¿CÓMO DESCONECTAR ABS ?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: ¿CÓMO DESCONECTAR ABS ?

Mensaje por jaumexadv »

jgcastrillon escribió: 04 Oct 2018 10:28
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas, no es posible la desconnexion ni por hardware, ni mecanicamente. En el primer caso, si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va. Si anulamos mecanicamente, sucede lo mismo, en este caso detecta el bloqueo y no detecta abs, por lo que tambien da fallo.
La unica esperanza es la posibiludad de modificacion de firmware en Centralita.
Como metodo temporal, probad esto (se perderá cada vez que apagueis la moto) :

Poned la moto en marcha
Circulad unos metritos hasta que el ABS se autochequee
Sin apagar el motor, parad y subid la moto en el caballete
Meted segunda, y con la rueda trasera en el aire, dad gas y hacedla girar hasta que la luz de Abs parpadee.
Ahora, ya podéis bajarla del caballste y circular sin Abs...hasta que la apagueis.

Yo no lo he podido comprobar aun, pues no la tengo todavia. Debería funcionar.

Saludos
Lo siento Jaumexadv pero mecánicamente SI SE PUEDE, y te repito SI SE PUEDE. La explicación que das del problema que surge con el cambio mecánico NO ES CIERTO, y te repito NO ES CIERTO. Nuestra moto no tiene un sistema de verificación de DESBLOQUEO de la rueda.
Cuando la moto detecte el bloqueo se lo dirá a la centralita y ésta se lo ordenará al ENS, el cual hará su funcionamiento interno, ya que hay que dejarlo lleno de aceite, pero con la peculiaridad es que ahora el ENS tiene salidas de latiguillos cerradas. NO DA NINGÚN ERROR Y LA MOTO ANDA PERFECTAMENTE.
Me comenta mi mecánico que se lo ha hecho a un cliente y es tan simple como , sacar los latiguillos del ENS, entrada y salida, y empalmar con otro latiguillo el que viene de la maneta al que va a la pinza freno, delantero con delantero y trasero con trasero, obviamente y de esa manera convertirlo en un latiguillo directo como toda la vida. Luego sellas con tornillos cada salida del ENS y danzando. NINGUN PROBLEMA.
Compañero, no tengo ningun motivo para dudar del mecánico que te ha comentado que el mismo lo ha hecho. Siendo asi, gana su EXPERIENCIA PROPIA respecto a mi opinion.
Ahora bien, segun tu explicación, la moto detecta distintas velocidades entre rueda delantera y rueda trasera, envia la ecu en consecuencia orden a la parte hidrauluca de control del abs...y aunque no se corrija la situacion, la ecu hace oidos sordos?

En todo caso, me alegro que mi fuente este equivocada, y ojala fuera tan facil en el resto de motos con abs :) dado que al anular abs, se suele perdsr el control de tracción.
Puestos a dudarlo todo(como debe ser) de verdad aun no ha probado nadie a quitar el fusible, y ver si en eso tb me equivoco?

Saludos
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

No voy a entrar en discusiones. Simplemente hago una aclaración para que lo tengan en cuenta.
Únicamente una cosa que en el caso particular de nuestras NC's tienen que tener en cuenta: el cambio DCT. La centralita utiliza los mismos sensores del ABS/Control de tracción, para cambiar marchas según la demanda del acelerador + sensor de inclinación de la moto.
Por eso las DCT no cambian de marcha cuando el ABS indica error.
AnthonyJRP17 escribió: 03 Oct 2018 11:02 Retomando el tema del ABS, yo tengo desde hace un par de meses la del 2018, y poniéndola en el caballete, metiendo la directa y dando gas, ha empezado a parpadear el control de tracción y pasado diez segundos el ABS y así se ha desconectado. Sin apagarla la he probado por el garaje y he derrapado un par de veces con la rueda trasera. Sé que no es muy ortodoxo, pero funciona!!!!
Tiene que ser así. Cuando se enciende el piloto del ABS, desconecta el sistema y pasa a ser un freno convencional. Es un tema de seguridad impuesto por normativas europeas.
Huete escribió: 03 Oct 2018 14:36 Lo unico que va a pasar al tener la rueda girando en el caballete , es que te va salir un testigo encendido de fallo motor , y el ABS va seguir actuando...
Si se enciende el testigo MIL, en lugar de el del ABS, entonces es como dices. Pero realmente no tendría que ser así.
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas...
Todas las motos llevan dos sensores de velocidad. En caso contrario no puede calcular el deslizamiento. Los coches pueden llevar un ABS de 3 ó 4 vías. Actualmente casi todos son de 4 vías.
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 ...si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va...
Lo que más arriba comento. PAra utilizar este sistema, el cambio DCT es un problema.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jgcastrillon »

jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 11:20
jgcastrillon escribió: 04 Oct 2018 10:28
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas, no es posible la desconnexion ni por hardware, ni mecanicamente. En el primer caso, si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va. Si anulamos mecanicamente, sucede lo mismo, en este caso detecta el bloqueo y no detecta abs, por lo que tambien da fallo.
La unica esperanza es la posibiludad de modificacion de firmware en Centralita.
Como metodo temporal, probad esto (se perderá cada vez que apagueis la moto) :

Poned la moto en marcha
Circulad unos metritos hasta que el ABS se autochequee
Sin apagar el motor, parad y subid la moto en el caballete
Meted segunda, y con la rueda trasera en el aire, dad gas y hacedla girar hasta que la luz de Abs parpadee.
Ahora, ya podéis bajarla del caballste y circular sin Abs...hasta que la apagueis.

