Cambiado colector original por un Mivv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambiado colector original por un Mivv

Mensaje por Huete »

Map escribió: 09 May 2019 11:58
Ernestin1612 escribió: 08 May 2019 22:06 No tiene porque.... Es compatible poner colector akra con escape original ( asi lo llevo yo).
Al igual k poner cola akra con colector original
Correcto , yo llevo colector MIVV con escape original
Muy buenas , notas alguna mejora en el motor aparte del sonido ... al no llevar el catalizador ??

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Map
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Map »

Huete escribió: 09 May 2019 12:31
Map escribió: 09 May 2019 11:58
Ernestin1612 escribió: 08 May 2019 22:06 No tiene porque.... Es compatible poner colector akra con escape original ( asi lo llevo yo).
Al igual k poner cola akra con colector original
Correcto , yo llevo colector MIVV con escape original
Muy buenas , notas alguna mejora en el motor aparte del sonido ... al no llevar el catalizador ??

Si , en medios y altos , estira más y llega antes al corte
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

La verdad que la mejora no es nada del otro mundo, yo principalmente lo cambie por el sonido y 2 kilos por lo menos que se le quita a la moto jejejej....
Prestaciones.... Algo mas desahogada cuando sube de revoliciones y por autopista.... Pero no espereis que la moto mejore mucho.
Segun akra el colector da unos 2 cv creo k leí
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Gracias Map y Ernestin por las respuestas ;)
Creo que algo se tendra que ganar , pues el otro dia viniendo de Jerez en una recta grande , la puse por primera vez a tope para ver como iba , y lo que note que en 6 a tope ya llegando casi al final del cuentarevoluciones , se queda como si le faltase pulmon , como ahogada , y pudiese ser el catalizador que retiene muchos gases , no lo se a ciencia cierta , pero fue la impresion que me dio ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Huete escribió: 09 May 2019 16:29 Gracias Map y Ernestin por las respuestas ;)
Creo que algo se tendra que ganar , pues el otro dia viniendo de Jerez en una recta grande , la puse por primera vez a tope para ver como iba , y lo que note que en 6 a tope ya llegando casi al final del cuentarevoluciones , se queda como si le faltase pulmon , como ahogada , y pudiese ser el catalizador que retiene muchos gases , no lo se a ciencia cierta , pero fue la impresion que me dio ...

Saludos (V)
Lo que ocurre es que nuestras motos vienen muy pobres de inyección, y les falta gasolina en determinadas circunstancias, por eso lo ideal es completar el colector con algún sistema que inyecte más gasolina, sobre todo con puño abierto a tope. Una solución barata puede ser el booster plug, que corrige la falta de gasolina inyectando más cuando es necesario.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Si, si. Perfectamente expresado lo que he experimentado en esas circunstancias.
Por lo que también me puede interesar la propuesta de @macipodster.
Me encantaría saber más de eso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Lo que hace el Booster plug es analizar las señales de la centralita, que por defecto tiene una inyección pobre por el tema de homologaciones, y añadir gasolina cuando hace falta. No es tan exagerado como una centralita y mejora bastante -dicen- la conducción en general de la moto. No pongo enlaces porque basta buscar por google para entenderlo mejor.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

macipodster escribió:Lo que hace el Booster plug es analizar las señales de la centralita, que por defecto tiene una inyección pobre por el tema de homologaciones, y añadir gasolina cuando hace falta. No es tan exagerado como una centralita y mejora bastante -dicen- la conducción en general de la moto. No pongo enlaces porque basta buscar por google para entenderlo mejor.
Sí, lo he buscado.
Gracias

Sergio Halcón

Mensaje por Sergio Halcón »

Yo llevo colector arrow y escape de casa, espectacular sonido de moto deportiva y va espectacular mas salida y mas nervio
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Lo primero que se hace en un coche cuando se buscan prestaciones es suprimir el catalizador, y las marcas que hacen escapes de sustitución montan catalizadores deportivos, o sea que sí, algo debe hacer el catalizador, y no precisamente bueno.....salvo su función descontaminante, pero nada bueno para las prestaciones.

Ahora bien, efectivamente que nadie espere que la moto se levante en primera.

