite no es el que recomienda la casa sino que lo compran a granel por costes y te lo cobran a precio de oro....
Completamente de acuerdo contigo. A mis dos tmax le hice yo las revisiones en cuanto salieron de garantia, a la segunda la de los 20000 con cambio de variados, correa, muelles, contra polea....
En esta Integra, cogí el hondaplus por el tema de la financiación, y ya que esta extendida la garantía... pasaré por el aro, por si acaso. Pero coincido contigo que con lo que se ahorra con el D.I.Y. pagas casi la peor de las averías que se te pueda dar en el periodo de garantía. Y no hay nada mas cierto que ningún mecánico, por muy cuidadoso que sea, va a tratar tu moto con el mismo mimo que tu mismo.
De hecho, cada vez que saco la moto del taller, le doy un repaso personalmente.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por serpini »

He abierto un hilo para ver si podemos organizar un curso para aprender a hacer el mantenimiento.

viewtopic.php?t=4612

Creo que podría ser una buena idea, pues somos muchos los que no nos atrevemos a abrir nuestra integra, pero si lo vemos hacer, perderemos el miedo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Manteniento personal de la Integra

Mensaje por n@cho »

muy bueno el brico,se agradece.
saludos
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”