Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!

Mensaje por alfred »

Consulta técnica sobre este modelo nuevo:
A parte del conector USB-C que hay bajo el asiento, quisiera obtener alimentación para el GPS Garmin Zumo que llevo fijo.
¿Alguien tiene idea de dónde puedo obtener alimentación a 12voltios bajo llave de una forma fácil y segura?

Gracias!! (birra)
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

alfred escribió:Consulta técnica sobre este modelo nuevo:
A parte del conector USB-C que hay bajo el asiento, quisiera obtener alimentación para el GPS Garmin Zumo que llevo fijo.
¿Alguien tiene idea de dónde puedo obtener alimentación a 12voltios bajo llave de una forma fácil y segura?

Gracias!! (birra)
De la caja de fusibles con el polímetro, uno a toma del fusible y otro al otro polo de la bateria, cortas contacto y te dice si se apaga, venden adaptadores para sacar un cable. Otra opción es que la saques del propio usb.

Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk

alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

dir escribió: 18 Feb 2021 12:28
alfred escribió:Consulta técnica sobre este modelo nuevo:

Gracias!! (birra)
De la caja de fusibles con el polímetro, uno a toma del fusible y otro al otro polo de la bateria, cortas contacto y te dice si se apaga, venden adaptadores para sacar un cable. Otra opción es que la saques del propio usb.

Hola Dir, perfecto.., prefiero la opción de pinchar un positivo de la caja de fusibles. El consumo será muy poco, por lo que no creo que sea necesario cambiar fusible.

Muchas gracias! (birra)
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo dudas!

Mensaje por Mazitron »

[/quote]
Hola Poo,
La pedí tal cual sale de serie.
Le estoy instalando soporte para GPS Garmin Zumo y soporte para teléfono móvil.
Mis prioridades son estriberas offroad y quizás puños calefactables. Esto último no lo tengo muy claro ya que quizás me decante por guantes calefactados.

Por ahora y con el uso que le voy a dar, no creo que necesite nada mas.

Ah! por cierto, recordar que la conexión eléctrica que esta bajo el sillín es USB-C, o sea el USB pequeñín. He tenido que comprar un adaptador USB a USB-C

saludos,
[/quote]

¿Soporte GPS? ¿No se supone que viene con Android Connect? ¿Qué tal va la pantalla?
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

[/quote]

¿Soporte GPS? ¿No se supone que viene con Android Connect? ¿Qué tal va la pantalla?
[/quote]

Tengo entendido que aún no ha salido la APP, por lo menos para iPhone. De todas formas el navegador de la APP específica para la X-ADV es de indicaciones por voz con una pequeña flecha de dirección que sale en el display. No es un navegador al uso tipo gps. Por eso creo que es conveniente tener la opción de llevar un GPS o Móvil en el manillar para rutas con mas detalle.

saludos
poo-66borrado
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por poo-66borrado »

Alfred
Para iPhone ni está ni se le espera, de momento solo funciona con Android. Justo lo contrario que en la AT, que solo se conecta con iPhone y mira si lleva años en el mercado. Manda la pela. Así que salvo sorpresas de última hora, o te compras un Android o pasas de la App, que es prescindible.
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Bueno pues a mí ya me ha llegado la mía, en gris también.

En cuanto a la app, es verdad que no está en PlayStore aún, pero es fácil encontrarla si se busca en Google. La he estado utilizando y va bastante bien.

En cuanto a las luces, las cortas no están nada mal y las largas me han sorprendido muy gratamente. Las he probado únicamente en una nacional muy revirada, tendría que probarlas en autovía pero la primera impresión es bastante buena. En mi moto vienen un poco altas y creo que voy deslumbrando a los coches, cuando las baje un poco creo que mejorará la iluminación de las cortas
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

poo-66 escribió: 19 Feb 2021 21:17 Alfred
Para iPhone ni está ni se le espera, de momento solo funciona con Android. Justo lo contrario que en la AT, que solo se conecta con iPhone y mira si lleva años en el mercado. Manda la pela. Así que salvo sorpresas de última hora, o te compras un Android o pasas de la App, que es prescindible.
por cierto la AT ya soporta Android y sobre la XADV hay emuladores que permiten ejecutar apps de android en ios daros una vuelta por google y seguro que dareis con ellos, un saludo
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

alfred escribió: 19 Feb 2021 10:38
[/quote]

Tengo entendido que aún no ha salido la APP, por lo menos para iPhone. De todas formas el navegador de la APP específica para la X-ADV es de indicaciones por voz con una pequeña flecha de dirección que sale en el display. No es un navegador al uso tipo gps. Por eso creo que es conveniente tener la opción de llevar un GPS o Móvil en el manillar para rutas con mas detalle.