Un motor es como un pulmón, para que funcione correctamente primero debe inspirar bien -filtro de aire- y después debe expirar bien -escape lo más libre y recto posible- Ahora bien, lo que sucede es que la inyección está calculada para una "faringe obstruida", esto es, para un motor con filtro de papel tupido y escape con catalizador, y cuando de repente liberamos tanto la admisión de aire como el escape, el sistema no es capaz de asumir ese cambio tan brusco y la centralita no es capaz de añadir más gasolina a la mezcla. Por eso nuestra moto que de por sí tiene una inyección pobre -poca gasolina- para no contaminar, cuando se le añade más aire a la mezcla, y encima permitimos salida de gases más rápida, en determinadas circunstancias no dé a basto, y este es justo el efecto que decís que notáis con el puño a tope y en la zona alta del cuentarrevoluciones. Justo habría que añadir más gasolina en la zona del 70% de apertura del puño del acelerador. Si tuviéramos carburador bastaría añadir un chicle de alta de mayor diámetro, pero como no es el caso la única forma es o bien retrogradar la centralita original y cambiar su programa de inyección, o bien mediante un sistema externo engañar a la centralita, generalmente falseando o suprimiendo la señal de la sonda lambda, que es la que lee del escape la temperatura de los gases y la riqueza de mezcla al quemarse, aunque la sonda lambda es bastante imprecisa, por eso determinados sistemas con el Termignoni UPMAP eliminan por completo la sonda lambda y le dan a la centralita su propia información sobre temperatura, gases, etc.

Por consiguiente, un colector decatalizado ¿se nota? La respuesta es sí, sin duda. ¿Cuanto? Pues depende del motor y del catalizador. En un motor turbo la diferencia es muy acusada, en uno atmosférico menos, y desde luego en un motor como el de la XADV que por concepto está pensado para ser duradero a costa de fiabilidad y poco consumo, pues menos, pero se mejora. Cuestión distinto es que 1 ó 2 caballos se noten o no. También influye en donde esté situado el catalizador. Cuanto más cerca de la salida de gases peor, y la X-ADV lo tiene justo en la salida del cilindro, sin embargo la Africa Twin lo tiene justo donde conecta con el silencioso.

Según Akrapovic, cambiando el silencioso se aumenta +0,4 kw la potencia a 6350 rpm, vamos arriba del cuentavueltas, y se aumenta el par motor +0,8 NM a 3100 rpm, y esto último sí es apreciable, o yo al menos lo noto, amen de mayor velocidad porque respira mejor el motor. Amen de ello se dice que se reduce el ruido 0,5 db. Obviamente estas medidas son con el tapón. Ahora bien, si quitamos el tapón la cosa cambia y la mejoría es más evidente en cuanto a par motor a lo largo de toda la curva de potencia.

Sin embargo, cambiando el tubo supresor se anuncian 2,3 kw de aumento de potencia, y +3,9 NM de par motor, amén de permitir que le motor suba más de revoluciones, al menos en el modelo de 2017 y si se ven las gráficas de potencia y par aquí sí que hay diferencia. Con el colector es con lo que más se mejora en prestaciones, y vale la mitad que el silencioso, o menos, de modo que no tendría sentido que Akrapovic mintiera en esto. Según akrapovic con el silencioso sin tapón y con el supresor, da 3 caballos más, y +3,9 NM más, a lo largo de toda la banda de potencia. Obviamente no es la misma potencia que se puede obtener de un motor que gira a 15.000 rpm, pues precisamente arriba de vueltas es donde más se nota, pero notarse se nota.

¿Merece la pena comprar un tubo de acero de un metro escaso por 200 euros para ese incremento de potencia? Pues yo creo que sí. ¿Merece la pena comprar el silencioso por 700 euros? Pues objetivamente, y en base a un criterio de pura mejora de prestaciones, no.

Por supuesto no he hablado del factor peso que también es importante. Según dice Akrapovic, y esto es más fácil comprobarlo, si instalamos silencioso y supresor restamos 2,9 kilos.

Vamos que desde un punto de vista objetivo, aparte del daño al bolsillo, instalar el silencioso y el supresor sí que mejoran las prestaciones tanto de potencia, par motor, como peso. Cada uno debe considerar si le merece la pena el gasto o el aumento de ruido, amen de que de instalar el supresor vamos de ilegales, lo mismo que si quitamos el tapón del silencioso.