Yo no lo he podido comprobar aun, pues no la tengo todavia. Debería funcionar.

Saludos
Lo siento Jaumexadv pero mecánicamente SI SE PUEDE, y te repito SI SE PUEDE. La explicación que das del problema que surge con el cambio mecánico NO ES CIERTO, y te repito NO ES CIERTO. Nuestra moto no tiene un sistema de verificación de DESBLOQUEO de la rueda.
Cuando la moto detecte el bloqueo se lo dirá a la centralita y ésta se lo ordenará al ENS, el cual hará su funcionamiento interno, ya que hay que dejarlo lleno de aceite, pero con la peculiaridad es que ahora el ENS tiene salidas de latiguillos cerradas. NO DA NINGÚN ERROR Y LA MOTO ANDA PERFECTAMENTE.
Me comenta mi mecánico que se lo ha hecho a un cliente y es tan simple como , sacar los latiguillos del ENS, entrada y salida, y empalmar con otro latiguillo el que viene de la maneta al que va a la pinza freno, delantero con delantero y trasero con trasero, obviamente y de esa manera convertirlo en un latiguillo directo como toda la vida. Luego sellas con tornillos cada salida del ENS y danzando. NINGUN PROBLEMA.
Compañero, no tengo ningun motivo para dudar del mecánico que te ha comentado que el mismo lo ha hecho. Siendo asi, gana su EXPERIENCIA PROPIA respecto a mi opinion.
Ahora bien, segun tu explicación, la moto detecta distintas velocidades entre rueda delantera y rueda trasera, envia la ecu en consecuencia orden a la parte hidrauluca de control del abs...y aunque no se corrija la situacion, la ecu hace oidos sordos?

En todo caso, me alegro que mi fuente este equivocada, y ojala fuera tan facil en el resto de motos con abs :) dado que al anular abs, se suele perdsr el control de tracción.
Puestos a dudarlo todo(como debe ser) de verdad aun no ha probado nadie a quitar el fusible, y ver si en eso tb me equivoco?

Saludos
Como bien dices la ECU da la orden pero no tiene un sistema de verificación ó de feedback de que lo ocurrido, bloqueo rueda, se ha desbloqueado.
La ECU sólo da órdenes OUT PUT.
Lo bueno de hacerlo mecánicamente es que puedes quitarle ABS sólo ha la rueda trasera si te gusta que la delantera si tenga ABS
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Smitter escribió: 04 Oct 2018 15:00 No voy a entrar en discusiones. Simplemente hago una aclaración para que lo tengan en cuenta.
Únicamente una cosa que en el caso particular de nuestras NC's tienen que tener en cuenta: el cambio DCT. La centralita utiliza los mismos sensores del ABS/Control de tracción, para cambiar marchas según la demanda del acelerador + sensor de inclinación de la moto.
Por eso las DCT no cambian de marcha cuando el ABS indica error.
AnthonyJRP17 escribió: 03 Oct 2018 11:02 Retomando el tema del ABS, yo tengo desde hace un par de meses la del 2018, y poniéndola en el caballete, metiendo la directa y dando gas, ha empezado a parpadear el control de tracción y pasado diez segundos el ABS y así se ha desconectado. Sin apagarla la he probado por el garaje y he derrapado un par de veces con la rueda trasera. Sé que no es muy ortodoxo, pero funciona!!!!
Tiene que ser así. Cuando se enciende el piloto del ABS, desconecta el sistema y pasa a ser un freno convencional. Es un tema de seguridad impuesto por normativas europeas.
Huete escribió: 03 Oct 2018 14:36 Lo unico que va a pasar al tener la rueda girando en el caballete , es que te va salir un testigo encendido de fallo motor , y el ABS va seguir actuando...
Si se enciende el testigo MIL, en lugar de el del ABS, entonces es como dices. Pero realmente no tendría que ser así.
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas...
Todas las motos llevan dos sensores de velocidad. En caso contrario no puede calcular el deslizamiento. Los coches pueden llevar un ABS de 3 ó 4 vías. Actualmente casi todos son de 4 vías.
jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 ...si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va...
Lo que más arriba comento. PAra utilizar este sistema, el cambio DCT es un problema.

