Desarrollos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Desarrollos

Mensaje por Tizon »

iberoelectrica escribió:Esto es de un grupo donde estoy:

Buenos días todos. Voy a intentar aclarar nuestras dudas y que sepáis la ref a usar.....: la moto de serie viene con un piñon de 17 dientes y plato de 38 dientes, y cafena de 118 eslabones en medidas/paso 520. Aunque en alguna web se indique que monta plato de 39 dientes es erróneo. Yo he montado un plato trasero de 40 dientes de la marca esjot, ref. 51-32206-40, que es para una nc750; con este plato tienes que ajustar la cadena aflojando el tensor porque al ser el plato más grande sino no entra con la cadena tan tensa (entra sin problemas)....El aumento del desarrollo poniendo el plato de 40 dientes es inferirlor a poner un piñón de 1 diente menos (aprox 66%). El DCT funciona igual practicamente igual; la única diferencia es que tienes más fuerza y más reprís y reduce antes para alcanzar antes el par; sube a una marcha superior antes, y baja tambien antes (si aceleras o frenas), si mantienes la velocidad es igual....El consumo aumenta un poquito porque va mas revolucionada
¿Por que no he puesto el plato de 41 dientes? Porque con el de 41 dientes habria que destensar la cadena prácticamente a tope, y no tengo claro que entrara con la cadena de origen -puede ser-.
¿Porque prefiero plato a piñón? Si he optado por plato es por hacer la moto mas manejable principalmente, y tambien por la facilidad de hacerlo
¿Precio? Unos 30-35€
¿Recomendable? Si la moto acelera mejor en todas las marchas y mantiene/acelera mejor en 6ª
Gracias por la información y la referencias. (V)
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jmpl »

Un par de preguntas, no roza con el cubrecadenas?. Cambiar la corona altera lo q marca el velocímetro?. Gracias
X-ADV 2021 gris mud
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

tetxuo escribió: 21 Jun 2018 21:41 Si, muchos en el foro hemos variado piñones y coronas para darle mas chicha. Ya se ha hablado hace tiempo de esto. Con cambio manual tienes la ventaja de poder instalar el SPEEDO HEALER, para corregir el velocimetro y cuenta km por el cambio de desarrollo. En el DCT no se puede instalar el speedo healer, por lo que la velocidad y recorrido que te marque no será real !!
Falso lo que te dice el compañero tetxuo, se puede poner el speedohealer sin problemas, comprobado

Además no pega el cubre cadenas con plato de 2 dientes más
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

Gracias por tu respuesta. Tenía entendido q el captador del velocímetro está en el piñón de ataque, así q si se cambia solo la corona no se altera la medición
X-ADV 2021 gris mud
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Jmpl escribió: 22 Ago 2018 20:07 Gracias por tu respuesta. Tenía entendido q el captador del velocímetro está en el piñón de ataque, así q si se cambia solo la corona no se altera la medición
Estás equivocado, si varías ya sea el piñón o el plato cambias la desmultiplicación y te dará una lectura errónea de velocidad.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Jmpl escribió: 22 Ago 2018 20:07 Gracias por tu respuesta. Tenía entendido q el captador del velocímetro está en el piñón de ataque, así q si se cambia solo la corona no se altera la medición
El speedo healer no se instala ahi
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Tino escribió: 22 Ago 2018 20:33
Estás equivocado, si varías ya sea el piñón o el plato cambias la desmultiplicación y te dará una lectura errónea de velocidad.
Correctisimo
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

calaco escribió:
Tino escribió: 22 Ago 2018 20:33
Correctisimo
A ver, la moto va a medir la misma velocidad a 3.000 rpm en 6a por ejemplo pongas el piñón/corona que pongas, ya que el captador está en el eje de salida de la caja de cambios, y por eso, como estamos variando la desmultiplicación DESPUÉS de este captador, aunque nos indique la misma velocidad, vamos a ir a menos velocidad (4/6km /h menos que antes) ya que estamos poniendo una relación más corta en la transmisión (piñon cadena plato) tampoco es tanto como para volverse loco, yo llevo ya casi un año con el piñón de 16 en la NCS y cuando marca 100 pues va a cien.. que en realidad voy a 95 pues vale...
Y si, recomiendo el cambio a -1 diente de piñón y si se puede, mejor +3 dientes de plato pero ya te hace variar la cadena por que si es nueva no da de sí como para poner ese plato.. pero la ganancia de fuerza en todas las marchas y hacer usable la 6a no tiene precio...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Pues no puedo estar de acuerdo, puesto que lo he experimentado.