Yo ya tengo el silencioso de Akrapovic, y lo compré de segunda mano a un forero al que le estoy muy agradecido, porque algo me ahorre y estaba nuevo, y sí he notado la mejoría en par motor y en mejor respiración a altas revoluciones. Lo llevo sin tapón. Ahora me he fabricado el supresor y lo montaré el fin de semana, así que cuando lo instale os diré si se nota la mejoría o no. Obviamente en el colector, salvo por el tema de la durabilidad, y en el caso de la X-ADv son todos iguales, un tubo de un metro de acero inoxidable 304, no merece la pena gastarse un pastizal. Cuestión distinto es el escape. Para mí el de Akrapovic el mejor hecho y el que garantiza más durabilidad, aunque es cierto que no he visto en directo como está hecho el SC Project. Vamos que el supresor si no os lo podéis hacer vosotros, buscad el más barato de marca reconocida que sea compatible con vuestro silencioso, en el caso del Akrapovic cualquier que sea compatible con el silencioso original valdrá para el silencioso Akrapovic. (jebimetal)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Joerrrr , te lo has currado tela Macipodster , un 10 para por este pedazo de post ... Mil gracias .

Tengo pedido el colector de la marca Mivv , me tendrá que llegar en esta misma semana , en cuanto lo tenga puesto , lo pruebo y os comento impresiones por aquí .

Saludos (V)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Otras mil gracias @macipodster de mi parte por la aclaraciones,
¡eso es ayudar!
[emoji122][emoji122][emoji122]

Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Erzgheiz »

Pereneke escribió: 05 May 2019 23:52
Bolichegc escribió:Que modelo es y foto porfa, porque me gustaria poner mivv. Por gustar el Akra, pero vale el doble
Yo acabo de poner colector de escape (de cat) con el escape de casa en la NCS y vaya si se nota... Ya mismo tengo reunión de vecinos por eso de arrancar la moto a las 4 de la mañana para ir al curro ..[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85] por cierto, de la marca dominator, es polaca , es plug and play también y hecho de acero .. el precio... De risa, miradlo vosotros mismos... Eso sí, al menos en la web no sale para la xadv...[emoji848]
La web es Dominator.pl
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues acabo de contactarlos para ver si lo tienen aunque no lo muestren en la web, porque la verdad es que por 100€... los veo un chollazo
PacoDG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por PacoDG »

Hace unos días mi mujer se puso en contacto con los de Dominator. No lo fabrican para la X-ADV.
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

PacoDG escribió: 06 Jun 2019 16:32 Hace unos días mi mujer se puso en contacto con los de Dominator. No lo fabrican para la X-ADV.
Si, eso mismo me han respondido... Tal vez si reciben muchas preguntas, igual deciden hacer uno (disimular)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Erzgheiz escribió: 06 Jun 2019 16:53
PacoDG escribió: 06 Jun 2019 16:32 Hace unos días mi mujer se puso en contacto con los de Dominator. No lo fabrican para la X-ADV.
Si, eso mismo me han respondido... Tal vez si reciben muchas preguntas, igual deciden hacer uno (disimular)
Yo les envie hasta una foto (memeo) (memeo)
New X-adv 18
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Antes de hacer el pedido por el colector Mivv , me puse también contacto con los de "Dominator.pl" , y me respondieron igual , que aun no habían fabricado para el modelo X-ADV , como sigamos dándole la vara , al final lo fabrican ... jejejeje

Saludos (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Si no me equivoco el de la NC750 es el mismo de la X-ADV, así lo indica Akrpovic en su web, de modo que sí que lo tienen los de Dominator. Basta ver las fotos para comprobar que es el mismo.

https://dominator.pl/es_ES/p/NC-750-X-E ... scape/1818
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

macipodster escribió: 07 Jun 2019 13:57 Si no me equivoco el de la NC750 es el mismo de la X-ADV, así lo indica Akrpovic en su web, de modo que sí que lo tienen los de Dominator. Basta ver las fotos para comprobar que es el mismo.

Mismo colector que la NC750 ?... Me extraña mucho eh
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

macipodster escribió: 07 Jun 2019 13:57 Si no me equivoco el de la NC750 es el mismo de la X-ADV, así lo indica Akrpovic en su web, de modo que sí que lo tienen los de Dominator. Basta ver las fotos para comprobar que es el mismo.

Yo no he visto colector Akrapovic para la NC en su web, pero por ejemplo en la web de ARROW que si que tienen colector para la NC y la X ADV, los numeros de referencia de ambos colectores son diferentes, por lo que no creo que sean iguales.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “X-ADV”