Bricomaletas...ni Shad ni Givi ni leches ;)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bricomaletas...ni Shad ni Givi ni leches ;)

Mensaje por Matt »

Vaya curro (aplauso) , despues de la Integra Sport , de la Integra Touring ,tu has creado la Integra Bussines class (ok) (ok).
Como la vean en Japan te la copian (V) (V)
Integra 750
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Jajajaja...hombre, no sé yo si este concepto de maletas podría determinar un nuevo "acabado" para la Integra...(y si lo hace, que no se precipiten! tengo más ideas! :idea: ).

Lo que sí me sorprende es que ninguna marca de maletas para moto tiene un artículo similar en su catálogo...no me parece nada descabellado. Me imagino hasta la foto de promoción, con un sonriente tío trajeado en un centro urbano metiendo en ella su maletín...y, para enfatizar más su utilidad, con una moto normal, de las que no tienen huecos por ningún lado, no como las NC...
Ellos sabrán...si Givi las hubiera tenido, a ellos se las hubiera comprado, directamente...
EX-INTEGRADO
tonica
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por tonica »

Muchas felicidades cocoX por tu brillante idea. Este es el concepto que estoy buscando para mi Integra. Me he vuelto loco buscando maletas "estrechas" pero no hay nada en la industria auxiliar. Tampoco he localizado en la red las que tú has puesto. ¿Podrías poner la referencia o enlace?.
Muchas gracias.
Vsss.
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Para tonica: Siento no poder ayudarte, pero no guardé la página de la tienda (era extranjera de todas formas, el envío no fue barato) y no he sido capaz tampoco de volverlas a localizar...lo hice introduciendo en el buscador de Google conceptos como "laptop suitcase","abs suitcase",etc,y luego echando un vistazo a las imágenes que muestra el buscador. Seguro que acabas encontrando un producto similar o mejor...suerte! y mucha atención a las medidas!

Para juanmanyas: Hombre, la "operación" sí que merece ser clasificada como bricolaje, como transformación artesana que es de un producto...otra cosa es que mi hilo no merezca ser clasificado como tutorial, ya que, efectivamente, no caí en fotografiar el proceso, por otra parte bastante sencillo en concepto (no tanto en ejecución, os lo aseguro). Espero haber sido capaz, al menos, de describirlo adecuadamente. No obstante, gracias por tus comentarios, me ayudarán en el futuro... (ok)
EX-INTEGRADO
tonica

Mensaje por tonica »

cocoX escribió:Para tonica: Siento no poder ayudarte, pero no guardé la página de la tienda (era extranjera de todas formas, el envío no fue barato) y no he sido capaz tampoco de volverlas a localizar...lo hice introduciendo en el buscador de Google conceptos como "laptop suitcase","abs suitcase",etc,y luego echando un vistazo a las imágenes que muestra el buscador. Seguro que acabas encontrando un producto similar o mejor...suerte! y mucha atención a las medidas!
Muchas gracias CocoX. Un último favor, podrías poner las medidas de ancho x fondo x altura?.
Llámale como quieras pero para mí es una excelente bricoidea. Me ha encantado el fundamento que das para encontrar esta magnífica solución.

Vsss
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bravo! Que inventiva teneis algunos! Gracias por el aporte! [emoji4]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
JRPower

Mensaje por JRPower »

Muy buena idea ¡si señor!
Te ha quedado fenomenal y adaptado a tus necesidades.

Gracias por compartir
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Javier y Sole »

Como te dijo Number te ha quedado de lo más ejecutiva, buena ñapa, pero ahora el lado oscuro de los angeles de guardia civil no tendrás problemas por no ser unequipación homologada que te pueda acarrear una sanción, no es por ser agonias. No siempre se puede hacer lo que queramos en nuestras máquinas.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Para tonica:

Perdona por la tardanza en responder, no había detectado tu solicitud...mis disculpas, compañero. Para minimizar dudas: tal y como se ve la maleta en la segunda foto que colgué, con la moto de lado, las dimensiones son...46 de largo, 35 de alto y lo más importante...sólo 12 de profundidad o anchura. Con el ancho no me meto, allá cada cual hasta qué punto quiere incrementarlo, la ley sólo marca 1m total de anchura...pero recomiendo a posibles compañeros de foro que decidan experimentar con maletas que no excedan la altura o longitud que comento, porque las dimensiones serían desproporcionadas, quizás, con respecto a la moto.

Para javier y lulu:

Tienes toda la razón al señalar que la no homologación de las maletas puede provocarme un problema legal. Eso es así y punto. No de seguridad real, ya que estoy muy seguro de la instalación que realizé, lo que es un asunto completamente diferente...
Pero ya que comentas el potencial "riesgo legal", quiero compartir aquí los matices que me animaron a experimentar esta vía, a correr ese "riesgo", a mi, que llevo todo siempre en regla y soy un ciudadano que declara todos sus ingresos y paga puntualmente sus impuestos...

