Compañero, no tengo ningun motivo para dudar del mecánico que te ha comentado que el mismo lo ha hecho. Siendo asi, gana su EXPERIENCIA PROPIA respecto a mi opinion.jgcastrillon escribió: ↑04 Oct 2018 10:28Lo siento Jaumexadv pero mecánicamente SI SE PUEDE, y te repito SI SE PUEDE. La explicación que das del problema que surge con el cambio mecánico NO ES CIERTO, y te repito NO ES CIERTO. Nuestra moto no tiene un sistema de verificación de DESBLOQUEO de la rueda.jaumexadv escribió: ↑04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas, no es posible la desconnexion ni por hardware, ni mecanicamente. En el primer caso, si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va. Si anulamos mecanicamente, sucede lo mismo, en este caso detecta el bloqueo y no detecta abs, por lo que tambien da fallo.
La unica esperanza es la posibiludad de modificacion de firmware en Centralita.
Como metodo temporal, probad esto (se perderá cada vez que apagueis la moto) :
Poned la moto en marcha
Circulad unos metritos hasta que el ABS se autochequee
Sin apagar el motor, parad y subid la moto en el caballete
Meted segunda, y con la rueda trasera en el aire, dad gas y hacedla girar hasta que la luz de Abs parpadee.
Ahora, ya podéis bajarla del caballste y circular sin Abs...hasta que la apagueis.
Yo no lo he podido comprobar aun, pues no la tengo todavia. Debería funcionar.
Saludos
Cuando la moto detecte el bloqueo se lo dirá a la centralita y ésta se lo ordenará al ENS, el cual hará su funcionamiento interno, ya que hay que dejarlo lleno de aceite, pero con la peculiaridad es que ahora el ENS tiene salidas de latiguillos cerradas. NO DA NINGÚN ERROR Y LA MOTO ANDA PERFECTAMENTE.
Me comenta mi mecánico que se lo ha hecho a un cliente y es tan simple como , sacar los latiguillos del ENS, entrada y salida, y empalmar con otro latiguillo el que viene de la maneta al que va a la pinza freno, delantero con delantero y trasero con trasero, obviamente y de esa manera convertirlo en un latiguillo directo como toda la vida. Luego sellas con tornillos cada salida del ENS y danzando. NINGUN PROBLEMA.
Ahora bien, segun tu explicación, la moto detecta distintas velocidades entre rueda delantera y rueda trasera, envia la ecu en consecuencia orden a la parte hidrauluca de control del abs...y aunque no se corrija la situacion, la ecu hace oidos sordos?
En todo caso, me alegro que mi fuente este equivocada, y ojala fuera tan facil en el resto de motos con abs

Puestos a dudarlo todo(como debe ser) de verdad aun no ha probado nadie a quitar el fusible, y ver si en eso tb me equivoco?
Saludos