Un compañero con una Integra 2016 le bajó un diente al piñón y salimos a probarla por las carreteras del Montseny. En recta mientras el gps marcaba 100 km/hora el cuentakilómetros de la moto 117. Con el original el desvío es de un 6%

Luego consigues un poquito más de aceleración, nada que no pudiera seguir mi 700, e innecesario a no ser que corras carreras en cuesta. Pero se acaba antes, vas siempre con el motor más revolucionado y aumenta el consumo. Cambiamos de moto varias veces para llegar a un conclusión.

En un par de semanas volvió al desarrollo original, reconociendo que el más equilibrado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
LTL

Mensaje por LTL »

Tino escribió: 23 Ago 2018 21:55 Pues no puedo estar de acuerdo, puesto que lo he experimentado.

Un compañero con una Integra 2016 le bajó un diente al piñón y salimos a probarla por las carreteras del Montseny. En recta mientras el gps marcaba 100 km/hora el cuentakilómetros de la moto 117. Con el original el desvío es de un 6%

Luego consigues un poquito más de aceleración, nada que no pudiera seguir mi 700, e innecesario a no ser que corras carreras en cuesta. Pero se acaba antes, vas siempre con el motor más revolucionado y aumenta el consumo. Cambiamos de moto varias veces para llegar a un conclusión.

En un par de semanas volvió al desarrollo original, reconociendo que el más equilibrado.
Buenas noches. Aprovechando el cambio de cadena que me tocaba ya, he aprovechado para poner por fin un piñón con un diente menos, y solo puedo decir que tras 19.000km con ella, si lo llego a saber, le pongo este piñón el día que la estrene. Ahora acelera mas, recupera mejor, pero lo mas importante, tiene una sexta de verdad, que tiene fuerza para afrontar una pequeña pendiente, no es una mira directa ahorra combustible.
Tengo amigos con nc700dct y con integra750, y no van igual, no voy a compararlas, lo que si que dire, no van igual y lo que vivierais tu y tu compañero no se puede extrapolar a este caso.
Última edición por LTL el 24 Ago 2018 00:36, editado 1 vez en total.
Instagram: @mrhondaxadv
LTL

Mensaje por LTL »

calaco escribió: 22 Ago 2018 22:51
El speedo healer no se instala ahi
Me podrías decir donde se pone el speedohealer? Ahora que he cambiado el desarrollo, me interesa, ya no por la velocidad que marque, sino porque marque mas km de los que realmente hago!!!
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Hay 2 lugares en donde se puede colocar, en el sensor de velocidad o en los cables del marcador
LTL

Mensaje por LTL »

calaco escribió: 24 Ago 2018 00:41 Hay 2 lugares en donde se puede colocar, en el sensor de velocidad o en los cables del marcador
Muchas gracias. Mañana pasare por el taller y se lo comentare al mecánico.
GAP34

Mensaje por GAP34 »

LTL escribió: 24 Ago 2018 00:43
calaco escribió: 24 Ago 2018 00:41 Hay 2 lugares en donde se puede colocar, en el sensor de velocidad o en los cables del marcador
Interesante! Podrías decirnos el precio del aparatito y dnd lo vas a ubicar....?
FLOWING
LTL

Mensaje por LTL »

GAP34 escribió: 24 Ago 2018 16:28
Interesante! Podrías decirnos el precio del aparatito y dnd lo vas a ubicar....?
Buenas. Ya he estado con el mecánico y voy a poner el speedohealer, el me lo instala, creo que en el marcador. El modelo en cuestión es este:
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... anguage=es, son 63€, mas el cable correspondiente que son otros 26€.
La semana que viene me voy de viaje con la motillo, así que a la vuelta lo instalara.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

LTL escribió: 24 Ago 2018 23:31
Buenas. Ya he estado con el mecánico y voy a poner el speedohealer, el me lo instala, creo que en el marcador. El modelo en cuestión es este:
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... anguage=es, son 63€, mas el cable correspondiente que son otros 26€.
La semana que viene me voy de viaje con la motillo, así que a la vuelta lo instalara.
Ese es el que se instala.... dile a tu mecanico a ver si por favor puede que haga fotos del proceso (a mi se me olvido) para que los compañeros se animen a ponerlo y aclarar las posibles dudas.

