RODAMIENTO TRASERO ROTO

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:Ni se me había ocurrido eso. Mi mantenimiento básico es revisar niveles, ver que todo está en su sitio y sin holguras, repostar, y engrasar la cadena (aunque esto de ahora en adelante poco :mrgreen: )

Lo que aprende uno, oye
Lo que más reviso son niveles, pero de vez en cuando lubrico los cojinetes y basculante, además de aplicar aceite (venden uno para bicis en Decathlon) al cable del embrague, a las manetas, etc... digamos que me pongo a revisar todo lo que está en mi mano... y quieras que no, me quedo más tranquilo.
Sobre el tema de los cojinetes y que es el origen del hilo, ni siquiera he comprobado si son sellados (o sin mantenimiento) pues una limpieza y un poco de grasa no les va a hacer daño, en cualquier caso evitará que se reseque el retén por su zona exterior y alargará su vida, eso como poco. (birra)

Yoanyo25 escribió:no solo fue el rodamiento, la factura fueron 240 pounds y los trabajos fueron, cambiar pastillas delantera y trasera, y abrir motor para comprobar tensor de distribucion. viendo todo, no me parece caro la verdad
A mi tampoco me parece tan caro y más con la tranquilidad que te queda con el tensor. (birra)
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Imagen asi quedo despues de montaje, con restos de aceite. espero que sea del montaje....
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Vaya guarrería. (pienso) (nomola)
Esa grasa no debería de verse, de salir al exterior. Se le pega tierra y suciedad y a ese eje es lo que menos le hace falta.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Eso será que han engrasado el eje, bien hecho, la factura si incluyó mas cosas, pues vale.
Yo recomiendo que os acostumbreis a desmontar la rueda y engraseis hasta el eje por dentro, alargais la vida de los ejes y rodamientos, hacedlo sin miedo, apretar con la mano, como cuando se cambia la rueda de un coche, el último apriete con el pie, pensar que nunca aplicareis la fuerza de una pistola neumatica, pero no se aflojará.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Engrasar el eje para meterlo.....correcto....menos ostias le hubieran dao en anteriores montajes a la de yoanyo y mas le hubieran durado....

Engrasar desde el exterior unos rodamientos sellados....no sirve....no llega....
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

ncx escribió:Engrasar desde el exterior unos rodamientos sellados....no sirve....no llega....
(+1)
Solo se consigue acumular mas suciedad.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
omchia
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por omchia »

Después de 25800 km , he cambiado aceite y me dicen que tengo q cambiar piñón , cadena y rodamiento ...??? Q tiene mucha holgura la cadena y mal engrasada ... Q esta en los km para hacer ese cambio .... Es verdad ???
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Creo que por aquí hay otro afectado por el rodamiento, desde ayer noto como un ligero clonc sobre todo en las estriberas que se acelera con la velocidad y se deja oir cuando piso el embrague.

Ayer pasé por la Honda y no supieron decir con detalle, sólo dijeron que no debía ser grave y que siguiese unos días a ver si se agravaba. Voy a esperarme unos días, pero creo que le sugeriré cambiar los rodamientos traseros.

PD: Mi moto duerme en calle, y como es lógico, se moja cuando llueve. Hago lo que puedo para lubricarla después de días mojados, pero no contaba con los rodamientos. Ya os confirmaré si haciendo el cambio se soluciona.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

MR. Haz la prueba siguiente:
Por la moto en el caballete central y con la rueda trasera en alto, engrana la 1ª y acelera suavemente y comprueba si la rueda oscila, incluso comprobándolo con una lata cerca de la rueda ver si la rueda se acerca y aleja girando con oscilaciones.
Otra, apaga la moto y coge la rueda con las dos manos en la diagonal y muevela en el sentido del eje para comprobar si hay holgura.
Y lo mas elemental, comprobar si hay perdidas de aceite en el eje de la rueda, como se ve en la foto de arriba.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Hago las pruebas y os digo algo, gracias como siempre NACEX!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

A mi se me oía a baja velocidad. Era como un clonck y un saltito.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
indimorena

Mensaje por indimorena »

Los rodamientos de los ejes de las ruedas no sirve de nada poner grasa por fuera, pues ya vienen con grasa y sellados por los retenes que incorporan.En teoria los cojinetes deberian aguantar muchisimos km mas, algo ha pasado para que casquen con tampocos km. Hay que mirar de tensar la cadena con la tolerancia que viene de fabrica, si la tensas mucho obligas al cojinete y pudiera ser por esto.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

indimorena escribió:Los rodamientos de los ejes de las ruedas no sirve de nada poner grasa por fuera, pues ya vienen con grasa y sellados por los retenes que incorporan.En teoria los cojinetes deberian aguantar muchisimos km mas, algo ha pasado para que casquen con tampocos km. Hay que mirar de tensar la cadena con la tolerancia que viene de fabrica, si la tensas mucho obligas al cojinete y pudiera ser por esto.
Aguantan mas presiones solo por decelerqciones y peso que por el arrastre de la cadena que siempre tiene menos capacidad de aceleración que de frenada la pinza de freno...

Piensa que el eje hay un montonazo de mecanicos de ruedas que lo meten de habito a martillazos al igual que hacen aprietes a ojo...

Basta con dejarlos sin estanqueidad y ya esta montado el follon

Todo esto sin despreciar la falta de control de calidad que hoy dia hacen muchos fabricantes de componentes...

Los mios delanteros suenan de lo lindo en invierno...!!!

Un saludo
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

indimorena escribió:Los rodamientos de los ejes de las ruedas no sirve de nada poner grasa por fuera, pues ya vienen con grasa y sellados por los retenes que incorporan.En teoria los cojinetes deberian aguantar muchisimos km mas, algo ha pasado para que casquen con tampocos km. Hay que mirar de tensar la cadena con la tolerancia que viene de fabrica, si la tensas mucho obligas al cojinete y pudiera ser por esto.
Pues yo a los míos por muy sellados que vengan les pongo algo de grasa de vez en cuando, malo no ha de ser. ;)
Imagen
GOCP

Mensaje por GOCP »

Estaba buscando información, y encontré esto que muy parecido a lo que me ocurrió, tengo una NC 750x 2014 con casi 26.000km, pensé que era muy pronto tal desperfecto pero bueno ahí lo tenéis, Saludos desde Luque Paraguay 🇵🇾
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”