saludos
[/quote]
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

poo-66 escribió: 19 Feb 2021 21:17 Alfred
Gracias Poo! pues pasare de la APP.. (ok)
Josetorres

Mensaje por Josetorres »

Hola podrias comentar que tal el consumo? veo algún comentario de probadores que el consumo medio se aleja de los 3,6 l/km que pone honda. Se va a casi un litro más. Y si ya has probado las luces de noche que tal van? saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Yo he hecho unos 500Km de ruta por nacionales y tengo el consumo en 4l/100km. No he ido muy fuerte porque está en rodaje, pero tampoco a paso hormiga. Lo que si que he visto es que si te pones a 130 (indicados) en autovía es fácil pasar de 4.5l/100km. En mi opinión el consumo es un poco mejor de lo que decían en las reviews.

En cuanto a las luces, una vez reguladas las largas son extraordinarias. Mejor que cualquier otra moto que haya tenido y mejor que las de mi coche. Las cortas no están mal pero no son nada del otro mundo. Proporcionan un campo de iluminación ancho pero no muy profundo, y si las subes no ves lo que tienes justo en frente. No me han llegado las antiniebla originales pero me da que van a ser una buena combinación con unas cortas ligeramente subidas.
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Está permitido circular en moto con las antinieblas puestas en condiciones normales de visibilidad?
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

No, solo en curvas de montaña si no recuerdo mal. Otra cosa es que cada uno valore si le compensa ver mejor a costa de quizá pagar una multa en caso de cruzarse con la GC. Si estás en tráfico de ciudad o hay iluminación evidentemente no necesitas las antiniebla
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

perdonar mi ignorancia pero no sabia que utilizar un elemento homologado y que hace la conduccion mas segura en carreteras mal iluminadas fuese constitutivo de delito, cada dia se aprende algo nuevo, aunque esto me parece muy absurdo e incoherente mas cuando se supone que por su orientacion claramente descendende no provoca deslumbramiento alguno a otros conductores
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

Una preguntilla respecto al kit de arrastre compañero, podrías decirnos si lleva el mismo desarrollo de piñon de 17 y corona 38?

alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Josetorres escribió: 24 Feb 2021 11:12 Hola podrias comentar que tal el consumo? veo algún comentario de probadores que el consumo medio se aleja de los 3,6 l/km que pone honda. Se va a casi un litro más. Y si ya has probado las luces de noche que tal van? saludos
Hola! Bueno, aún llevo pocos kms, unos 300. El consumo mixto ciudad carretera no llega a 4.5 litros a los 100 kms. Teniendo en cueta que poca carretera he podido hacer, que aún el motor no esta rodado y que he hecho muchas pruebas de tipo de mapa de conducción, me parece mas que aceptable.
La Africa Twin 1000L en estas condiciones se iba a los 6.5 litros a los 100, por lo que el consumo me parece más que aceptable.

No he circulado de noche, por lo que no te puedo comentar sobre el tema de la luz.

Saludos,
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Y ya que eres tan amable, tengo una duda, ¿has probado la X ADV anterior?, y si es que si, ¿que diferencias encuentras?
Ya ves que no me fio mucho de los probadores, je je

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Mykip escribió: 25 Feb 2021 12:23 Y ya que eres tan amable, tengo una duda, ¿has probado la X ADV anterior?, y si es que si, ¿que diferencias encuentras?

es un buen planteamiento comparar la antigua con la nueva, aunque parece mas que evidente que solo puede ser mejor ya que hereda todas las virtudes y mejora los defectos, al contrario de lo que ha pasado con la Integra vs Forza donde es evidente que merecería y podría ser comparada por las evidentes diferencias de concepto, el caso de la XADV parece muy claro, pondría la mano en el fuego a que va mejor
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Mykip escribió: 25 Feb 2021 12:23 Y ya que eres tan amable, tengo una duda, ¿has probado la X ADV anterior?, y si es que si, ¿que diferencias encuentras?

No, no la probé. Solo la puedo comparar con la AT 1000 DCT de 2018, y el DCT es otro historia en la X-ADV 2021. Mucho mas suave, rápido y te lee el pensamiento aún mejor. Hay veces que ni te has dado cuenta de que ha cambiado de marcha. Sobre todo he notado diferencia en las reducciones de entrada a curvas. Llega ha bajar dos marchas seguidas antes de entrar en la curva, dando siempre un golpe de gas en vacío para que se note menos la transición y bajen menos las RPM.

Saludos,
Responder

Volver a “X-ADV”