Bidón de reserva?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Bidón de reserva?

Mensaje por iñakibil »

Grebo escribió: 09 Mar 2021 12:53
iñakibil escribió: 09 Mar 2021 11:06
Grebo escribió: 09 Mar 2021 09:01
iñakibil escribió: 08 Mar 2021 23:30 si apuras tanto, al fondo del depósito es donde se suele acumular mas porquería y no es muy recomendable llegar hasta ahí.
Eso es un tema que aún se comenta de vez en cuando y hace muchos años años que no es así, en las motos que ponías la reserva con un grifo manual si que era así, porque la reserva y el "normal" cogían la gasolina a alturas diferentes del depósito, por eso era recomendable no llegar a la reserva (o llegar siempre), para no gastar del fondo del depósito, pero desde que no hay reserva física, sino que es una luz en el cuadro, la gasolina se coge siempre del fondo del depósito, por lo que no puede hacerse ese poso. Confío en haberme explicado (V) .
Si, te has explicado perfectamente. Pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, porque lo que digo no tiene nada que ver con los antiguos grifos de tres posiciones.
Es cierto que ,en los depósitos, el combustible se coge siempre del fondo, o casi casi.
Pero no es lo mismo coger del fondo cuando el tanque está lleno ,o medio lleno, que cuando estas en las últimas. Por qué?
Porque las impurezas del combustible, debidas a muchas causas como limpieza de depósitos y mangueras, transporte del combustible, manipulación, etc están mezcladas con el combustible, y cuanto mas combustible haya menos concentración de impurezas por litro habrá.
Cuando llegas a la reserva, o por debajo, debido a la sedimentacion de esas impurezas, la concentracion de las mismas por litro es la máxima, y eso es lo que vas a inyectar en el sistema de golpe, una concentracion mucho mayor de porquería.
Y eso, a la bomba y a los inyectores no les va muy bien. No es lo mismo comer un granito de arena en una almeja que un monton, asi de sopetón, no?
Y si lo haces sistemáticamente, y aún peor si llegas siempre al fin del depósito, con el tiempo puedes tener algún problema.
Además está el problema del exceso de aire que entra en la bomba de combustible, que tampoco es bueno.
Te puedo decir, como ejemplo de algo que conozco, que en los depósitos de aviación, donde se repostan las aeronaves, jamás llegan a vaciarlos. Además de los controles que tienen los combustibles aeronáuticos ,y las propias cubas, está prohibido llegar fasta el final.
En un depósito de 10.000 litros, por ejemplo, cuando "solo" quedan 1000 litros ya no se puede repostar.
Y cuando llega el siguiente camión de CLH a rellenarlo, una vez completada la recarga debes esperar un mínimo de una hora antes de volver a repostar un avión. Y todo es por el tema de las impurezas que se depositan en el fondo.
Para terminar, y no ser muy pesado, decir que no veo la necesidad de llegar a agotar el depósito. No hay ahorro, te puedes quedar tirado y además, según los argumentos expuestos, puede ser perjudicial para tu moto.
En aviación ni idea, en motos, no hay ningún problema, hablas de miles de litros, aqui como mucho son 13, no es comparable. Al ir gastando combustible también disminuyen las posibles impurezas, van pasando, no se acumulan.
En cualquier depósito ocurre lo mismo. Las impurezas se recirculan siempre que haya bastante combustible. Si agotas el depósito hasta el final, que es de lo que estamos hablando, ese combustible que queda al final está mucho mas contaminado por la porquería, porque toda la que haya se concentra en esos últimos cc.Da igual que sean 13 o 23. Si tienes un ratín te sugiero que veas este video sobre el tema
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

Yo llevava uno de GIVI de 2,5lts, y si, para viajes es imprescindible, lo utilice varias veces, en ritmo normal de uso los 250kmts te los soplas en un deposito, y si te pilla entre medio de la nada al menos con 2,5lts te da para hacer unos 50kmts y poder repostar.

saludos
FANGOXADV

Mensaje por FANGOXADV »

Pero, si no estoy equivocado, está prohibido llevar cualquier recipiente con gasolina... o eso me dijeron en la gasolinera una vez
Responder

Volver a “X-ADV”