Para un tío que esté familiarizado con las marcas y modelos de maletas a la venta, mis maletas extrañan. Rápidamente son detectadas como brico personal. Yo, este verano, estaba muy al tanto de este submundo...hasta que me hice con estas maletas, ahora estoy desactualizado. Y para un tío que no esté muy puesto, mis maletas pasan desapercibidas. No sé si es por la forma o el color, pero por lo visto quedan muy integradas con el resto de la moto y no cantan. Es un hecho basado en mi experiencia de varios meses ya con ellas. Los conocidos que me comentan el aire touring de mi Integra (han triunfado, otro hecho, jeje) se quedan sorprendidos cuando les cuento que es un brico. Y la mayoría son moteros. Esto me hace sentir muy seguro. Son un porcentaje bajísimo las personas, y los policías lo son, a las que mis maletas harían sospechar. De hecho, el otro día coincidí con unos Guardias Civiles de tráfico en moto en un semáforo y bromeé con ellos comparando sus motos con la mía...sonrieron, echaron un vistazo a mi Integra, se puso verde, y hasta luego...en resumen: me siento respaldado por la estadística que comento y me siento tranquilo.

Por otra parte, compañero de foro, observo que resides en tierras vascas...con las que estoy gratamente familiarizado. También con la ruta y los lugares que frecuenta durante sus rutinas el maestro Number...¡cómo añoro ese verde, no tanto la frecuente lluvia asociada al mismo! Pero me estoy yendo del hilo...donde quiero ir a parar, es que no te puedes imaginar la diferencia de presencia policial existente entre tu tierra y la mía. Diferencia de presencia...y diferencia de actitud! Hay la tercera parte de policías y son la tercera parte de activos. En Pamplona si dejas el coche en doble fila anulando un carril en una avenida aparecería en dos minutos un helicóptero con un electroimán colgando y se llevaría tu coche. Rara sería la ocasión en la que se limitarían a ordenarte ponerte en marcha sin multarte. En Alicante, cuando ves un coche patrulla me llama la atención por ser poco común encontrarte con uno. Y pasan totalmente de coches obstruyendo, por ejemplo...incluso de conductores conduciendo de manera poco respetuosa o reglamentaria y demás. Aquí si llamas a la grúa por que un ciudadano irrespetuoso ha estacionado irregularmente obstaculizando la entrada o salida a tu garaje te contestan de mala gana y te ponen pegas para acudir. En Pamplona acudirían en el mismo helicóptero que he citando antes para llevárselo. Vamos, que comparado con tu tierra esto es un poco jungla...para mal y para bien. En lo que respecta a mis maletas...para bien.

Es aquí donde quería llegar...la inacción policial fortalece la decisión que en su día tomé y de la que no me arrepiento. Esto no quita que sea imposible que el día menos pensado me sancionen...las posibilidades no son del cero por ciento. Pero, entre que pasan desapercibidas para casi todo el mundo y la escasa actividad de los agentes de la ley...valoro que seguiré llevándolas. Ese es mi razonamiento.

Gracias por tu comentario, de todas formas, compañero! (ok)
Última edición por cocoX el 04 Dic 2014 18:46, editado 1 vez en total.
EX-INTEGRADO
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hola Cocox no pensaba yo que un simple comentario te iva a dar tanto de si, simplemente era un comentario sin más. recibe un cordial saludo y como decía un politico español esto era sin acritud y con buen talante. De todas maneras para la poca capacidad que tienen las malletas originales seguro que en las tuyas al ser cuadradas entran más cosas y mejor organizadas y que conste que me gustan como le quedan le dan un aire altamente ejecutivo.
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Por supuesto que interpreto que no querías ofenderme, compañero...esa intención se nota, hombre, jeje. Pero reconozco que me gusta escribir y, además de exponer por qué me animé a este brico tras analizar el riesgo legal, me apetecía compartir contigo esa curiosidad sobre el diferente grado de control policial según en dónde vivas. Ah! y sinceramente...mis maletas me molan...pero las originales mucho más, eso si que es elegancia e integración.

Nuestra interactuaciones mantienen vivo este foro. Gracias por lo que a mi respecta. Y mi reconocimiento a los moteros que, como tú, lo sois en tierras cuya meteorología no suele poner las cosas fáciles.

Un saludo, y a ver si algún día nos vamos de pinchos...hace tiempo que estoy con el runrún de subirme con la moto a visitar a mucha gente que conozco por allí...Pamplona...Bilbao...Castro Urdiales...el día menos pensado! (birra)
EX-INTEGRADO
tonica

Mensaje por tonica »

Muchas gracias CocoX.

Vsss
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Estaremos esperandote y a tu pareja si la tienes con los brazos abiertos, compañero, además me has quitaso un peso de encima.
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por jcpgyeri »

Pues la verdad es que te ha quedado el briconsejo, de las maletas, de fábula. Buena inventiva y perseverancia!!;):)
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”