Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Ayuda a un indeciso :)

Responder
Pazguato

Ayuda a un indeciso :)

Mensaje por Pazguato »

Buenas! Estoy a punto de volverme loco, necesito una ayudita urgentemente :)

Tengo una z800 que es incómoda, no me protege del frío ni del viento y no puedo darle caña porque me multan :D
Entonces, puestos a sacrificar potencia, quiero ganar confort y practicidad. Uso la moto a diario para ir a trabajar, casi 50km en total.

Con estos datos parece claro: cómprate un scooter. Pero es que me gusta también hacerme una rutilla de vez en cuando y no soy capaz de concebir la moto como un simple electrodoméstico.

Entonces pensé: una AK 550, que es más deportiva, tiene más chicha y te permitirá divertirte un poco.

Pero luego también me fijé en la nc 750 x con DCT, que también es automática para ciudad, tamibén tiene capacidad de carga, consume un cagarro y de motor anda similar. Pero creo que al ser una moto "normal", noto más la falta de potencia (ya he probado ambas).

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado en esta tesitura o en alguna similar, y qué os ha hecho decantaros por la nc.

Gracias!!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Ayuda a un indeciso :)

Mensaje por David »

Pues yo me compraría una Integra, te protegerá más que la X ( e tenido dos )y la AK es un scooter, la Integra no

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Te digo lo mismo que David.
Actualmente tengo una integra (moto con aspecto de scooter)
Que no te engañen las apariencias.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

Y corroboro lo de los dos compañeros y vengo de una kymco Xciting 400 anterior a la actual que es una integra con menos de 1 mes.La Integra lo unico que tiene de Scooter son los plasticos.Y como bien te dicen cubre mucho mas que las otras.Amigo que coge la mia,dos con Tmax 530 se quedan impresionados,de hecho uno de ellos se plantea vender su Tmax y comprar una Integra.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Pazguato escribió:Buenas! Estoy a punto de volverme loco, necesito una ayudita urgentemente :)

Tengo una z800 que es incómoda, no me protege del frío ni del viento y no puedo darle caña porque me multan :D
Entonces, puestos a sacrificar potencia, quiero ganar confort y practicidad. Uso la moto a diario para ir a trabajar, casi 50km en total.

Con estos datos parece claro: cómprate un scooter. Pero es que me gusta también hacerme una rutilla de vez en cuando y no soy capaz de concebir la moto como un simple electrodoméstico.

Entonces pensé: una AK 550, que es más deportiva, tiene más chicha y te permitirá divertirte un poco.

Pero luego también me fijé en la nc 750 x con DCT, que también es automática para ciudad, tamibén tiene capacidad de carga, consume un cagarro y de motor anda similar. Pero creo que al ser una moto "normal", noto más la falta de potencia (ya he probado ambas).

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado en esta tesitura o en alguna similar, y qué os ha hecho decantaros por la nc.

Gracias!!
No descartes la X ADV que es una moto que sorprende. Yo antes de decidirme probaría todas las comentadas.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Pazguato

Mensaje por Pazguato »

Gracias a todos por las respuestas, sois unos majos :D

La integra la había descartado porque, si las comparamos como maxiscooters con la AK, tiene menos espacio para los pies, menos equipamiento (la AK trae puños calefactables, navegador gps, sensor de presión de neumáticos, guantera con toma 12V, sistema sin llave...), el faro delantero no me gusta nada y en general quizás sea un poco brusca para ir en posición WC. Ah, y creo que en la Integra no cabe ni un integral, no?

La X-ADV la veo (con todos mis respetos) un claro ejemplo de que el que mucho abarca, poco aprieta.

Esas han sido mis reflexiones, a lo mejor ahora vosotros me decís cosas que no he tenido en cuenta y lo veo todo distinto!

Un saludo chicoooos :D
Última edición por Pazguato el 25 Oct 2018 11:33, editado 1 vez en total.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Me compro 20 veces antes una Integra o XAdv que una AK.

Motivo sencillo: HONDA

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por titus »

aLeCS escribió:Me compro 20 veces antes una Integra o XAdv que una AK.

O lo que es lo mismo motivo: kymko

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Yo tuve una Xctiting 500 y la verdad que iba bien pero estas motos tienen un problema endémico: envejecen fatal.

A los 4 o 5 años una Kymco está trotadisima y es invendible, una Honda en cambio aguanta estoicamente y hasta se puede revender relativamente bien.

Haciendo el cuento de la vieja, cual moto sale más cara al final?

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

Pazguato escribió: 25 Oct 2018 10:19 Gracias a todos por las respuestas, sois unos majos :D

La integra la había descartado porque, si las comparamos como maxiscooters con la AK, tiene menos espacio para los pies, menos equipamiento (la AK trae puños calefactables, navegador gps, sensor de presión de neumáticos, guantera con toma 12V, sistema sin llave...), el faro delantero no me gusta nada y en general quizás sea un poco brusca para ir en posición WC. Ah, y creo que en la Integra no cabe ni un integral, no?

La X-ADV la veo (con todos mis respetos) un claro ejemplo de que el que mucho abarca, poco aprieta.

Esas han sido mis reflexiones, a lo mejor ahora vosotros me decís cosas que no he tenido en cuenta y lo veo todo distinto!

