LED vs Philip-Xtreme

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por EJC »

MONTI escribió:Interesante enlace, yo ya la tengo puesta, gracias al compañero ECJ, y bueno la verdad que da luz bastante, pero he tenido problemas con la regulación, primero la subí mucho y la carretera era una feria protestando todo los coches y ahora creo esta un poco baja, no doy con la medida, y la larga me parpadea y es muy limitada no se si será por no estar bien regulada.

Saludos
A mi me va bien, pues lo que buscaba era una lampara que alumbre bien en corta y consuma poco, pero es cierto que "la larga se queda corta", alumbra muy bien la parte próxima pero la lejana queda un poco oscura, en las fotos que hice se aprecia esto, a mi no me afecta eso porque normalmente apenas uso la larga, pero si tuviera que andar de noche por carreteras secundarias, sería un problema.
De todas formas estoy convencido de que en menos de seis meses saldrán otras lamparas led mucho mejores y puede que mas baratas, así que si veo que necesito mas luz en larga, esperaré un poco y seguro que por 30 o 40€ tendré una sin ese problema.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

No parecen las mismas con los LEDs Philips que yo tengo, que es esta:

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/2X20W-250 ... 16165.html

La otra está en casa muerta de risa, ya he dicho si alguien la quiere que avise.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

mr.xkr escribió:No parecen las mismas con los LEDs Philips que yo tengo, que es esta:

[ Imagen ]

http://es.aliexpress.com/item/2X20W-250 ... 16165.html

La otra está en casa muerta de risa, ya he dicho si alguien la quiere que avise.

Saludos!

Tu consideras que esa tiene buena luz en largas?
Lo pregunto porque así tenemos otra opción que ha probado un compañero y ayudamos a los demas a decidir, viendo las fotos tu dirías que alumbran como de las que hablamos en este tema?

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Las largas son muy lejanas y alumbran las señales, pero las cortas son las que realmente valen, porque ya alumbran incluso las cunetas más, y las largas cuando tengo que ver algo de lejos les doy un toque y las quito.

Saludos!
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Una cosa que ayer justamente pregunte al tener la oportunidad de hablar con un Guardia Urbano, me comento que el tema de las luces Leds son igual de ilegales que las de Xenón y que en ITV no la pasan, eso si según que guardia nos pare no saben que nuestras motos no las llevan ya que su falta de conocimiento de muchos de los modelos que hay en el mercado y más con los nuevos lanzamientos con las luces de Led hacen que no se metan mucho con esto (shock) (shock) (shock) (shock) .

Recomendación:

Si alguno de vosotros os paran y os comentan que si vienen de serie diciendo si puede que tengamos la suerte que no nos multen.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Si, son ilegales y hay que cambiarlas para pasar la ITV...
Yo llevo ya unos meses con faro led y sin problemas con la poli a pesar de que mi moto parece una feria, con los antinieblas led y los paramanos acerbis con led. (memeo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Estoy de acuerdo, pero esto es como todo, al final siempre tocamos algo que se sale de la normativa y es casi imposible hacerlo bien. El mero hecho de cambiar una bombilla a otra halógena no te asegura que sigas legal, porque hasta en las tiendas de recambios (p.e. Feuvert o similares) venden las chinas sin marca de homologación, y que sepais que vender este tipo de recambios como homologados sin especificar que son sólo para uso fuera de las carreteras, es ilegal y la responsabilidad recae en el vendedor.

Un saludo.
Imagen
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por titorober »

52,90 dos bombillas

http://www.ebay.es/itm/231447840596?_tr ... EBIDX%3AIT

40,99 dos bombillas

http://www.ebay.es/itm/191339029017?_tr ... EBIDX%3AIT

Las segundas a 20€ por barba

Con estas Philips dicen que la larga es mas efectiva por tener leds por los dos lados de la bombilla.
Estas saldrian a unos 40€ por bombilla

Imagen
Imagen
Un saludete desde León con mi Integra 750 .... (ok)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

titorober escribió:Con estas Philips dicen que la larga es mas efectiva por tener leds por los dos lados de la bombilla.

EXACTO!! ese es el problema.

Después de analizar lo que ocurre con la lampara que llevo montada, he llegado a la conclusión de que está mal diseñada, porque para que alumbrara bien en larga, la luz debería reflejarse en la parte superior de la parábola y sobretodo en la inferior que es la que proyecta el haz a lo lejos, mientras que en la que tengo, tanto la larga como la corta emiten la luz hacia arriba y solo varía el punto focal, con lo cual no pueden alumbrar bien a lo lejos porque solo utiliza la parte superior de la óptica.

