Bidón de reserva?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bidón de reserva?

Mensaje por Tino »

(ups)
Con cerca de 300 kms de autonomía, no tenéis bastante?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Yokohama »

Tino escribió: 07 Ago 2020 14:19 (ups)
Con cerca de 300 kms de autonomía, no tenéis bastante?
Moto ideal de algunos: Práctica en ciudad, veloz en autovía, ágil en carreteras de montaña,poco peso,que suene bien y que encima el escape aumente 10cv la potencia, depósito de 20 litros, luces de camión,maletas pequeñas pero que entre hasta la suegra, pantalla deportiva pero que no me de aire en el casco ni en hombros ni pecho, que lleve infinidad de testigos/chivatos no vaya a ser que suba un grado la temperatura del motor o el amperaje de la moto y no me entere....en fin. (hum)
X-ADV (smiliemotero)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Todos tenemos diferentes sensibilidades, percepciones, circunstancias y diferentes preferencias. Algunos se conforman con lo que les den, otros con nada.
¡Vivan las generalizaciones!
Mejor un poco de respeto y análisis
Vssss!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

iTux

Mensaje por iTux »

La verdad es que fueron muy optimistas a la hora de diseñar el deposito de combustible, a mi me sucede que salgo de ruta con otras motos y tiene deposito para 350 - 400Km y siempre soy el que va pidiendo ir a gasolinera el primero.
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por nibelungo »

Hola,

no es que fueran optimistas, es que no hay más espacio si quieres tener el hueco del casco, que era un argumento de ventas más importante que 400km de autonomía. Y para mi lo es. El hueco del casco me parece estupendo.

Lo cierto es que, si vas suave, uso cotidiano muy tranquilo, llegas a 300 y bastantes kms sin problema. Yo lo hago. Eso es suficiente

La puñeta es que el consumo crece exponencial si das gas, te funde el depósito en un plis. Complica algo la ruta.

Por ello tengo mis dudas de que vayan a aumentar cilindrada/potencia, sería más consumo, menos autonomía aún.

Saludos,
Alex
Jordi.C

Mensaje por Jordi.C »

Buenos días, para mi es uno de los problemas importantes, salida de 130 km y llegar en reserva, hace un mes que la tengo y me ha sorprendido, ahora estoy enamorado de como va, cuantos km hacéis en reserva en s3?
Gracias y un saludo
lobito

Mensaje por lobito »

Jordi.C escribió: 07 Mar 2021 11:59 Buenos días, para mi es uno de los problemas importantes, salida de 130 km y llegar en reserva, hace un mes que la tengo y me ha sorprendido, ahora estoy enamorado de como va, cuantos km hacéis en reserva en s3?
Gracias y un saludo
Pero cuanto te consume??
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

A mi me parece que lo que dice Nibelungo tiene mucho sentido. Sin ir mas lejos, este domingo me hice una ruta de 430km por la provincia de Cuenca.
Cuando llevaba unos 200 km me empecé a plantear repostar porque ya estaba con una sola raya. Me encontré dos gasolineras cerradas a cal y canto, otra destruída y abandonada. Al final me metí en un pueblo dispuesto a conseguir gasolina como fuera porque me quedaba tirado. Me dijeron que había un surtidor en un polígono cercano pero que casi siempre estaba cerrado. Desesperado e fui a ese polígono y afortunadamente pude repostar en un surtidor que parecía de las pelis americanas. Esos pueblos de la América profunda. El propietario me indicó que cada vez había menos gasolineras por esa zona. En fin, salí del apuro. Pero hoy mismo le he puesto un bidón suplementario, que había pedido a Aliexpress para una Desert Sled. He pedido otro para la Desert y así cada una tiene su jerrycan. No se si os pareceré exagerado, pero a mi me encanta meterme por sitios remotos y eso de quedarme seco y tirado no me gusta nada. Voy a ver si os puedo subir alguna foto de cómo me ha quedado la moto. A mi me gusta, pero también es que soy un poco rarito... :ugeek:
Jordi.C

Mensaje por Jordi.C »

Pues no lo sé, yo creo que mucho solo llevo 400km con ella, el día que salí fue en s3 detrás de las gs1200 a full😂 , la he comprado de segunda mano con 10000km, en los 400km he pasado tres veces por la gasolinera si hacemos cálculos unos 35 listos 400 km está cerca del 10 litros a los 100, tengo la mano grande😂🙈.
Que consumo hacéis vosotros? Tengo que aprender como poner los consumos en pantalla, ahora me marca el real, no media.
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

No es una cuestión de relevancia en lo más mínimo, por mi uso habitual. PAra los ruteros de larga distancia por páramos pues aún tira que te va.... y si llevan baúl, eso de meter un bidón en el hueco del casco lo veo una "anomalía".
Todos son opiniones pero vamos yo no lo haría.
Yo hago un consumo de abuela medias de 4 litros. De hecho le echo gasofa sobre los 320 km de autonomía de media.
Saludos.
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Pues a mi me falta autonomía por todos lados. Ya me he tenido que salir de una ruta adrede para buscar gasolina y eso que aún no he podido bajar a Marruecos, allí tengo que llevar garrafa pero fijo, fijo.