No has tenido en cuenta lo principal,la fiabilidad de una y otra,todo lo que tu has puesto o casi todo lo sopese entre AK,Integra y Xadv,porque la Burgman 650 ya la habia descartado,he tenido dos,carburacion e inyeccion.El equipamiento que lleva la Integra para no exigentes es mas que completo,a mi unos puños calefactables en Malaga me sirven para poco o nada,navegador es tan simple como colocar uno,con los moviles asunto hoy en dia solucionado ¿quien te ha dicho que la integra no tiene toma de 12v? Mira en el hueco donde en teoria cabe un casco Jet,por cierto solucionado con una maleta trasera o las laterales,las pones cuando las vayas a usar o las dejas en casa a gusto del consumidor.Y la posicion de conduccion,comodosima,los pies van perfectamente acoplados y alargar las piernas es mas beneficioso incluso,yo mido 1.80 y voy encantadisimo en ella.Pero vamos esto no lo hago para influirte solo te doy mis comentarios sobre la experiencia actual mia.Al final la decision es tuya.
No creo que tampoco te diga mucho mas si te cuento los beneficios en cuanto a consumo,prestaciones etc porque esta todo escrito en el Foro.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Yo añadiría a lo anteriormente dicho que los puños también se le pueden poner. De hecho, yo llevo los de Honda, que indican el nivel de intensidad en el panel de la moto.
Para cambiar la posición de las piernas y llevarla más como moto, se le ponen estriberas para piloto y listo.
La plataforma apenas la uso, pero con un 46 de pie, he de decir que me sobra plataforma. Y dispongo de ella para cambiar la posición al llevar muchos kms seguidos sobre la moto.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Pazguato escribió:Gracias a todos por las respuestas, sois unos majos :D

En relación a lo comentado de la X ADV, te digo lo mismo es una moto que sorprende, y para nada es un pastiche. Es una escúter que vale para ciudad y una gran moto para viajes y curvear. Ya se vende más que la r1200gs (de la que soy actual propietario) En breve me hago con una x-adv.
Insisto pruébalas todas. Menos la kymco, que con todos los respetos está en otra liga.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Pazguato

Mensaje por Pazguato »

Pues la X-ADV la probé, de hecho fue de las primeras, pero no me gustó porque el DCT era tremendamente brusco. Abría gas a fondo y metía unos tirones que no veas al cambiar marchas, así que la tenía descartada. Pero luego, al probar la NCX, ni un solo tirón, como la seda. La verdad es que me extrañó mucho esto después de las maravillas que había leído sobre ella. Será que la unidad que probé estaba defectuosa o algo?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

La versión del DCT que llevan ambas es la misma, pero creo que la relación de cambio es más corta en la x-adv. Quizá los tirones vengan por ahí, aunque me inclino más porque probaras una moto que ya estuviera tocada. A las de prueba se les suele dar un tute interesante.

En cuanto a cual escoger, depende de los gustos de cada cual. A mi la que más me gusta de las que nombras es la X (evidentemente porque es la que tengo), y entre la integra y la x-adv me quedo la primera. La otra es mas divertida, pero la integra la veo más cómoda. Cada cual prima sus gustos. Vamos, que mejor escoge tú :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Pazguato

Mensaje por Pazguato »

Gracias por los consejos chicooos 😄

He descartado la kymco, indagando un poco parece ser que dan bastantes problemas... así que caerá una de las 3 hondas 750 DCT

Por estética y precio me quedaría con la X, pero me tira un poco para atrás el freno de 1 solo disco y que me proteja menos del viento... alguien le ha puesto manta a la X para el frío invierno? Creo que haberlas haylas 😛

Un saludo fenómenos!!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Yo paso de mantas en mi X, parece el delantal del carnicero, jajajaja. Ya la compré asumiendo riesgos, jajaja.

Lo de la brusquedad de los cambios que comentas no me cuadra la verdad, estas motos con DCT cambian finisimas, no hay saltos entre marchas.

Yo tengo la NCX y me plantee seriamente cambiar a la XAdv, pero me esperaré al menos hasta que la moto me haga 4 añicos.

bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Pazguato escribió:Buenas! Estoy a punto de volverme loco, necesito una ayudita urgentemente :)

Gracias!!
Cualquier moto honda de la gama DCT te va a ofrecer lo que buscas. (Una moto automatica para diario y divertida para fines de semana)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Pazguato escribió:Gracias a todos por las respuestas, sois unos majos :D

La solucion a la integra con respecto al espacio es un baúl y listo. Por lo demas no hagas eco de lo que escuchas. Pruebala y te sorprendera. Yo tengo una. Mido 1:91 y voy bien en ella. Por el tema de equipamento, con la direferencia de precio de la integra a la AK pues compras todos los accesorios y mas.

En cuanto a la XADV es el claro ejemplo de que si se puede tener en una sola moto todo lo que se necesita. Despues de probarla solamente queda tenerla. (Yo estoy cambiando mi integra por la XADV

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

aLeCS escribió:Me compro 20 veces antes una Integra o XAdv que una AK.

[emoji112][emoji112][emoji112]

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

aLeCS escribió:Yo tuve una Xctiting 500 y la verdad que iba bien pero estas motos tienen un problema endémico: envejecen fatal.

A los 4 o 5 años una Kymco está trotadisima y es invendible, una Honda en cambio aguanta estoicamente y hasta se puede revender relativamente bien.

Haciendo el cuento de la vieja, cual moto sale más cara al final?

Porque no es honda ni es una japonesa. Esa es la diferencia principal entre marcas chinas y japonesas.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”