Para tonica:
Perdona por la tardanza en responder, no había detectado tu solicitud...mis disculpas, compañero. Para minimizar dudas: tal y como se ve la maleta en la segunda foto que colgué, con la moto de lado, las dimensiones son...46 de largo, 35 de alto y lo más importante...sólo 12 de profundidad o anchura. Con el ancho no me meto, allá cada cual hasta qué punto quiere incrementarlo, la ley sólo marca 1m total de anchura...pero recomiendo a posibles compañeros de foro que decidan experimentar con maletas que no excedan la altura o longitud que comento, porque las dimensiones serían desproporcionadas, quizás, con respecto a la moto.
Para javier y lulu:
Tienes toda la razón al señalar que la no homologación de las maletas puede provocarme un problema legal. Eso es así y punto. No de seguridad real, ya que estoy muy seguro de la instalación que realizé, lo que es un asunto completamente diferente...
Pero ya que comentas el potencial "riesgo legal", quiero compartir aquí los matices que me animaron a experimentar esta vía, a correr ese "riesgo", a mi, que llevo todo siempre en regla y soy un ciudadano que declara todos sus ingresos y paga puntualmente sus impuestos...
Para un tío que esté familiarizado con las marcas y modelos de maletas a la venta, mis maletas extrañan. Rápidamente son detectadas como brico personal. Yo, este verano, estaba muy al tanto de este submundo...hasta que me hice con estas maletas, ahora estoy desactualizado. Y para un tío que no esté muy puesto, mis maletas pasan desapercibidas. No sé si es por la forma o el color, pero por lo visto quedan muy integradas con el resto de la moto y no cantan. Es un hecho basado en mi experiencia de varios meses ya con ellas. Los conocidos que me comentan el aire touring de mi Integra (han triunfado, otro hecho, jeje) se quedan sorprendidos cuando les cuento que es un brico. Y la mayoría son moteros. Esto me hace sentir muy seguro. Son un porcentaje bajísimo las personas, y los policías lo son, a las que mis maletas harían sospechar. De hecho, el otro día coincidí con unos Guardias Civiles de tráfico en moto en un semáforo y bromeé con ellos comparando sus motos con la mía...sonrieron, echaron un vistazo a mi Integra, se puso verde, y hasta luego...en resumen: me siento respaldado por la estadística que comento y me siento tranquilo.
Por otra parte, compañero de foro, observo que resides en tierras vascas...con las que estoy gratamente familiarizado. También con la ruta y los lugares que frecuenta durante sus rutinas el maestro
Number...¡cómo añoro ese verde, no tanto la frecuente lluvia asociada al mismo! Pero me estoy yendo del hilo...donde quiero ir a parar, es que no te puedes imaginar la diferencia de presencia policial existente entre tu tierra y la mía. Diferencia de presencia...y diferencia de actitud! Hay la tercera parte de policías y son la tercera parte de activos. En Pamplona si dejas el coche en doble fila anulando un carril en una avenida aparecería en dos minutos un helicóptero con un electroimán colgando y se llevaría tu coche. Rara sería la ocasión en la que se limitarían a ordenarte ponerte en marcha sin multarte. En Alicante, cuando ves un coche patrulla me llama la atención por ser poco común encontrarte con uno. Y pasan totalmente de coches obstruyendo, por ejemplo...incluso de conductores conduciendo de manera poco respetuosa o reglamentaria y demás. Aquí si llamas a la grúa por que un ciudadano irrespetuoso ha estacionado irregularmente obstaculizando la entrada o salida a tu garaje te contestan de mala gana y te ponen pegas para acudir. En Pamplona acudirían en el mismo helicóptero que he citando antes para llevárselo. Vamos, que comparado con tu tierra esto es un poco jungla...para mal y para bien. En lo que respecta a mis maletas...para bien.
Es aquí donde quería llegar...la inacción policial fortalece la decisión que en su día tomé y de la que no me arrepiento. Esto no quita que sea imposible que el día menos pensado me sancionen...las posibilidades no son del cero por ciento. Pero, entre que pasan desapercibidas para casi todo el mundo y la escasa actividad de los agentes de la ley...valoro que seguiré llevándolas. Ese es mi razonamiento.
Gracias por tu comentario, de todas formas, compañero!