Entiendo que quien la use como una moto de servicio le vaya bien, pero joder, que en la web de honda está en el apartado de Adventure.
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

Si, y no es solo que Honda la clasifique como Adventure sino que es una viajera espectacular. Siempre digo que para mi es la más cómoda ,para viajar, de las que he tenido. Mi media de consumo está sobre los 5 litros o mas, con lo que a los 220 km ya empiezo a buscar gasolinera, así que tengo clarísimo que cuando me voy de ruta me llevo el bidón como reserva de seguridad. En Marruecos, si no vas con vehículo de apoyo, me parece muy importante que lleves garrafa extra porque hay muchas gasolineras donde mejor no repostar por la suciedad y el agua que tiene el combustible. Solo puedes ir a las pata negra. Y eso lo pone más complicado. Lo de echarle gasolina a los 320 k m significa que, con un consumo de 4 L ya te has acabado todo el depósito, que es de 13 litros. Tienes suerte de estar siempre al lado de una gasolinera, pero, además, si apuras tanto, al fondo del depósito es donde se suele acumular mas porquería y no es muy recomendable llegar hasta ahí.
Raynets

Mensaje por Raynets »

Yo llevo el de Givi que creo que tiene una capacidad de unos 2L aprox.
De todas maneras estaba viendo los de Aliexpress que los hay de 3L y con llave que creo que es mas interesante. Mas adelante igual me planteo pedir uno de estos de 3L para ver como queda y tener mas tranquilidad si cabe para hacer rutas largas.
Sinceramente creo que es un "peace of mind" llevar estos tanques de fuel para segun que zonas y rutas, creo que pasas directamente a despreocuparte por si te quedas sin abastecimiento.Imagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

iñakibil escribió: 08 Mar 2021 23:30 si apuras tanto, al fondo del depósito es donde se suele acumular mas porquería y no es muy recomendable llegar hasta ahí.
Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado (V) .
NC750S DCT
V´s (V)
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

Grebo escribió: 09 Mar 2021 09:01
iñakibil escribió: 08 Mar 2021 23:30 si apuras tanto, al fondo del depósito es donde se suele acumular mas porquería y no es muy recomendable llegar hasta ahí.
Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado (V) .
Si, te has explicado perfectamente. Pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, porque lo que digo no tiene nada que ver con los antiguos grifos de tres posiciones.
Es cierto que ,en los depósitos, el combustible se coge siempre del fondo, o casi casi.
Pero no es lo mismo coger del fondo cuando el tanque está lleno ,o medio lleno, que cuando estas en las últimas. Por qué?
Porque las impurezas del combustible, debidas a muchas causas como limpieza de depósitos y mangueras, transporte del combustible, manipulación, etc están mezcladas con el combustible, y cuanto mas combustible haya menos concentración de impurezas por litro habrá.
Cuando llegas a la reserva, o por debajo, debido a la sedimentacion de esas impurezas, la concentracion de las mismas por litro es la máxima, y eso es lo que vas a inyectar en el sistema de golpe, una concentracion mucho mayor de porquería.
Y eso, a la bomba y a los inyectores no les va muy bien. No es lo mismo comer un granito de arena en una almeja que un monton, asi de sopetón, no?
Y si lo haces sistemáticamente, y aún peor si llegas siempre al fin del depósito, con el tiempo puedes tener algún problema.
Además está el problema del exceso de aire que entra en la bomba de combustible, que tampoco es bueno.
Te puedo decir, como ejemplo de algo que conozco, que en los depósitos de aviación, donde se repostan las aeronaves, jamás llegan a vaciarlos. Además de los controles que tienen los combustibles aeronáuticos ,y las propias cubas, está prohibido llegar fasta el final.
En un depósito de 10.000 litros, por ejemplo, cuando "solo" quedan 1000 litros ya no se puede repostar.
Y cuando llega el siguiente camión de CLH a rellenarlo, una vez completada la recarga debes esperar un mínimo de una hora antes de volver a repostar un avión. Y todo es por el tema de las impurezas que se depositan en el fondo.
Para terminar, y no ser muy pesado, decir que no veo la necesidad de llegar a agotar el depósito. No hay ahorro, te puedes quedar tirado y además, según los argumentos expuestos, puede ser perjudicial para tu moto.
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

