Cambio de marchas muy duro
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Re: Cambio de marchas muy duro
Un placer
Javi
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Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro
Estimado:jrodon escribió:Finalmente me confirmado el mecánico que Honda considera que se trata de una averia por desgaste y no queda cubierta por la garantía. Viva el Honda Plus! Des de los 25.000 km sufriendo un cambio extremadamente duro, y al hacer el cambio de discos la grantia no cubre nada. Ole Tu Honda!
Aca en chile al parecer soy el unico caso entre los que usamos redes sociales... Te confirmo que eran los discos?? El embrague completo no tenias problemas, podras decirme cuanto te salió aunque sea en euros el tema de repuestos / obra de mano... Muchas gracias...
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Re: Cambio de marchas muy duro
Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
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Re: Cambio de marchas muy duro
Que los discos estén rayados, entiendo que puede afectar a la suavidad de la acción embrague/desembrague (tirones, patinado...), ¿pero que esté más duro de accionar?, no entiendo por qué, la verdad (eso parece que tiene que ver más con el desgaste de los discos de "ferodo", y con el recorrido de la maneta)jrodon escribió:Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
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Re: Cambio de marchas muy duro
Hola,
duro de accionar el embrague en absoluto, lo que estaba muy duro era hacer entrar las marchas. Tal vez me he expresado mal y lo que me mostro el mecánico son los dicos de ferodo que comentas.
Saludos
duro de accionar el embrague en absoluto, lo que estaba muy duro era hacer entrar las marchas. Tal vez me he expresado mal y lo que me mostro el mecánico son los dicos de ferodo que comentas.
Saludos
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Re: Cambio de marchas muy duro
Ahora que lo dices recuerdo haber leído lo de la dureza del cambio (que además es como titulas el tema), así que es que se me fue la "pinza"...
¿Cuánto recorrido tenían las manetas?, ¿habías tenido que tensar muchas veces el cable?.
30.000km en año y medio, salvo que seas "mensajero", puede ser indicativo de que tiene más uso de carretera que de ciudad. Y con ese uso, salvo que circules con frecuencia "pisando" la maneta del embrague, es muy escasa duración para que el embrague se gaste tanto (a mi juicio).
¿Cuánto recorrido tenían las manetas?, ¿habías tenido que tensar muchas veces el cable?.
30.000km en año y medio, salvo que seas "mensajero", puede ser indicativo de que tiene más uso de carretera que de ciudad. Y con ese uso, salvo que circules con frecuencia "pisando" la maneta del embrague, es muy escasa duración para que el embrague se gaste tanto (a mi juicio).
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Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro
Gracias sr.... yo estoy a la espera, es algo que no se ha acrecentado con el tiempo y solamente la sexta marcha... Veremos que diagnostico me dan...jrodon escribió:Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
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Re: Cambio de marchas muy duro
Sí, es eso, hago el 90% del usuo de la moto por carretera, mucha autopista, el embrague entiendo que sufre poco y no piso en absoluto la maneta, ni está tensada a tope sino que tiene juego ... Un misterio.
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Re: Cambio de marchas muy duro
Finalmente he pagado la factura por el cambio de los discos, mi mecanico ha tenido eld etalle de cobrarme sólo el material. [url][/url].
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Re: Cambio de marchas muy duro
Joder... no esta mal 250€...
Claro a mi me entra la duda de si la mia que lleva DCT, tiene una duracion mayor o menor el embrague... ya veremos con el tiempo.
Si decir que 25.000Km no me parecen muchos, la verdad, pero tb que depende mucho de como conduce cada uno... puede que tu forma de conducir sea muy dura para el embrague, a la hora de cambiar, o que esta demasiado tensado o demasiado poco... que seas el tipico que se para en los semaforos y va dandole al puño de gas (como si la moto fuera a calarse!)... que le metas gas a fondo cuando la moto aun esta fria, cosa que haria que el aceite no lubrique bien... vete a saber! Hata podria ser que estubiera mal de fabrica ese embrague!
Pero si dices k el embrague estaba rallado, con 25.000Km realmente era desgaste, porque aqui en el foro los hay con muchos mas Km y sin problemas por lo que leo...
Q.
