Hablemos de consumos...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Hablemos de consumos...

Mensaje por josealos »

Con 19000 km, esto es lo que sale a miImagen

Pone 13000 porque cambie el cuadro a los 6000 km. Tampoco llegaba a los 4 l/100 km.

Imagen
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Motebike, lo del perimetro vale para la bici que lleva un contador de vueltas. Un velocimetro mide la velocidad y calcula el recorrido con arreglo a ella, tanto en coches como en motos.
El desfase comparandolo con un gps no es tanta, apenas 5 km/h a partir de 100 km/h, creo recordar.

Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por J.Isidro »

Hola estoy asombrado con el consumo de mi nueva integra 3:.3 litros de tranqui,es una pasada
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

josealos escribió:Motebike, lo del perimetro vale para la bici que lleva un contador de vueltas. Un velocimetro mide la velocidad y calcula el recorrido con arreglo a ella, tanto en coches como en motos.
El desfase comparandolo con un gps no es tanta, apenas 5 km/h a partir de 100 km/h, creo recordar.

Ok, gracias, no soy ningún experto. Pero ¿ cómo mide la velocidad un velocímetro ? ¿ no será al revés, mide primero el recorrido, que varía según el perímetro, y luego en función del tiempo transcurrido calcula la velocidad ?
Para variar me fui a google y sí que hablaba de vueltas de la rueda, no sé, ya es pura curiosidad.
Vaya lío.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Hola Meteoro, sin ser un experto puedo decir que hay dos tipos de velocimetros, mecanico (antiguos) que mediante ruedas dentadas y cables transmiten mecanicamente el movimiento de la transmision al marcador. Los otros son los actuales electronicos, que mediante unos imanrs crean un campo magnetico con una intensidad proporcional a la velocidad, un sensor mide esta intensidad y la transmite al marcador que lo traduce a velocidad. A partir de este dato el velocimetro calcula el recorrido. En ambos casos la informacion se capta en la transmision.
Miralo aqui esta bastante explicado.
http://www.autodaewoospark.com/como-fun ... imetro.php
Saludos.

Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

josealos escribió:Hola Meteoro, sin ser un experto puedo decir que hay dos tipos de velocimetros, mecanico (antiguos) que mediante ruedas dentadas y cables transmiten mecanicamente el movimiento de la transmision al marcador. Los otros son los actuales electronicos, que mediante unos imanrs crean un campo magnetico con una intensidad proporcional a la velocidad, un sensor mide esta intensidad y la transmite al marcador que lo traduce a velocidad. A partir de este dato el velocimetro calcula el recorrido. En ambos casos la informacion se capta en la transmision.
Miralo aqui esta bastante explicado.
http://www.autodaewoospark.com/como-fun ... imetro.php
Saludos.

(+1)
Como dirían los ingleses ... Crystal Clear ! ( más claro agua, por estos lares )
Gracias y perdona la molestia
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

A 112 de gps te marca 120 el marcador...

Al estilo de muchos vehiculos como por ejemplo los del grupo V.A.G.

Otras marcas tanto de coches como de motos son muchisimo mas fieles a la velocidad real..!!!!

Y no alardean de consumo...
X-DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

ncx escribió:A 112 de gps te marca 120 el marcador...

Otras marcas tanto de coches como de motos son muchisimo mas fieles a la velocidad real..!!!!

Ncx, por 8km/h menos de marcador no crea que suba más de 3 o 4 litros... (nopueser)
En mi caso cuando voy para el trabajo y vuelvo, cuando cojo la carretera no bajo de 130/140km/h de marcador y hago una media de 4,1 a 4,5l a los 100kms y eso que me muevo también en ciudad.
New X-adv 18
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Maharva escribió:
ncx escribió:A 112 de gps te marca 120 el marcador...

Ncx, por 8km/h menos de marcador no crea que suba más de 3 o 4 litros... (nopueser)
En mi caso cuando voy para el trabajo y vuelvo, cuando cojo la carretera no bajo de 130/140km/h de marcador y hago una media de 4,1 a 4,5l a los 100kms y eso que me muevo también en ciudad.
Claro que no....el argumento es claro....si vendo buenos consumos siempre me ayudara que el error tacometrico este en casi el limite legal para cumplir la legislacion.....que casualmente marca de masss...eso es lo que me jode....que lo hagan los fabricantes....por eso cuando nos contamos los consumos con decimales...creo que es justo saber y poner en comun....el que nuestro fabricante vende consumos con truco...independientemente esto de que efectivamente sea poco gastona...
X-DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues voy a lanzar una pregunta a los Grandes GURUS del foro ya que no se si os pasa alguno más pero como desde estas calores infernales que estamos sufriendo he notado que los consumos me han subido unos 0,3 litros en los últimos 4 depósitos que llevo.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

Puede ser causado porque el motor al trabajar a temperaturas más altas necesite más gasolina para trabajar al mismo rendimiento???