REITERO: al hacerlo como digo la moto nunca da problemas de ERROR ABS, y no incide en el cambio para nada. Yo mismo lo he verificado.
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Yo descubrí por casualidad como desconectar el ABS.
Arranqué la moto, subí la rampa del parking y dejé la moto en el caballete para cerrar la verja de mi casa,
no me dí cuenta que estaba con la 1ª puesta y la rueda girando lógicamente, ese día tardé un poco mas de lo habitual unos 2-3 minutos, al subir a la moto me dí cuenta que estaba encendida la luz del ABS.
Como estaba lloviendo y la calle está en bajada... pues a probar si derrapaba.
Desde ese día, cada vez que voy hacer pistas subo la moto al caballete central, la dejo unos 2-3 minutos hasta que salta el ABS y a disfrutar.
como ya comentó en su día "Mane sep-2017".
Para que vuelva a funcionar el ABS, apago y enciendo de nuevo la moto.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Ambas ruedas o se desconecta en la trasera nada más?
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Ernestin1612 escribió: 06 Nov 2018 22:40 Ambas ruedas o se desconecta en la trasera nada más?
Estaría interesado en saberlo yo también.
A un paso.
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Surgeon escribió:
Ernestin1612 escribió: 06 Nov 2018 22:40 Ambas ruedas o se desconecta en la trasera nada más?
Estaría interesado en saberlo yo también.
Tan sencillo como probarlo uno mismo.

Yo en mi caso hice lo del caballete y no se me desconectó nada, a lo mejor no estuvo el tiempo suficiente, pero no me funcionó.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Vengo ahora mismo de comprobar que SI me ha funcionado lo de dejar en solo 1 minuto subida al caballete la moto en 1a y se ha desconectado. Comprobado, derrapaba sin problema.
Apagar, arrancar y de nuevo con ABS.
Mi modelo es del 2017

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Mykip escribió: 31 Dic 2018 11:20 Vengo ahora mismo de comprobar que SI me ha funcionado lo de dejar en solo 1 minuto subida al caballete la moto en 1a y se ha desconectado. Comprobado, derrapaba sin problema.
Mi modelo es del 2017

Y actúa sobre alguna rueda o la desconexión es total?
A un paso.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Surgeon escribió: 31 Dic 2018 13:26
Mykip escribió: 31 Dic 2018 11:20 Vengo ahora mismo de comprobar que SI me ha funcionado lo de dejar en solo 1 minuto subida al caballete la moto en 1a y se ha desconectado. Comprobado, derrapaba sin problema.
Mi modelo es del 2017

Y actúa sobre alguna rueda o la desconexión es total?
De buena logica si nuestro ABS no es desconectable cuando se desactiva se hace en las dos ruedas, al menos eso es lo que creo yo.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues no he hecho la prueba. Se hace un poco más peligroso comprobarlo en la delantera. Lo probaré el año que viene... [emoji3]
¡Feliz año nuevo a todos!

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Se desconecta totalmente.
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Mykip escribió:Vengo ahora mismo de comprobar que SI me ha funcionado lo de dejar en solo 1 minuto subida al caballete la moto en 1a y se ha desconectado. Comprobado, derrapaba sin problema.
Mi modelo es del 2017

¡Joder, antes de que acabe el 2018 lo hago!. Esta mañana lo he vuelto a probar, caballete, la 1° en la D, un ratito dando vueltas en el aire y nada

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Compi Creo k leí no se si en este tema u otro k antes d subirla en el caballete y meter la primera hay k andar unos metros con la moto hasta k la luz d abs del tablero se apague... Ya después se hace el proceso k dices.
Saludos
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Ernestin1612 escribió:Compi Creo k leí no se si en este tema u otro k antes d subirla en el caballete y meter la primera hay k andar unos metros con la moto hasta k la luz d abs del tablero se apague... Ya después se hace el proceso k dices.
Saludos
Yo volvía de dar una vuelta con ella, unos cuantos kms. Cuando llegaba a casa, me acordé, y según he parado y sin pasar por el punto muerto, he comprobado que en solo un minuto de subirla al caballete en primera, ha empezado a parpadear el ABS.
A continuación he comprobado que bloqueaba la rueda trasera, en marcha, sin problema.

brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Probado y funciona, se desconecta en las 2 ruedas

Surgeon

Mensaje por Surgeon »

brandi escribió: 03 Ene 2019 19:09 Probado y funciona, se desconecta en las 2 ruedas

Gracias. Quería saber si afectaba solo a la rueda trasera o a las dos, aunque entendía que siendo un "fallo", afectaría a ambas ruedas.
Saludos!!!
A un paso.
Jordifang
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jordifang »

Buenas tardes compañeros.
Se desconecta con este sistema, también en las XADV 2018 con control de tracción?
Entiendo que, esa desconexión, solo se anula si paras el motro y vuelves a arrancar, no?
Si vas mucho rato así, lo entiende como un error de funcionamiento y a merdio -largo plazo puede conllevar que termines en el concesionario?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

No supone mayor problema. Es la forma habitual de trabajo de todos los ABS: detectan un fallo y desconectan para evitar el bloqueo accidental de las ruedas por algún problema electrónico.
A arrancar de nuevo, hace un test, y al estar todo bien el ABS funciona con normalidad.

Es algo que se aprovecha en el mundo offroad desde que existe el ABS.
Responder

Volver a “X-ADV”