Un salhdo
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Gracias por la información
harpoonk

Mensaje por harpoonk »

calaco escribió:
Ese es el que se instala.... dile a tu mecanico a ver si por favor puede que haga fotos del proceso (a mi se me olvido) para que los compañeros se animen a ponerlo y aclarar las posibles dudas.

Un salhdo
Chicos, he instalado el speedohealer en el sensor de velocidad para compensar la diferencia de velocidad (llevo un plato de 38 dientes), el caso es que le programé un -7,6% para que me indicaste la velocidad más parecida a la real (comparando con GPS) y marca prácticamente la velocidad real, pero tengo problemas en salida, no cambia a segunda a no ser que la suba mucho de revoluciones [emoji53], os ha pasado a alguno de vosotros?
Para que funcione bien he tenido que bajar el porcentaje al 2,2%, pero claro, con ese diferencial a 100 km/h del marcador voy a 93km/h según el GPS...
Los que lo lleváis instalado lo habéis conectado al sensor o al mazo de cables del marcador?
Gracias y saludos.
harpoonk

Mensaje por harpoonk »

harpoonk escribió:
calaco escribió:

Un salhdo
Chicos, he instalado el speedohealer en el sensor de velocidad para compensar la diferencia de velocidad (llevo un plato de 38 dientes), el caso es que le programé un -7,6% para que me indicaste la velocidad más parecida a la real (comparando con GPS) y marca prácticamente la velocidad real, pero tengo problemas en salida, no cambia a segunda a no ser que la suba mucho de revoluciones [emoji53], os ha pasado a alguno de vosotros?
Para que funcione bien he tenido que bajar el porcentaje al 2,2%, pero claro, con ese diferencial a 100 km/h del marcador voy a 93km/h según el GPS...
Los que lo lleváis instalado lo habéis conectado al sensor o al mazo de cables del marcador?
Gracias y saludos.
He contactado con el vendedor y el speedohealer tiene que ir conectado al mazo de cables que van al marcador, os paso foto e indicaciones de la conexión de los cables (SH=cables de la centralita).

Conexiones:

Unir estos cables a los cables de la moto.

SH rojo – alimentación – cable rosa/azul

SH negro – masa – cable verde/rojo u otro punto de masa.

Cortar el cable rosa/verde (señal de velocidad desde el ECU hacia el cuadro) para hacer puente.

SH blanco –entrada del SH – cable rosa/verde desde el ECU

SH verde – salida del SH – cable rosa/verde al conector del cuadro

Cuando lo tenga bien conectado y haga pruebas os cuento...

Saludos,Imagen
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

harpoonk escribió:
harpoonk escribió:
calaco escribió:

Un salhdo
Gracias y saludos.
He contactado con el vendedor y el speedohealer tiene que ir conectado al mazo de cables que van al marcador, os paso foto e indicaciones de la conexión de los cables (SH=cables de la centralita).

Conexiones:

Unir estos cables a los cables de la moto.

SH rojo – alimentación – cable rosa/azul

SH negro – masa – cable verde/rojo u otro punto de masa.

Cortar el cable rosa/verde (señal de velocidad desde el ECU hacia el cuadro) para hacer puente.

SH blanco –entrada del SH – cable rosa/verde desde el ECU

SH verde – salida del SH – cable rosa/verde al conector del cuadro

Cuando lo tenga bien conectado y haga pruebas os cuento...

Saludos,Imagen
No hago yo eso con la instalación de la moto no aún que me paguen... Y digo de hacerlo yo que sé de electricidad.. ya no te cuento otro que no sea yo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”