Para que una lámpara led alumbre bien deberá tener un emisor arriba que se encienda con la corta y otro abajo para cuando se de la larga y ademas el de abajo deberá estar situado en un punto mas retrasado que el de arriba, porque el foco de la óptica está en otro lugar.

RESUMIENDO para que una lampara led pueda sustituir con exito a una halógena deberá tener los puntos de emisión situados en el mismo sitio que los filamentos de esta, porque las opticas está diseñadas para proyectar el haz en esas condiciones.

No se si actualmente hay alguna lampara que cumpla con ese requisito, pero de momento seguiré con la mía, que tiene muy buena corta y si sale algo que tenga el diseño que acabo de comentar, ya veré lo que hago.
Y por cierto esas Philips tampoco valen, porque aunque tienen led por ambos lados, están situados a la misma distancia de la base y por lo tanto no se ajustan a los puntos focales de la óptica en los que el de la corta está mas adelantado que el de la larga, por otra parte no se si cuando se da la larga tambien se encienden el led de la corta porque de lo contrario quedará una sombra en la parte cercana del haz.

Seguiré investigando
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

(aplauso) (aplauso)
Seguiré atentamente tus investigaciones, gracias

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Y yo también [WHITE UP POINTING BACKHAND INDEX]
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

@EJC: Efectivamente, es algo así como comentas, sin embargo es inherente a que los LEDs no son 360º, excepto que hagan alguna óptica que lo haga nunca podrán simular al 100% a una halógena, aunque pueden acercarse más o menos. Yo la verdad es que sigo con la Philips puesta y aunque la larga como bien comentas no alumbra tan amplio como la halógena, si se ven las cosas de más lejos y refleja mejor las señales lejanas, así que lo comido por lo servido.
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Al respecto de lo que he comentado, tengo que aclarar que esta referido a lámparas H4, te tiene un filamento de corta y otro de larga, para el caso de las H7 la cosa cambia pues tiene un único filamento y si la led llevara dos emisores en lados opuestos, su funcionamiento sería muy parecido a una halógena y no habría el problema que presenta la H4.

Hago esta aclaración porque he dado por supuesto que se pretende montar en las NCs, cuyo faro es para H4, pero si alguien quisiera hacerlo en un vehículo que montara otro tipo de lámpara, el comentario que he hecho no es válido.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

PARA TODO EL QUE LE INTERESE, por si llega a tiempo de aprovechar la oferta:

Acabo de comprar estas bombillas en Miled.com, que tienen un descuento importante durante esta semana. Dos H4 por 30,21€ puestas en casa.

Poooor comentar...

https://es.myled.com/p11249-led-headlig ... -2pcs.html

Ya postearé que tal están cuando me lleguen...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Number escribió:PARA TODO EL QUE LE INTERESE, por si llega a tiempo de aprovechar la oferta:

Acabo de comprar estas bombillas en Miled.com, que tienen un descuento importante durante esta semana. Dos H4 por 30,21€ puestas en casa.

Poooor comentar...

https://es.myled.com/p11249-led-headlig ... -2pcs.html

Me parece que tampoco van a ir bien porque llevan los emisores solo por un lado de la lámpara, y para que funcione bien en larga y corta es necesario que los led estén situados en los mismos puntos que la lámpara de halógenos y que iluminen de la misma forma, es decir la corta iluminando 180º para arriba y la larga 360º .
He estado buscando alguna lampara que cumpla esas condiciones y solo he encontrado una y tengo dudas sobre la manera de comportarse en la realidad, así que de momento seguire con la mia que tiene una buena corta y una mala larga.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Oido cocina. Muy probablemente tengas razón, pero teniendo en cuenta el precio, las probaré, y veré el resultado.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

sysop escribió:Si, son ilegales y hay que cambiarlas para pasar la ITV...
Yo llevo ya unos meses con faro led y sin problemas con la poli a pesar de que mi moto parece una feria, con los antinieblas led y los paramanos acerbis con led. (memeo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero anda que no mola eso de ir un poquito fuera de la Ley....

(mafia) (mafia) (mafia) (mafia) (mafia) (mafia) (mafia)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por titorober »

Number escribió:PARA TODO EL QUE LE INTERESE, por si llega a tiempo de aprovechar la oferta:

Poooor comentar...

Si quieres vender una, cuenta conmigo... un saludo
Última edición por titorober el 10 Oct 2015 20:49, editado 1 vez en total.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

titorober escribió:Si quieres vender una cuanta conmigo... un saludo
La tengo colocada para mi compi de curro, Javierito. Si se me echa para atrás, no te preocupes, que me acuerdo de tí...
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por titorober »

Ya me contarás que tal... Yo la pediré en breve, antes los cubre manetas, las estriberas ya están colocadas
Responder

Volver a “Accesorios”