Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Kepadel73 »

yatval escribió:Hola kepadel

En el manual de taller que tienes aquí dice textualmente esto 'Lubricate the drive chain with drive chain lubricant [2] designed specifically for use with O-ring chains, #80 – 90 gear oil or equivalent.'. Vamos que grasa para cadenas tipo O-ring, o aceite de caja de cambios 80-90 o equivalente. Y la recomendación no es para el verano, sino general

En cuanto a donde conseguirlo, pues en cualquier tienda de recambios de coches tipo Norauto por ejemplo

(ok) (ok) claro yo estaba en el manual del Tutoro no en el de la nc (regaño) (regaño) , y ya me he comprado el aceite que indican si es que me pueden las prisas (ups) (ups)

entendido, mil gracias!!
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Hombre, pues el manual del tutoro estaría bien que lo indicase. Por ejemplo los del pdolier y scootolier venden su propio aceite. Los pantus que montamos el pdolier nos pusimos en contacto con el fabricante y nos indicó usar un 75w-90 ó 80w-90.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

ales escribió:Hombre, pues el manual del tutoro estaría bien que lo indicase. Por ejemplo los del pdolier y scootolier venden su propio aceite. Los pantus que montamos el pdolier nos pusimos en contacto con el fabricante y nos indicó usar un 75w-90 ó 80w-90.
Yo no recuerdo en el manual del Tutoro que indicara que tipo de aceite usar, "lógico" teniendo en cuenta que lo que quieren es que les vuelvas a comprar a ellos el aceite, ni en el bote vienen las especificaciones, pero vamos, que está claro que un SAE de los que comentas es válido para Pdoiler, Scotoiler o Tutoro.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Akthara escribió:
ales escribió:Hombre, pues el manual del tutoro estaría bien que lo indicase. Por ejemplo los del pdolier y scootolier venden su propio aceite. Los pantus que montamos el pdolier nos pusimos en contacto con el fabricante y nos indicó usar un 75w-90 ó 80w-90.
Yo no recuerdo en el manual del Tutoro que indicara que tipo de aceite usar, "lógico" teniendo en cuenta que lo que quieren es que les vuelvas a comprar a ellos el aceite, ni en el bote vienen las especificaciones, pero vamos, que está claro que un SAE de los que comentas es válido para Pdoiler, Scotoiler o Tutoro.
Completamente de acuerdo[emoji106]. Sae 80 o 90 y... a rodar[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Veo que hay mas sistemas que scottoiler, pero por precio y prestaciones, no se si me merece la pena comprar tutoro.
Tengo una VFR 800 X CROSSRUNNER, y entre otras, el regulador de precarga de amortiguador esta en el estribo de pasajero.

Con en vsystem, el depósito puede estar en horizontal y por tanto escondido debajo del sillín por ejemplo.
El precio, incluso mas barato si no me equivoco. 89,5 IVA incluido en Ramírez mooracing http://ramirezmotoracing.es/producto/SC ... /30373/629
El sistema de funcionamiento también me convence mas (conectado al tubo de vacío).

Llevo dándole vueltas y hasta es posible que no ponga ni uno ni otro y siga "a manita" como siempre...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Qualo escribió:Veo que hay mas sistemas que scottoiler, pero por precio y prestaciones, no se si me merece la pena comprar tutoro.
Tengo una VFR 800 X CROSSRUNNER, y entre otras, el regulador de precarga de amortiguador esta en el estribo de pasajero.

Con en vsystem, el depósito puede estar en horizontal y por tanto escondido debajo del sillín por ejemplo.
El precio, incluso mas barato si no me equivoco. 89,5 IVA incluido en Ramírez mooracing http://ramirezmotoracing.es/producto/SC ... /30373/629
El sistema de funcionamiento también me convence mas (conectado al tubo de vacío).

