Pone 13000 porque cambie el cuadro a los 6000 km. Tampoco llegaba a los 4 l/100 km.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Ok, gracias, no soy ningún experto. Pero ¿ cómo mide la velocidad un velocímetro ? ¿ no será al revés, mide primero el recorrido, que varía según el perímetro, y luego en función del tiempo transcurrido calcula la velocidad ?josealos escribió:Motebike, lo del perimetro vale para la bici que lleva un contador de vueltas. Un velocimetro mide la velocidad y calcula el recorrido con arreglo a ella, tanto en coches como en motos.
El desfase comparandolo con un gps no es tanta, apenas 5 km/h a partir de 100 km/h, creo recordar.
josealos escribió:Hola Meteoro, sin ser un experto puedo decir que hay dos tipos de velocimetros, mecanico (antiguos) que mediante ruedas dentadas y cables transmiten mecanicamente el movimiento de la transmision al marcador. Los otros son los actuales electronicos, que mediante unos imanrs crean un campo magnetico con una intensidad proporcional a la velocidad, un sensor mide esta intensidad y la transmite al marcador que lo traduce a velocidad. A partir de este dato el velocimetro calcula el recorrido. En ambos casos la informacion se capta en la transmision.
Miralo aqui esta bastante explicado.
http://www.autodaewoospark.com/como-fun ... imetro.php
Saludos.
Ncx, por 8km/h menos de marcador no crea que suba más de 3 o 4 litros...ncx escribió:A 112 de gps te marca 120 el marcador...
Al estilo de muchos vehiculos como por ejemplo los del grupo V.A.G.
Otras marcas tanto de coches como de motos son muchisimo mas fieles a la velocidad real..!!!!
Y no alardean de consumo...
Claro que no....el argumento es claro....si vendo buenos consumos siempre me ayudara que el error tacometrico este en casi el limite legal para cumplir la legislacion.....que casualmente marca de masss...eso es lo que me jode....que lo hagan los fabricantes....por eso cuando nos contamos los consumos con decimales...creo que es justo saber y poner en comun....el que nuestro fabricante vende consumos con truco...independientemente esto de que efectivamente sea poco gastona...Maharva escribió:Ncx, por 8km/h menos de marcador no crea que suba más de 3 o 4 litros...ncx escribió:A 112 de gps te marca 120 el marcador...
Al estilo de muchos vehiculos como por ejemplo los del grupo V.A.G.
Otras marcas tanto de coches como de motos son muchisimo mas fieles a la velocidad real..!!!!
Y no alardean de consumo...![]()
En mi caso cuando voy para el trabajo y vuelvo, cuando cojo la carretera no bajo de 130/140km/h de marcador y hago una media de 4,1 a 4,5l a los 100kms y eso que me muevo también en ciudad.
Lo llevo controlado por una App y es la que me ha dado el aviso por eso mi pregunta.Sonaho escribió:Bueno, tu piensa que la gasolina, con el calor o el frío, se dilata o contrae, por lo que si cargas al mediodía te caben menos litros en el depósito.
Lo digo por si cuentas los kilómetros/depósito.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Correcto lo hemos visto ya en algún forero.Abdon escribió:Yo lo he comprobado 3 veces, cuando la reserva indica que ya se gastaron 3 litros el motor se para, pero no por falta de gasolina, Honda lo programo para que nunca se quede el circuito de gasolina sin combustible, lo que no seria muy saludable.
Yo igual, mi media esta ahí.gregornet escribió:La mia viene gastando entre 3.8-4.0 !!!
Que yo recuerde hasta los 10.000 kilómetros se fue asentado el consumo en la mía y otra cosa importante es el filtro del aire que este limpio ya que es uno de que los consumos se dispare, igual que la presión de los neumáticos.albertouo escribió:Yo igual, mi media esta ahí.gregornet escribió:La mia viene gastando entre 3.8-4.0 !!!
Si borro la media y voy por carretera 3,5l/100 pero si cojo vías rápidas (yendo a 115 - 125) 3,9l/100
He notado una tendencia a bajar el consumo en los primeros 5300km, no se si seguirá así.