Cambio de marchas muy duro

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por Javi2016 »

Un placer
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2016 01:08

Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por crisride »

jrodon escribió:Finalmente me confirmado el mecánico que Honda considera que se trata de una averia por desgaste y no queda cubierta por la garantía. Viva el Honda Plus! Des de los 25.000 km sufriendo un cambio extremadamente duro, y al hacer el cambio de discos la grantia no cubre nada. Ole Tu Honda!
Estimado:

Aca en chile al parecer soy el unico caso entre los que usamos redes sociales... Te confirmo que eran los discos?? El embrague completo no tenias problemas, podras decirme cuanto te salió aunque sea en euros el tema de repuestos / obra de mano... Muchas gracias...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por Javi2016 »

jrodon escribió:Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
Que los discos estén rayados, entiendo que puede afectar a la suavidad de la acción embrague/desembrague (tirones, patinado...), ¿pero que esté más duro de accionar?, no entiendo por qué, la verdad (eso parece que tiene que ver más con el desgaste de los discos de "ferodo", y con el recorrido de la maneta)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Hola,
duro de accionar el embrague en absoluto, lo que estaba muy duro era hacer entrar las marchas. Tal vez me he expresado mal y lo que me mostro el mecánico son los dicos de ferodo que comentas.
Saludos
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por Javi2016 »

Ahora que lo dices recuerdo haber leído lo de la dureza del cambio (que además es como titulas el tema), así que es que se me fue la "pinza"...
¿Cuánto recorrido tenían las manetas?, ¿habías tenido que tensar muchas veces el cable?.
30.000km en año y medio, salvo que seas "mensajero", puede ser indicativo de que tiene más uso de carretera que de ciudad. Y con ese uso, salvo que circules con frecuencia "pisando" la maneta del embrague, es muy escasa duración para que el embrague se gaste tanto (a mi juicio).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
poka
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2014 21:48

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por poka »

Poner el motul no sirve. El cambio sigue igual. Saludos.
Nc750x 2015
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2016 01:08

Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por crisride »

jrodon escribió:Hola Crisride,
sí, sólo eran los discos, estaban bien rayados. No se qué sucedió ni porque. Aun no me ha pasado la factura, en cuanto la tenga la publico con el mensaje. Saludos.
Gracias sr.... yo estoy a la espera, es algo que no se ha acrecentado con el tiempo y solamente la sexta marcha... Veremos que diagnostico me dan...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Sí, es eso, hago el 90% del usuo de la moto por carretera, mucha autopista, el embrague entiendo que sufre poco y no piso en absoluto la maneta, ni está tensada a tope sino que tiene juego ... Un misterio.
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Finalmente he pagado la factura por el cambio de los discos, mi mecanico ha tenido eld etalle de cobrarme sólo el material. [url][/url].
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por QaSaR »

Joder... no esta mal 250€...
Claro a mi me entra la duda de si la mia que lleva DCT, tiene una duracion mayor o menor el embrague... ya veremos con el tiempo.
Si decir que 25.000Km no me parecen muchos, la verdad, pero tb que depende mucho de como conduce cada uno... puede que tu forma de conducir sea muy dura para el embrague, a la hora de cambiar, o que esta demasiado tensado o demasiado poco... que seas el tipico que se para en los semaforos y va dandole al puño de gas (como si la moto fuera a calarse!)... que le metas gas a fondo cuando la moto aun esta fria, cosa que haria que el aceite no lubrique bien... vete a saber! Hata podria ser que estubiera mal de fabrica ese embrague!
Pero si dices k el embrague estaba rallado, con 25.000Km realmente era desgaste, porque aqui en el foro los hay con muchos mas Km y sin problemas por lo que leo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Bueno, en la factura tambien hay una maneta pues la moto cayó y zasca.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2016 01:08

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por crisride »

Muchas gracias estimado... Se agradece para hacerme una idea ya que aun estoy con el problema, aunque no se ha acrecentado...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2015 16:30

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por cruzeitor »

Se puede alargar la leva del embregue. Se suaviza muchísimo. De verdad un gran remedio.

[img]http://i64. tinypic .com/20z4brc.jpg[/img]

[img]http://i68. tinypic .com/35d5jf4.jpg[/img]
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por Javi2016 »

Si el aceite de la cárter, y los discos, son apropiados y están en buen estado, pero el tacto es duro, sugiero limpiar bien:
El pivote de la maneta (y ponerle grasa consistente de litio o molibdeno)
El alojamiento de la cabeza del cable (y engrasar igual)
Todo el recorrido del cable en su funda (y lubricar con aceite muy ligero, un SAE 7 a lo sumo. Tipo aceite de máquina de coser).

Mano de santo
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2015 16:30

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por cruzeitor »

El cambio este es duro, con alargar la leva del embrague es coser y cantar. A todos los que os quejais del cambio os lo recomiendo. Se suaviza muchísimo, coser y cantar...
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2015 16:30

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por cruzeitor »

(smiliemotero)
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por guanchi84 »

cruzeitor escribió: 25 Jul 2017 18:01 El cambio este es duro, con alargar la leva del embrague es coser y cantar. A todos los que os quejais del cambio os lo recomiendo. Se suaviza muchísimo, coser y cantar...
Perdón por la ignorancia pero como se alarga la leva?
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por scalleja »

Ostia, os leo y me quedo :shock:

Tengo una NC 750x del 2015 con 42000km que compré de segunda mano con 28000km. Desde el primer día me sorprendió el ruido que hacía al meter primera (en mi opinión algo más que con cualquier otra moto). Pero han ido pasando los km y empezó a hacerme ruido al meter segunda, incluso tercera. Me habián comentado que el cambio de la NC es muy tosco, como el de una Harley, y no le había dado más importancia, ya que la moto va muy bien por el momento. Pero ahora os leo y me ha dado por pensar otra vez en ello...

Ya en su día pensé que era por el cable del embrague, intenté regularlo y lubricarlo, pero nada. También pensé que era la cadena, pero tras tensarla, los 'megaclacks' tampoco marchaban. (cabezazo)

El anterior propietario tenía el HondaPlus contratado, pero viendo el resultado de algún compañero no sé si vale la pena intentarlo.

PD: una curiosidad, la entrada de mi parking tiene cierta inclinación a la entrada y también me di cuenta que cuando paro en la rampa para poner punto muerto me cuesta más que cuando la moto está en plano. Tiene algún sentido?
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”