Llevo dándole vueltas y hasta es posible que no ponga ni uno ni otro y siga "a manita" como siempre...
Estoy de acuerdo contigo en que el Scotoiler v-system es mas barato, pero:

1° El scotoiler v-system NO se puede instalar en las NC, tiene que ser el CARISIMO E-system.
2° El regulador del amortiguador estará en UN estribo del pasajero, luego lo puedes sin problema poner en el otro (o anclado al chasis).
3° A mi me convence mas el sistema de Tutoro, que no hay que conectarlo a nada, ni a corriente, ni a tubo de vacío (que además en las NC no es posible), es mas simple, menos cables y/o tubos y....FUNCIONA perfectamente.

Dicho todo esto, yo si tuviera tu moto seguramente también le pondría el V-system, pero solamente por ser mas barato, la verdad.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
franranchal

Mensaje por franranchal »

Hola compañeros,

Instalé el Tutoro hace un par de semanas, y la verdad que después de ajustar el consumo, bastante bien.

Hay un aspecto de este engrasador que veo que no se ha comentado: si no se afina el consumo, el aceite pasa a la llanta y de ahí al neumático con la consiguiente pérdida de adherencia en las curvas.

La primera vez que lo instalé le di 1.5 vueltas. Salí a dar una vuelta y se me pusieron los pelos de punta al ver el lateral de la rueda con gotas de aceite. Finalmente, lo regulé a 0.75 vueltas y mejor, pero alguna gota sigue apareciendo el la goma.

Creeis que es para preocuparse?
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Para preocuparse no, para tenerlo en cuenta si, cierra un poco más, un pelín y a ver el resultado.
Tenemos que tener en cuenta las temperaturas, de aquí en adelante con el frío habrá que ir abriendo otra vez, yo lo tenía a poco más de 1/2 vuelta hasta hace una semana, abrí un poco sin llegar a 3/4 por probar y de momento ahí lo dejo hasta entrado octubre.
Imagen
mugire

Mensaje por mugire »

Me incorporo tarde al tema pero me gustaría aclararme al respecto. Aun no poseo ninguna de vuestras maquinas, estoy preparándome mentalmente para abandonar a mi Transalp 700 abs con sus 85000 km, documentándome un poco sobre los defectos y virtudes de la integra 750. El Scoteroiler los suelen o solían usar bastante en el foro Transalp, aunque personalmente soy mas partidario de darle un repaso a la cadena cuando voy a emprender varios días de viaje, o trotar por monte en condiciones adversas. En viajes a los Alpes y similares, me he arreglado con un potecito de aceite similar al que usan los ciclistas, evitando así el bulto de llevarme un spray engrasa cadenas. A mi esos inventos de aceitar la cadena me parecen, con todo el respeto correspondiente, algo superfluos, siempre, claro está, que no partas de viaje para semanas, o tengas que rodar diariamente en lugares especialmente polvorientos (pistas, caminos rurales, obras). Tener un chirimbolo goteando acite 24 horas sobre la cadena y sus alrededores, es como para pensárselo por tu propia seguridad. Si solo engrasas, o lo abres de cuando en vez, ¿para que liarse en tales montajes?. Te compras un spray y en paz. El cambio de cadena lo tendrás que hacer prácticamente al mismo tiempo puesto que el problema mayor de estas es su destense intrínseco -van cediendo y estirándose a si mismas) hasta que llegados a unos margenes te ves obligado a reemplazarlas al notar que la marcha no es continua puesto que siempre quieda algo mas de cadena por arriba que por abajo o viceversa. Tienes que tratar muy mal a una cadena para obligarte a cambiarla antes de tiempo y al menos en las motos de ON (asfalticas) eso es muy dificil.
erathiel

Mensaje por erathiel »

