Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

FARO LEDS

Responder
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas

FARO LEDS

Mensaje por Alfonsom »

hola ya he visto como se regulan, sabemos que potencia tiene? el consumo será mucho menor que el normal no? cuanto consume? se sabe? aguanta -por ultimo- bien la moto dos faros de auxiliares de leds que he visto puesto en alguna en los protectores de motor? vamos que si el alternador puede con ellas

hoy va de preguntas, por cierto es una NC 750x de 2018
saludos y gracias
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: FARO LEDS

Mensaje por bamban99 »

Alfonsom escribió:hola ya he visto como se regulan, sabemos que potencia tiene? el consumo será mucho menor que el normal no? cuanto consume? se sabe? aguanta -por ultimo- bien la moto dos faros de auxiliares de leds que he visto puesto en alguna en los protectores de motor? vamos que si el alternador puede con ellas

hoy va de preguntas, por cierto es una NC 750x de 2018
saludos y gracias
Los faros leds no consumen casi nada. Asi que la moto podrá con ellos sin problemas. Mas aun si de fabrica te venden un kit de luces auxiliares.

Para que gengas una idea. A un varadero xl1000v le cambie todas las bombillas originales por bombillas leds y el consumo de corriente bajo a menos de 1/4 del consumo original y contando que tenia faros leds adicionales.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Alfonsom

Mensaje por Alfonsom »

gracias saludos
dobarro

Mensaje por dobarro »

Una pregunta,se puede circular con esos faros por vías normales legalmente ó sólo son para offroad,podrían multarte?
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Según tengo entendido, los faros auxiliares, aun siendo homologados, solo debieran ser usados como rafaga. En caso de uso como luz de cruce pueden sancionarte.

Que me corrija alguien si no es cierto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

En teoría es lo contrario, están homologados como cuneteros, es decir como antiniebla, en combinación con la lux de cruce, no para ráfagas con la luz de carretera.... por lo menos los originales de la GSA1200 es así.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

gelu1100 escribió:En teoría es lo contrario, están homologados como cuneteros, es decir como antiniebla, en combinación con la lux de cruce, no para ráfagas con la luz de carretera.... por lo menos los originales de la GSA1200 es así.
Gelu. La fuente de la información es un concesionario honda, aplicable a los auxiliares homologados de la X adv.

Para bmw será totalmente distinto.

Última edición por Niclaus el 02 Nov 2018 20:46, editado 1 vez en total.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Yo llevo los focos Honda LED originales en la NCX y aparecen en ficha. A mi me dijeron que eran antinieblas, así aparece en el icono del botón.

Ahora mismo tengo el faro fundido y los uso para ver mientras cambio la bombilla. Iluminan mejor que con el faro, es una luz intermedia entre largas y cortas, mucho más ancha. Entiendo que molestan un poco, algún coche me ha dado las luces.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Niclaus escribió:
gelu1100 escribió:En teoría es lo contrario, están homologados como cuneteros, es decir como antiniebla, en combinación con la lux de cruce, no para ráfagas con la luz de carretera.... por lo menos los originales de la GSA1200 es así.
Gelu. La fuente de la información es un concesionario honda, aplicable a los auxiliares homologados de la X adv.

Para bmw será totalmente distinto.

Lo dudo mucho. Mira lo que dice sysop que pone en su ficha (que es lo que va a misa y no lo que te diga el del conce) de sus focos ORIGINALES Honda. Y los de la X-Adv no van a ser distintos, ya que ese tipo de focos están homologados como antiniebla.
sysop escribió:Yo llevo los focos Honda LED originales en la NCX y aparecen en ficha. A mi me dijeron que eran antinieblas, así aparece en el icono del botón.

Ahora mismo tengo el faro fundido y los uso para ver mientras cambio la bombilla. Iluminan mejor que con el faro, es una luz intermedia entre largas y cortas, mucho más ancha. Entiendo que molestan un poco, algún coche me ha dado las luces.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Si están homologados como anti-nieblas, que no tienen nada que ver con los cuneteros, no se pueden usar si no es en condiciones de visibilidad adversa. Y no basta decir que es de noche cuando el GC te pare :lol:
Si molestan a los conductores en sentido contrario, es porque están mal regulados. La luz de cruce también molesta si la regulas mal, y no tiene la intensidad de la larga.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Resubo porque hay un caso en el que las luces antinieblas delanteras pueden ser usadas sin niebla, y es en el caso de haber una serie de curvas sucesivas cerradas, p.e. un puerto de montaña, el artículo 106 del Reglamento de Circulación dice "“también se podrán utilizar los antinieblas delanteros en vías estrechas con muchas curvas, entendiendo por tales las de calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, con señal de sucesión de curvas próximas entre sí".

Yo lo uso en caso en el que me espero curvas en las que sepa que las antiniebla me ayudan, acto seguido las apagado, y rara vez me he cruzado con alguien, probablemente llegue a ver a alguna liebre o gato cruzando antes, que es su cometido.

Un saludo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”