serry escribió:Os puedo asegurar q por mucho q tiréis del freno, como lo pegues un pequeño aceleron a la moto no la para nada...otra cosa q notes q va frenada pero salir sale.
Lo que no acabó de entender es que, independientemente de que se pueda olvidar y salir con el si no está muy tensado, no darse cuenta de la luz roja en el cuadro...[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Buenos dias,
Yo utilizo el freno de mano a diario. Tengo una rampa de acceso al garage, que hace que tenga que soltar la moto para activar el mando. De echo, fue uno de los puntos fuertes de la integra. He visto, que a veces al tirar del freno, la moto no se queda clavada. Me da la sensacion que realmente el freno de mano, no frena. Lo que hace, es que fija el freno trasero, tal cual este activado en ese momento. Se ha dado la situacion de activarlo, la moto se mueve, lo desactivo, aprito fuerte la palanca de freno trasero, lo activo, y ahi ya ni se mueve. Hacer la prueba a activarlo sin pulsar la palanca del freno trasero. En la mia, por lo menos, es como si no se hubiese activado. Quizas sea un comportamiento 'solo' de mi integra 750, pero entiendo que todas deberian funcionar igual
trintxer escribió:Lo que hace, es que fija el freno trasero, tal cual este activado en ese momento.
Es raro porque el freno de estacionamiento (el de mano) es independiente del freno de servicio (el de la maneta en integras o pedal en X's y S's). Fijate en el disco de freno trasero que por encima del basculante tienes la pinza del freno de sercicio y por debajo del basculante hay una pinza mucho más pequeña (es el freno de estacionamiento) que "muerde" el disco por la parte inferior.
Esto que comentas Soniky me ha pasado unas cuantas veces y te puedo decir que no ha pasado nada, lo único que me he comido la pastilla trasera más rápido y que el freno de estacionamiento ha tocado volver a tensarlo, si ha sido una sola vez no pasa nada tranquilo que te lo dice un hombre que es Don despiste.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
Lo que sería la bomba es que al igual que la marcha no engrana con la pata de cabra puesta lo hiciera igual cuando esta el freno de mano puesto....mirariamos como locos a ver lo que pasa y veriamos el piloto encendido.......no se....creo....
Viendo lo que comentais, se lo dire al del taller. Que hoy tengo que visitarle. Ya comentare lo que me diga.
Buenas otra vez,
Ya he ido al taller. Ciertamente tenia el freno de estacionamiento destensado. Que diferencia. Ahora ya se bloquea perfectamente sin tener que apretar fuerte con la maeta de freno trasero. No hay mal que por bien no venga. Ahora tenemos el 'truco' para dejar el freno de estacionamiento activado aun con el destensado como lo tenia yo. Debe ser que ya me lo dieron destensado desde que la compre. En caso de que se destense y querais dejarla en pendiente, basta con pulsar fuerte la palanca de freno trasera y activarlo. Vereis que la moto no se mueve. Es lo que llevo haciendo yo unos meses.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me lo han tensado y listo, como el primer día. Ya no me va a volver a pasar ya que no pienso usarlo más, jajaja. Un saludo!
La explicacion es sencilla. La potencia de la moto y elhecho deiniciar la marcha en primera haceq el motor "pueda" con el freno de mano si no estaba fuertemente accionado. Seguro q cuando llegaste a tu destino si hubieras tocado el disco trasero habrias visto que hubiera sido como tocar un hierro incandescente. No hay mayor problema q el comerse u os milimetros de mas las pastillas de freno pero ya esta. De todas formas el freno de mano debe funcionar bien. Es muchas veces imprescindible porque 240 kg son muchos. Y el truco de accionarlo con la maneta del freno trasero apretada un 10. No tenia ni idea.
Tengo el freno destensado desde hace un par de semanas y al leer lo del "truco" de ponerlo pisando el freno se servicio me he bajado a probarlo, he decir que con la mia no funciona (750S dct)
Se destenso al desmontar la rueda trasera para reparar un pinchazo, aunque ya desde el principio notaba que muy fuerte no frenaba.
Me tocara pasar por el taller...
Por cierto, ¿alguien sabe como se tensa?, no deberia ser muy dificil, pero en el manual no dice mas que la lleves al taller...
Tensar en esta no lo he hecho, en la Xciting tienes que aflojar la pinza por el tornillo central y le das entonces vueltas al esparrago, teniendo la palanca del freno de mano en medio recorrido, cuando la rueda queda frenada vuelves a apretar el tornillo central y listos.
Pero seguro que algún guru del foro lo explica mejor.
como lo acabo de mirar, si que hay una tuerca y un esparrago roscado en el centro de la pinza, asi que supongo que sera el mismo sistema, voy a ver si el mecanico me lo puede hacer mañana, y si no, pruebo lo que me has dicho.
¿por que tendre yo la caja de herramientas en casa de mi chica?
Ayer tensé el freno de mano de la NC.
Se afloja la tuerca y el tornillo donde va esta tuerca se gira media vuelta a la derecha . Despues se aprieta la tuerca de nuevo sujetando el tornillo para que no nos cambie de posicion.
Y queda tensado el freno de mano.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
En las Silver Wing se tensa igual, pero solemos hacer una cosa más: Antes de hacerlo ponemos el freno de mano en su primera muesca, luego hacemos la operación descrita (soltar la contratuerca, girar el eje en sentido horario, y sujetando este, apretar la contratuerca de fijación).
Al hacerlo de este modo, y soltar luego el freno de mano de esa primera muesca, reduciendo así el riesgo de que el freno se quede accionado en reposo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Soy nuevo y no soy capaz de interpretar las explicaciones para tensar el freno de estacionamiento de mi Nc, alguien podía explicarmelo un poco mejor???
o quizas documentandolo con alguna foto??? Muchas gracias.
En el lado derecho de la moto atras verás el mecanismo del freno de mano , hay un tornillo que sobresale que tiene una muesca al inicio en la que puedes insertar un destornillador.
A su alrededor hay una tuerca que fija el tornillo . ( Con el freno de mano quitado ) Aflojas la tuerca un poco , solo un poco y giras el tornillo con el destornillador Solo media vuelta . Aprietas la tuerca de nuevo y pones el freno de mano, pruebas a empujar la moto, cuando creas que frena lo suficiente , terminas de apretar la tuerca si no la has apretado suficiente y ya estará ..
Pongo una foto , el tinypic no me funciona hoy asi que es de gdrive
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50