Para los interesados en tener un bidón adicional os puedo decir que me he comprado en Aliexpress uno de 5 litros, el de las fotos, por 35 euros.
Es de muy buena calidad y viene con un montaje, con llave, que se puede acoplar muy bien al rack de Givi que es el que yo tengo.
Supongo que en otros también se podrá.
Además es muy fácil de poner y quitar.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

iñakibil escribió: 09 Mar 2021 11:14 Para los interesados en tener un bidón adicional os puedo decir que me he comprado en Aliexpress uno de 5 litros, el de las fotos, por 35 euros.
Es de muy buena calidad y viene con un montaje, con llave, que se puede acoplar muy bien al rack de Givi que es el que yo tengo.
Supongo que en otros también se podrá.
Además es muy fácil de poner y quitar.
foto foto
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

iñakibil escribió: 09 Mar 2021 11:06
Grebo escribió: 09 Mar 2021 09:01
Si, te has explicado perfectamente. Pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, porque lo que digo no tiene nada que ver con los antiguos grifos de tres posiciones.
Es cierto que ,en los depósitos, el combustible se coge siempre del fondo, o casi casi.
Pero no es lo mismo coger del fondo cuando el tanque está lleno ,o medio lleno, que cuando estas en las últimas. Por qué?
Porque las impurezas del combustible, debidas a muchas causas como limpieza de depósitos y mangueras, transporte del combustible, manipulación, etc están mezcladas con el combustible, y cuanto mas combustible haya menos concentración de impurezas por litro habrá.
Cuando llegas a la reserva, o por debajo, debido a la sedimentacion de esas impurezas, la concentracion de las mismas por litro es la máxima, y eso es lo que vas a inyectar en el sistema de golpe, una concentracion mucho mayor de porquería.
Y eso, a la bomba y a los inyectores no les va muy bien. No es lo mismo comer un granito de arena en una almeja que un monton, asi de sopetón, no?
Y si lo haces sistemáticamente, y aún peor si llegas siempre al fin del depósito, con el tiempo puedes tener algún problema.
Además está el problema del exceso de aire que entra en la bomba de combustible, que tampoco es bueno.
Te puedo decir, como ejemplo de algo que conozco, que en los depósitos de aviación, donde se repostan las aeronaves, jamás llegan a vaciarlos. Además de los controles que tienen los combustibles aeronáuticos ,y las propias cubas, está prohibido llegar fasta el final.
En un depósito de 10.000 litros, por ejemplo, cuando "solo" quedan 1000 litros ya no se puede repostar.
Y cuando llega el siguiente camión de CLH a rellenarlo, una vez completada la recarga debes esperar un mínimo de una hora antes de volver a repostar un avión. Y todo es por el tema de las impurezas que se depositan en el fondo.
Para terminar, y no ser muy pesado, decir que no veo la necesidad de llegar a agotar el depósito. No hay ahorro, te puedes quedar tirado y además, según los argumentos expuestos, puede ser perjudicial para tu moto.
En aviación ni idea, en motos, no hay ningún problema, hablas de miles de litros, aqui como mucho son 13, no es comparable. Al ir gastando combustible también disminuyen las posibles impurezas, van pasando, no se acumulan.
NC750S DCT
V´s (V)
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

En las motos y los coches actuales las bombas de gasolina van sumergidas en el deposito y en el extremo del tubo de aspiración de gasolina hay un filtro de gasolina. Gracias a este filtro nunca llegan impurezas a los inyectores y gracias a estar sumergido si hubiese impurezas, que sin duda las habrá, efectivamente a menor cantidad de combustible mayor concentración de impurezas pero al llenar el deposito el movimiento de la gasolina limpia ese filtro.
Por esto actualmente no se cambia nunca el filtro de combustible y antiguamente, cuando las bombas no estaban en el interior del deposito, si que se instalaba un filtro en la línea del combustible que había que cambiar cada ciertos kilómetros o tiempo, y digo tiempo porque las bombas de combustible suministran mucha mas gasolina a los inyectores de la que nunca podrán consumir y existe una válvula de descarga que a través de una tubería de retorno devuelve la gasolina sobrante al deposito.
Es decir, que la gasolina se pasa eternamente viajando del deposito a los inyectores y volviendo al deposito y cuando llega a los inyectores se ha filtrado muchiiiiiiiiiiisimas veces.
La gran mayoría de las instalaciones tienen este sistema de ida y vuelta en el interior del mismo deposito para evitar tuberías innecesarias.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Responder

Volver a “X-ADV”