Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

gelu1100 escribió:Pues quiero volver a dar las gracias a Number, sin su fantástico brico nunca me hubiera animado a montar los puños yo mismo, como acabo de hacer, sin ningún problema.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Encantado de que te haya servido...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Danisan26
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2015 21:48

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Danisan26 »

Hola Number,

Lo primero, muchas gracias por tu video. Es muy detallado, y nos ayuda mucho a los que no tenemos mucha idea.

Te quería comentar que me he puesto a montar los puños con tus indicaciones en mi Integra y el cableado que me he encontrado debajo de la tapa izquierda...NO es igual :(

Había un conector de fácil acceso con su positivo y negativo, pero claro, era el del intermitente...

He estado mirando y me he encontrado con un conector libre de color rojo en la parte central derecha debajo del manillar (que queda al descubierto al quitar la tapa central que has quitado tu). He puesto el multimetro a ver qué pasaba y cumpliaría la función de conector de accesorios pero solo da 4,5 v. Supongo que será para un mechero opcional, pero ni de coña sirve para estos puños...no?

La verdad es que no se que hacer y me da que voy a tener que irme hasta la batería en busqueda del famoso 6P, no?

Agradecería si me pudieseis ayudar o si alguien tiene una Integra 700 y ha encontrado algo cerca de las tapas laterales.

Muchas gracias!!!!
Number escribió:
gelu1100 escribió:Pues quiero volver a dar las gracias a Number, sin su fantástico brico nunca me hubiera animado a montar los puños yo mismo, como acabo de hacer, sin ningún problema.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Encantado de que te haya servido...
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

Danisan26 escribió:Hola Number,
...
He estado mirando y me he encontrado con un conector libre de color rojo en la parte central derecha debajo del manillar (que queda al descubierto al quitar la tapa central que has quitado tu). He puesto el multimetro a ver qué pasaba y cumpliaría la función de conector de accesorios pero solo da 4,5 v. Supongo que será para un mechero opcional, pero ni de coña sirve para estos puños...no?
...
Hola Danisan.

Creo que a lo largo del hilo ya mencioné que el conector que yo encontré está únicamente en la 750. En la 700, hice en su día un montaje de una luz diurna, tomando el positivo directamente de la bateria, mediante un rele que se activaba con el positivo de la luz de cruce (de ese modo, solo se alimentaba la luz tras accionar el contacto). El resumen del montaje lo tienes en esta respuesta: viewtopic.php?f=18&t=2550&start=60#p47787

El conector rojo que mencionas es el conector OTG para la diagnosis de la centralita, así que ese NI TOCAR!

Y si te animas a desnudar media moto por el lado izquierdo, para localizar el 6P en la 700, en esta respuesta tienes su ubicación: viewtopic.php?f=18&t=2550&start=60#p50833

Espero que la información te sirva...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Danisan26
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2015 21:48

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Danisan26 »

Number escribió:
Danisan26 escribió:Hola Number,
...
He estado mirando y me he encontrado con un conector libre de color rojo en la parte central derecha debajo del manillar (que queda al descubierto al quitar la tapa central que has quitado tu). He puesto el multimetro a ver qué pasaba y cumpliaría la función de conector de accesorios pero solo da 4,5 v. Supongo que será para un mechero opcional, pero ni de coña sirve para estos puños...no?
...
Hola Danisan.

Creo que a lo largo del hilo ya mencioné que el conector que yo encontré está únicamente en la 750. En la 700, hice en su día un montaje de una luz diurna, tomando el positivo directamente de la bateria, mediante un rele que se activaba con el positivo de la luz de cruce (de ese modo, solo se alimentaba la luz tras accionar el contacto). El resumen del montaje lo tienes en esta respuesta: viewtopic.php?f=18&t=2550&start=60#p47787

El conector rojo que mencionas es el conector OTG para la diagnosis de la centralita, así que ese NI TOCAR!

Y si te animas a desnudar media moto por el lado izquierdo, para localizar el 6P en la 700, en esta respuesta tienes su ubicación: viewtopic.php?f=18&t=2550&start=60#p50833

Espero que la información te sirva...
Gracias Number, finalmente desnudé la moto por el lado derecho hasta que finalmente vi el cable que iba hacia la toma de mechero que está en el agujero de debajo del asiento. Llevaba ya muchas horas con muchos tornillos quitados y la moto medio desguazada y no pude resistirme en hacer el empalme ahí.

