Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50

Mensaje por ales »

Como ya ha dicho más de uno este tema esta muy comentado tanto en éste como en los anteriores foros.
Creo que por muchos hilos que abramos se llegará a la misma conclusión:
Honda en el manual del usuarios indica 10w30 y en el de taller éste y el 10w40.
A partir de ahí cada uno es libre de poner el que considere o le aconsejen y correr con los posibles problemas o no que puedan suceder.

Clevicente, en la medida de lo posible te agradeceríamos utilizases el castellano, ya que es la lengua vehicular del foro. Es posible que muchos foreros no podamos entender correctamente todos tus comentarios. Gracias
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
clevicente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clevicente »

Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.

Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.

Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE

http://brasil.havoline.com/products/motor-oils1.aspx

http://colombia.havoline.com/products/motor-oils34.aspx

(V)
Última edición por clevicente el 18 Jun 2015 18:49, editado 1 vez en total.
" São Honda Senhor, São Honda !!! "

Clemente Vicente
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Yo me apunto, a esta ultima pero, el jamón y el aceite de oliva virgen extra para el pan, con cervecita frasca.Seguro que no falla..y Agradecimiento a todos..
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
arak023473

Mensaje por arak023473 »

Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

arak023473 escribió:Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
Entiendo que sí. Como habrás podido leer en este mismo hilo, Honda recomienda un 10w30, aunque también da validez al 10w40. Por estos lares el más popular es el de motul, pero castrol no es mala marca. Sea como sea, consulta el manual de usuario que es donde te indica los que valen para tu moto

Si no lo tienes, lo puedes descargar de aquí http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:
arak023473 escribió:Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
Entiendo que sí. Como habrás podido leer en este mismo hilo, Honda recomienda un 10w30, aunque también da validez al 10w40. Por estos lares el más popular es el de motul, pero castrol no es mala marca. Sea como sea, consulta el manual de usuario que es donde te indica los que valen para tu moto

Si no lo tienes, lo puedes descargar de aquí http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
Yo te diría más aún, Castrol no es que "sea buena marca" es que es "tan buena" como Motul y ese aceite (Power1 10w40) es perfectamente válido. [emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Arak el Jaso y el Api del Castrol P1, tiene un MA2 y hasta un Api de SL. No se puede pedir mas.
Este finde lo voy a poner yo y si me animo hasta hago un video-brico.
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
leomart33

Mensaje por leomart33 »

buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

leomart33 escribió:buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA
SERAN LADRONES!!!

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

Lo que te han dicho es falso completamente y más con los aceites que hoy en día se estan poniendo en los motores, ya le puedes decir a ese mecanico (por llamarlo de alguna manera y no faltarle al respeto) que si esa es su manera de hacer clientes va muy equivocado.

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)

Comentarte que en nuestro país las revisiones son cada 12.000 kilometros o anuales así que imaginate y como sabras pasa como en Argentina hay provincias muy calurosas y provincias más frias así que el bolo que te ha dicho ya le puedes decir que se mire el libro de mantenimiento y que le venda humo a su madre.

(contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato)

Un saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Cada 3.000??? (shock)

Da risa sólo de lelerlo, no por ti leomart33 (birra) , sino por el mecánico, me dice a mi eso y me río en toda su cara de su profesionalidad... y no vuelvo por ahí nunca.

Si los aceites dejaran de lubricar a los 3.000 kilómetros, la de motores que habría "petados" y la de demandas puestas a los fabricantes y ganadas por el consumidor serían de un número difícil de cuantificar, decenas de miles, centenas de miles... o millones... y evidentemente los fabricantes se ajustarían en sus manuales a esos 3.000 km.

Vamos que sacas la moto del conce con aceite nuevo, sales de ruta y la vuelves a dejar para otro cambio... (ups)
Imagen
monaso1

Mensaje por monaso1 »

leomart33 escribió:buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA
En que concesionario te dijeron eso? Como va a dejar de lubricar? Son o mentirosos o ignorantes.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Aslan escribió:Cuantos litros lleva la nc 700 s?
Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

gelu1100 escribió:
Aslan escribió: Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).
+1.
Yo es lo primero que hago cuando compro cualquier producto, utensilio... que lleve un manual de uso.
Según manual 3´1 y 3´4 si se cambia filtro.
X si no tienes el manual éste es el link: http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Aslan escribió:Cuantos litros lleva la nc 700 s?
Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).
Es el Gran error de muchos propietarios y luego vienen los disgustos, os puedo decir que una de mis premisas cuando era vendedor y entregaba un vehículo era remarcar mucho que hicieran un vistazo al manual ya que es donde tienes toda la información de interés pero lo más fácil era llamar a los 15 día para preguntar a que presión tenían de inflar los neumáticos y era cuando te dabas cuenta que tus palabras eran inútiles por mucho que lo repitieras mil y una vez.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

clevicente escribió:Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.

Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.

Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE

(V)

Según dicen los técnicos, lo que se busca en un buen aceite es que sea fluido en la arrancada para que lubrique desde el primer momento (que es cuando mas se desgastan las piezas) y que esa fluidez se mantenga cuando el motor está caliente y eso es lo que se cuantifica con el índice de viscosidad, el cual no pone de manifiesto que un aceite sea mas o menos denso sino que nos dice la variación de fluidez que tiene con la temperatura y por lo tanto cuanto mas alto sea dicho indice, mejor, porque significa que ese aceite es mas estable con los cambios de temperatura.
Y dicho esto que cada cual elija lo que crea mas conveniente, por mi parte consideré que el Castrol Power Racing 5w40, era el que me convenía, llevo 25000km usándolo, no he tenido ningún problema con el DCT y mi motor se nota que va mas fino que otros dos de características similares que he probado.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
clevicente escribió:Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.

(V)

Según dicen los técnicos, lo que se busca en un buen aceite es que sea fluido en la arrancada para que lubrique desde el primer momento (que es cuando mas se desgastan las piezas) y que esa fluidez se mantenga cuando el motor está caliente y eso es lo que se cuantifica con el índice de viscosidad, el cual no pone de manifiesto que un aceite sea mas o menos denso sino que nos dice la variación de fluidez que tiene con la temperatura y por lo tanto cuanto mas alto sea dicho indice, mejor, porque significa que ese aceite es mas estable con los cambios de temperatura.
Y dicho esto que cada cual elija lo que crea mas conveniente, por mi parte consideré que el Castrol Power Racing 5w40, era el que me convenía, llevo 25000km usándolo, no he tenido ningún problema con el DCT y mi motor se nota que va mas fino que otros dos de características similares que he probado.
Una pregunta EJC tú región es calurosa???

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió:[

Clima continental, ahora hace un calor de muerte y en invierno hace bastante frio, que es lo que mas me preocupa, pues cuando sales con el motor frío es nefasto acelerar y a veces no queda otro remedio porque sino te pasan por encima, por otra parte en verano con 50º en el asfalto pasa lo contrario, el aceite se vuelve como agua y no lubrica, así que la solución.... usar el mejor aceite que puedas encontrar, y para mi es el que he dicho.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió:[

Clima continental, ahora hace un calor de muerte y en invierno hace bastante frio, que es lo que mas me preocupa, pues cuando sales con el motor frío es nefasto acelerar y a veces no queda otro remedio porque sino te pasan por encima, por otra parte en verano con 50º en el asfalto pasa lo contrario, el aceite se vuelve como agua y no lubrica, así que la solución.... usar el mejor aceite que puedas encontrar, y para mi es el que he dicho.
Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.

Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió: Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.

En los 12000 km. del cambio, apenas baja del máximo, tan es así que cada vez estoy descuidando mas el mirar el nivel porque siempre está igual.
Este aceite creo que ha sido desarrollado para las BMW de alta cilindrada y los estándares que les han puesto son bastante exigentes, según su ficha técnica aumenta el rendimiento del motor hasta un 8% comparado con aceites sinteticos normales, no se si será verdad, lo único que se es que ya llevo dos cambios con el y a mi moto se la nota que va muy bien tanto con frio como con los tórridos calores que tenemos estos días.
Para que te hagas una idea de las variaciones de temperatura en las que me muevo, te daré un dato mas, la temperatura del refrigerante del motor en invierno en carretera no llega a 70º por mas que la apriete y en estos días no baja de 85/87º, yendo sin forzar (de 100 a 120 km/h)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió: Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.

En los 12000 km. del cambio, apenas baja del máximo, tan es así que cada vez estoy descuidando mas el mirar el nivel porque siempre está igual.
Este aceite creo que ha sido desarrollado para las BMW de alta cilindrada y los estándares que les han puesto son bastante exigentes, según su ficha técnica aumenta el rendimiento del motor hasta un 8% comparado con aceites sinteticos normales, no se si será verdad, lo único que se es que ya llevo dos cambios con el y a mi moto se la nota que va muy bien tanto con frio como con los tórridos calores que tenemos estos días.
Para que te hagas una idea de las variaciones de temperatura en las que me muevo, te daré un dato mas, la temperatura del refrigerante del motor en invierno en carretera no llega a 70º por mas que la apriete y en estos días no baja de 85/87º, yendo sin forzar (de 100 a 120 km/h)
Pues oyendo tus palabras será cuestión de tenerlo en cuenta para el próximo cambio de aceite que me quedan 4.000 kilómetros para realizarlo, si puedes y te va bien me puedes colgar alguna foto para ver exactamente cual es y también indagar un poco.

Muchas gracias por tú rápida contestación.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”