Claro a mi me entra la duda de si la mia que lleva DCT, tiene una duracion mayor o menor el embrague... ya veremos con el tiempo.
Si decir que 25.000Km no me parecen muchos, la verdad, pero tb que depende mucho de como conduce cada uno... puede que tu forma de conducir sea muy dura para el embrague, a la hora de cambiar, o que esta demasiado tensado o demasiado poco... que seas el tipico que se para en los semaforos y va dandole al puño de gas (como si la moto fuera a calarse!)... que le metas gas a fondo cuando la moto aun esta fria, cosa que haria que el aceite no lubrique bien... vete a saber! Hata podria ser que estubiera mal de fabrica ese embrague!
Pero si dices k el embrague estaba rallado, con 25.000Km realmente era desgaste, porque aqui en el foro los hay con muchos mas Km y sin problemas por lo que leo...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Cambio de marchas muy duro
Bueno, en la factura tambien hay una maneta pues la moto cayó y zasca.
Saludos
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Re: Cambio de marchas muy duro
Muchas gracias estimado... Se agradece para hacerme una idea ya que aun estoy con el problema, aunque no se ha acrecentado...
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Re: Cambio de marchas muy duro
Se puede alargar la leva del embregue. Se suaviza muchísimo. De verdad un gran remedio.
[img]http://i64. tinypic .com/20z4brc.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/35d5jf4.jpg[/img]
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Re: Cambio de marchas muy duro
Si el aceite de la cárter, y los discos, son apropiados y están en buen estado, pero el tacto es duro, sugiero limpiar bien:
El pivote de la maneta (y ponerle grasa consistente de litio o molibdeno)
El alojamiento de la cabeza del cable (y engrasar igual)
Todo el recorrido del cable en su funda (y lubricar con aceite muy ligero, un SAE 7 a lo sumo. Tipo aceite de máquina de coser).
Mano de santo
El pivote de la maneta (y ponerle grasa consistente de litio o molibdeno)
El alojamiento de la cabeza del cable (y engrasar igual)
Todo el recorrido del cable en su funda (y lubricar con aceite muy ligero, un SAE 7 a lo sumo. Tipo aceite de máquina de coser).
Mano de santo
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Re: Cambio de marchas muy duro
El cambio este es duro, con alargar la leva del embrague es coser y cantar. A todos los que os quejais del cambio os lo recomiendo. Se suaviza muchísimo, coser y cantar...
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Re: Cambio de marchas muy duro
Ostia, os leo y me quedo
Tengo una NC 750x del 2015 con 42000km que compré de segunda mano con 28000km. Desde el primer día me sorprendió el ruido que hacía al meter primera (en mi opinión algo más que con cualquier otra moto). Pero han ido pasando los km y empezó a hacerme ruido al meter segunda, incluso tercera. Me habián comentado que el cambio de la NC es muy tosco, como el de una Harley, y no le había dado más importancia, ya que la moto va muy bien por el momento. Pero ahora os leo y me ha dado por pensar otra vez en ello...
Ya en su día pensé que era por el cable del embrague, intenté regularlo y lubricarlo, pero nada. También pensé que era la cadena, pero tras tensarla, los 'megaclacks' tampoco marchaban.
El anterior propietario tenía el HondaPlus contratado, pero viendo el resultado de algún compañero no sé si vale la pena intentarlo.
PD: una curiosidad, la entrada de mi parking tiene cierta inclinación a la entrada y también me di cuenta que cuando paro en la rampa para poner punto muerto me cuesta más que cuando la moto está en plano. Tiene algún sentido?

Tengo una NC 750x del 2015 con 42000km que compré de segunda mano con 28000km. Desde el primer día me sorprendió el ruido que hacía al meter primera (en mi opinión algo más que con cualquier otra moto). Pero han ido pasando los km y empezó a hacerme ruido al meter segunda, incluso tercera. Me habián comentado que el cambio de la NC es muy tosco, como el de una Harley, y no le había dado más importancia, ya que la moto va muy bien por el momento. Pero ahora os leo y me ha dado por pensar otra vez en ello...
Ya en su día pensé que era por el cable del embrague, intenté regularlo y lubricarlo, pero nada. También pensé que era la cadena, pero tras tensarla, los 'megaclacks' tampoco marchaban.

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