(hum) (hum) (hum) (hum) (hum)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Sonaho

Mensaje por Sonaho »

Bueno, tu piensa que la gasolina, con el calor o el frío, se dilata o contrae, por lo que si cargas al mediodía te caben menos litros en el depósito.

Lo digo por si cuentas los kilómetros/depósito.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Integra 750 Blanquita 2015 una niña bonita
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Sonaho escribió:Bueno, tu piensa que la gasolina, con el calor o el frío, se dilata o contrae, por lo que si cargas al mediodía te caben menos litros en el depósito.

Lo digo por si cuentas los kilómetros/depósito.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Lo llevo controlado por una App y es la que me ha dado el aviso por eso mi pregunta.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
J.Isidro

Mensaje por J.Isidro »

Hola anoche sali a tossa de mar con mi mujer y casualidades de la vida que me entro en reserva y las dos gasolineras cerradas,me arriesgue e hice en total 67 km,hoy e repostado y le han cabido 11'5L osea once litros imedio,eso que quiere decir que a un quedaban 2'5 litros para tirar o corta antes para no coger aire la bomba,saludos
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Yo lo he comprobado 3 veces, cuando la reserva indica que ya se gastaron 3 litros el motor se para, pero no por falta de gasolina, Honda lo programo para que nunca se quede el circuito de gasolina sin combustible, lo que no seria muy saludable.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Abdon escribió:Yo lo he comprobado 3 veces, cuando la reserva indica que ya se gastaron 3 litros el motor se para, pero no por falta de gasolina, Honda lo programo para que nunca se quede el circuito de gasolina sin combustible, lo que no seria muy saludable.
Correcto lo hemos visto ya en algún forero.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Imagen
FORO hondancclub.es
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Sugerencia, quizá estaría bien crear una encuesta donde todos votemos nuestro consumo, y así los que estén pensando en comprar esta moto sepan por donde andan los consumos reales.

* <2,6 l/100
* 2,6 - 2,8 l/100
* 2,8 - 3 l/100
* 3 - 3,2 l/100
* 3,2 - 3,4 l/100
* 3,4 - 3,6 l/100
* 3,6 - 3,8 l/100
* 3,8 - 4 l/100
* 4 - 4,2 l/100
* 4,2 - 4,4 l/100
* 4,4 - 4,6 l/100
* 4,6 - 4,8 l/100
* 4,8 - 5 l/100
* 5 - 5,2 l/100
* 5,2 - 5,4 l/100
* 5,4 - 5,6 l/100
* 5,6 - 5,8 l/100
* 5,8 - 6 l/100
* 6 - 6,2 l/100
* 6,2 - 6,4 l/100
* 6,4 - 6,6 l/100
* 6,6 - 6,8 l/100
* 6,8 - 7 l/100
* >7l/100
NC750x
gregornet

Mensaje por gregornet »

La mia viene gastando entre 3.8-4.0 !!!
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

gregornet escribió:La mia viene gastando entre 3.8-4.0 !!!
Yo igual, mi media esta ahí.
Si borro la media y voy por carretera 3,5l/100 pero si cojo vías rápidas (yendo a 115 - 125) 3,9l/100
He notado una tendencia a bajar el consumo en los primeros 5300km, no se si seguirá así.
NC750x
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

albertouo escribió:
gregornet escribió:La mia viene gastando entre 3.8-4.0 !!!
Yo igual, mi media esta ahí.
Si borro la media y voy por carretera 3,5l/100 pero si cojo vías rápidas (yendo a 115 - 125) 3,9l/100
He notado una tendencia a bajar el consumo en los primeros 5300km, no se si seguirá así.
Que yo recuerde hasta los 10.000 kilómetros se fue asentado el consumo en la mía y otra cosa importante es el filtro del aire que este limpio ya que es uno de que los consumos se dispare, igual que la presión de los neumáticos.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “General”