En las NC, debido al par elevado en el que siempre te mueves, y a que la cadena de serie es de calidad justita, es muy habitual 'fastidirarlas' antes de tiempo. Yo sigo pensando que es una compra interesante.
Por otro lado, con el PD Oiler te olvidas del goteo con la moto parada, ya que solo funciona con el contacto puesto.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

erathiel escribió:En las NC, debido al par elevado en el que siempre te mueves, y a que la cadena de serie es de calidad justita, es muy habitual 'fastidirarlas' antes de tiempo. Yo sigo pensando que es una compra interesante.
Por otro lado, con el PD Oiler te olvidas del goteo con la moto parada, ya que solo funciona con el contacto puesto.
Y añado que con el Tutoro más de lo mismo, funciona con un contrapeso que abre y cierra con la moto en marcha, está todo bien descrito a lo largo del hilo, sobre todo al principio, con la moto parada deja de lubricar.
La facilidad de instalación y el no tocar nada eléctrico me hizo decidirme por este pero en cualquier caso ambos sistemas mantienen lubricada la cadena, sin goteos cuando paramos la moto y por lo leído y preguntado en este y otros foros son muchos los que alargan y mucho la duración de la cadena, amén de quitarte el trabajo de limpiar y engrasar cada 1.000/500 o cuando llueve.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Hasta que no lo pruebas no descubres los pros que tiene y los contras que puedan haber( si los hay) son superados por muy mucho por los pros.
Yo llevo como Erathiel el pdolier y cada dia más contento.
De momento no he leido a ningún forero que se haya montado algún sistema de éstos que se lo haya quitado, por lo menos del pdolier.
Es el primer accesorio que pienso en montar en cualquier moto que tenga.
Pero como siempre para gustos los colores.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

(+1) a los últimos comentarios

Es cierto que no es necesario, y que si te pones a hacer números cuesta mucho amortizarlo (si es que lo haces), pero sólo la comodidad que te da el olvidarte de la cadena, y el hecho de que esta esté siempre limpia y engrasada, hace que merezca la pena. Por lo menos para mi. Y coincido con ales, ha pasado a ser el primer accesorio que pienso en montar en cualquier moto que tenga a partir de ahora
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Akthara escribió:
erathiel escribió:En las NC, debido al par elevado en el que siempre te mueves, y a que la cadena de serie es de calidad justita, es muy habitual 'fastidirarlas' antes de tiempo. Yo sigo pensando que es una compra interesante.
Y añado que con el Tutoro más de lo mismo, funciona con un contrapeso que abre y cierra con la moto en marcha, está todo bien descrito a lo largo del hilo, sobre todo al principio, con la moto parada deja de lubricar.
La facilidad de instalación y el no tocar nada eléctrico me hizo decidirme por este pero en cualquier caso ambos sistemas mantienen lubricada la cadena, sin goteos cuando paramos la moto y por lo leído y preguntado en este y otros foros son muchos los que alargan y mucho la duración de la cadena, amén de quitarte el trabajo de limpiar y engrasar cada 1.000/500 o cuando llueve.
Me uno a erathiel y Akthara (tengo el Tutoro) en que no debe haber leído bien todo el hilo cuando habla de un aparato que está 24h goteando.
Lo que queda claro en este hilo (y en el del Tutoro) es que los que lo tienen colocado están encantados y muchos de nosotros no es que sea la primera moto precisamente...
Los que sigan prefiriendo el engorro del engrase y limpieza pues es su elección, pero no hace falta que intenten convencernos de las "grandes ventajas" o de lo poco que cuesta el mantenimiento periódico tradicional de la cadena, que muchos de nosotros ya "peinamos canas" en esto de las motos...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

que tal compañeros foreros, estoy dando vueltas si colocar un engrasador de cadenas, que sensaciones teneis con el tutoro?
mi burrita es una ctx y no tiene caballete central por lo que el engrase de la cadena es todavía mas engorroso
al venir de un scooter la verdad que se hecha de menos la correa que no lleva mantenimientos de ningún tipo
honda ctx 700 blanca
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, tienes varias paginas hablando del tema...

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

Si lo ultimo de hace seis meses

Actualizar los hilos viene bien para saber como sige funcionando los sistemas
honda ctx 700 blanca
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).

Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

Si lo he leido todo pero como nadie actualizaba no sabia que opinion segias teniendo del invento
honda ctx 700 blanca
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

raf39 escribió:Si lo he leido todo pero como nadie actualizaba no sabia que opinion segias teniendo del invento
Las mismas que hace un año, es decir, para mí junto con el asiento Shad, el mejor accesorio que se le puede poner a esta moto.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”