No se si es buena idea, pero cumplía con el polímetro las necesidades de nuestros puños y no me lo pensé mucho más, jejeje. Lo dejé bien apañado y volví a montar todo.

Llevo una semana con los puños calentitos y sin problemas. Así que estoy feliz y orgulloso de mi montaje "chapucero".

Un saludo!
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

No es la mejor solución, pero ya hay otros compis que han empalmado ahí, y no les ha ido mal...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Edurne »

jakko1 escribió:Esta mañana yendo al trabajo al pulsar en carretera para cambiar la temperatura ha salido disparado el botón. He mandado un email a motorraiz para ver que solución me dan. Poco me han durado.


[img]http://i59. tinypic .com/2ldn9z.jpg[/img]
A mí también se me ha caído el botón! Pero bueno, qué 'timada', no?
Al igual que Number, y como estaba advertida, vi que se movía y lo quité, para que no saliera volando. Pero no me parece muy normal que no dure puesto más que un año. .. Ni la garantía!

Si tengo moral, tiempo y ánimos, escribiré una queja a donde lo compré y al fabricante.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Edurne »

jakko1 escribió:Cuando me pusieron los puños me echaron loctite para pegarlos pero parece que con el calor se ha ido despegado el del acelerador y ahora resbala. ¿alguna recomendación para que se queden fijos?.
Yo he empezado a tener ese problema esta semana! Alguna vez de me mueve el puño y casi dejo de acelerar, la gente hasta me mira raro! No es tan peligroso como si fuera al revés, claro, que acelerara más de lo deseado, pero no se puede conducir así!
Voy a intentar quitarlo para fijarlo (también el paramanos, qué peñazo), pero a ver, no lo veo claro...
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Edurne escribió:
jakko1 escribió:Cuando me pusieron los puños me echaron loctite para pegarlos pero parece que con el calor se ha ido despegado el del acelerador y ahora resbala. ¿alguna recomendación para que se queden fijos?.
Yo he empezado a tener ese proble ma esta semana! Alguna vez de me mueve el puño y casi dejo de acelerar, la gente hasta me mira raro! No es tan peligroso como si fuera al revés, claro, que acelerara más de lo deseado, pero no se puede conducir así!
Voy a intentar quitarlo para fijarlo (también el paramanos, qué peñazo), pero a ver, no lo veo claro...
Te doy mi solución, y es poner una brida en el puño por dentro esto hace que no se mueva y pegamento general.
Imagen

Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Edurne escribió:
jakko1 escribió:Esta mañana yendo al trabajo al pulsar en carretera para cambiar la temperatura ha salido disparado el botón. He mandado un email a motorraiz para ver que solución me dan. Poco me han durado.


[img]http://i59. tinypic .com/2ldn9z.jpg[/img]
A mí también se me ha caído el botón! Pero bueno, qué 'timada', no?
Al igual que Number, y como estaba advertida, vi que se movía y lo quité, para que no saliera volando. Pero no me parece muy normal que no dure puesto más que un año. .. Ni la garantía!

Si tengo moral, tiempo y ánimos, escribiré una queja a donde lo compré y al fabricante.
La solución que me ha funcionado es pegamento sikaflex que flexible y pega muy bien. Cómpralo en color negro o transparente queda perfecto y no se cae.
Imagen

Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Edurne »

jakko1 escribió:
Edurne escribió:
jakko1 escribió:Cuando me pusieron los puños me echaron loctite para pegarlos pero parece que con el calor se ha ido despegado el del acelerador y ahora resbala. ¿alguna recomendación para que se queden fijos?.
Yo he empezado a tener ese proble ma esta semana! Alguna vez de me mueve el puño y casi dejo de acelerar, la gente hasta me mira raro! No es tan peligroso como si fuera al revés, claro, que acelerara más de lo deseado, pero no se puede conducir así!
Voy a intentar quitarlo para fijarlo (también el paramanos, qué peñazo), pero a ver, no lo veo claro...
Te doy mi solución, y es poner una brida en el puño por dentro esto hace que no se mueva y pegamento general.
Eso haré, ya os contaré. Gracias!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Aquiles980 »

Joer pues que mal, con la buena pinta que tenían, valla fallo, si les ha pasado a varios deberían de escribir para que el fabricante tome medidas, que no son baratos.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gelu1100 »

