
Con cerca de 300 kms de autonomía, no tenéis bastante?
Moto ideal de algunos: Práctica en ciudad, veloz en autovía, ágil en carreteras de montaña,poco peso,que suene bien y que encima el escape aumente 10cv la potencia, depósito de 20 litros, luces de camión,maletas pequeñas pero que entre hasta la suegra, pantalla deportiva pero que no me de aire en el casco ni en hombros ni pecho, que lleve infinidad de testigos/chivatos no vaya a ser que suba un grado la temperatura del motor o el amperaje de la moto y no me entere....en fin.
Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado
Si, te has explicado perfectamente. Pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, porque lo que digo no tiene nada que ver con los antiguos grifos de tres posiciones.Grebo escribió: ↑09 Mar 2021 09:01Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado.
foto fotoiñakibil escribió: ↑09 Mar 2021 11:14 Para los interesados en tener un bidón adicional os puedo decir que me he comprado en Aliexpress uno de 5 litros, el de las fotos, por 35 euros.
Es de muy buena calidad y viene con un montaje, con llave, que se puede acoplar muy bien al rack de Givi que es el que yo tengo.
Supongo que en otros también se podrá.
Además es muy fácil de poner y quitar.
En aviación ni idea, en motos, no hay ningún problema, hablas de miles de litros, aqui como mucho son 13, no es comparable. Al ir gastando combustible también disminuyen las posibles impurezas, van pasando, no se acumulan.iñakibil escribió: ↑09 Mar 2021 11:06Si, te has explicado perfectamente. Pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, porque lo que digo no tiene nada que ver con los antiguos grifos de tres posiciones.Grebo escribió: ↑09 Mar 2021 09:01Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado.
Es cierto que ,en los depósitos, el combustible se coge siempre del fondo, o casi casi.
Pero no es lo mismo coger del fondo cuando el tanque está lleno ,o medio lleno, que cuando estas en las últimas. Por qué?
Porque las impurezas del combustible, debidas a muchas causas como limpieza de depósitos y mangueras, transporte del combustible, manipulación, etc están mezcladas con el combustible, y cuanto mas combustible haya menos concentración de impurezas por litro habrá.
Cuando llegas a la reserva, o por debajo, debido a la sedimentacion de esas impurezas, la concentracion de las mismas por litro es la máxima, y eso es lo que vas a inyectar en el sistema de golpe, una concentracion mucho mayor de porquería.
Y eso, a la bomba y a los inyectores no les va muy bien. No es lo mismo comer un granito de arena en una almeja que un monton, asi de sopetón, no?
Y si lo haces sistemáticamente, y aún peor si llegas siempre al fin del depósito, con el tiempo puedes tener algún problema.
Además está el problema del exceso de aire que entra en la bomba de combustible, que tampoco es bueno.
Te puedo decir, como ejemplo de algo que conozco, que en los depósitos de aviación, donde se repostan las aeronaves, jamás llegan a vaciarlos. Además de los controles que tienen los combustibles aeronáuticos ,y las propias cubas, está prohibido llegar fasta el final.
En un depósito de 10.000 litros, por ejemplo, cuando "solo" quedan 1000 litros ya no se puede repostar.
Y cuando llega el siguiente camión de CLH a rellenarlo, una vez completada la recarga debes esperar un mínimo de una hora antes de volver a repostar un avión. Y todo es por el tema de las impurezas que se depositan en el fondo.
Para terminar, y no ser muy pesado, decir que no veo la necesidad de llegar a agotar el depósito. No hay ahorro, te puedes quedar tirado y además, según los argumentos expuestos, puede ser perjudicial para tu moto.