A mi aun me dura el botoncito, lo que tengo que hacer cuando me acuerde, es ponerle una gotita de Loctite en cada esquina para "prevenir", que no cuesta nada...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:A mi aun me dura el botoncito, lo que tengo que hacer cuando me acuerde, es ponerle una gotita de Loctite en cada esquina para "prevenir", que no cuesta nada...
Cuando te acuerdes ya será tarde jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: RE: Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:
gelu1100 escribió:A mi aun me dura el botoncito, lo que tengo que hacer cuando me acuerde, es ponerle una gotita de Loctite en cada esquina para "prevenir", que no cuesta nada...
Cuando te acuerdes ya será tarde jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Como lo sabes, será que no habré tenido tiempo en estos tres meses que llevó con ellos puestos, jijiji.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por serry »

Yo llevo dos años con ellos y sin problema...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Xatucu »

Pues yo que los acabo de recibir, a la espera de colocarlos, espero no tener problemas, pero viendo esto tomare medidas.m

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
carlesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2016 16:46

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por carlesb »

vaya pasada! O_O yo me los compro seguro. voy cerca de granollers por trabajo y por la mañana vaya friiiio!!!!! (miedo) (pucheros) alguien sabría echarme un cable con la instalación? no se muy bien cómo va exactamente
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gelu1100 »

Estas de coña ¿no? ¿Es que no has visto la currada de video que se ha pegado Number? Pues más claro agua.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

gelu1100 escribió:Estas de coña ¿no? ¿Es que no has visto la currada de video que se ha pegado Number? Pues más claro agua.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
(+1)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por J.Isidro »

Number escribió:Bueno, pues una semana después de su colocación, por fin he acabado el video sobre como se instalan los puños calefactables Techno Globe Gold en una Integra 750 (la mía, je, je...). Se me ha hecho larga la edición porque eso de doblarse a uno mismo, tiene su aquel...



En el video vereis que se me va la pinza con la marca de los puños... cosas del directo.

Deciros que el montaje es sumamente sencillo, una vez que, cosas del destino, encuentro por casualidad lo que parece ser el famoso conector 6P, que en la integra 750 se encuentra ubicado en la parte izquierda del escudo delantero. En su caso, si no es el 6p, sí es un conector que no tiene tensión cuando quitamos la llave, marca 12,3v con el contacto puesto, y 14,3 cuando la moto está arrancada. Por tanto, cumple perfectamente con los requisitos de un conector de accesorios. Por otra parte, tiene la forma de unos conectores de uso comun, que son unos conectores estancos que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, si bien, al no ser exactamente iguales, hay que retirar una de las gomas de estanqueidad para que cierren el contacto correctamente. Por tanto, una vez montado y sujeto para que no se salga (la patilla de encaje tampoco coincide), hay que aislarlo para evitar que le entre agua.

Sin más, espero que os guste la explicación (dando la cara, je, je...) y sobre todo, que os sirva para animaros a hacerlo vosotros mismos. El montaje puede llevar de una a dos horas, en función de lo mañosos que seais, y los puños, comprados en moto ramirez y puestos en casa, me han costado 79€. Así las cosas, no queda otra que calificar de abuso lo que cobra honda por montar unos puños prácticamente iguales.

Edito para ampliar la información sobre el conector de honda: hecha la consulta en Motohobby, el conector al que he conectado los puños es uno de los dos conectores para opcionales que honda monta en paralelo a la linea de alimentación del conector 6P. El cable verde lleva el negativo, y el rosa/azul el positivo. Dicho positivo lo toma directamente de la entrada de la caja de fusibles. Por tanto, no está protegido por ningún fusible. Así las cosas, cualquier accesorio que montemos a dichos conectores, debe llevar su propio fusible, como es el caso de los puños. Sigue siendo pues un misterio la ubicacion del 6p en la integra, pero por lo menos tenemos localizado a uno de sus hermanos pequeños, je, je...

Todo esto lo hemos comprobado con el esquema electrico delante, que obviamente, no me han dejado sacar... :-(

P.d.: dan un calor que para qué, y la única pega es que el interruptor dificulta un poco el accionamiento de los mandos de la maneta izquierda...

P.d.: como expongo más adelante, tras encontrar la factura, me corrijo a mi mismo: precio, puestos en casa, con iva= 91,96€.
enhorabuena buena por ese vídeo tan bien hecho felicidades, y por otro lado donde puedo comprar el conector y cómo debo de pedirlo,saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”