Honda íntegra o yamaha t max 530

Responder
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: Honda íntegra o yamaha t max 530

Mensaje por Pavwssat »

gelu1100 escribió:
Pavwssat escribió:Como usuario de dos Tmax he reconocer que la Tmax gana en algún punto a nuestra Integra. Suavidad de funcionamiento, debemos de reconocer que el DCT cuando te mete marcha y cortas gas, da muchos tirones. El hueco bajo el asiento le supera la T. Y aunque lleve menos llanta, yo con la Tmax iba más rápido en curvas, con más confianza. Por lo demás, la Integra corre bastante más y es la moto que más he aguantado, por algo será.
Con el precio de la T, como haya gente que siga pagándola , no dejarán de subirla.
Yo estoy esperando a ver la 550 de Kymco y probarla.
Un saludo
Estoy de acuerdo completamente en lo de la suavidad y por supuesto en lo del hueco, pero completamente desacuerdo en lo de estabilidad y confianza, donde para mi la Integra supera a la TMax. Y bajando puertos de montaña "a caña" donde hay que tirar de frenos, ya ni te cuento, aprovechando la retención del cambio secuencial frente al variador (y soy del norte que sera por puertos...)
Y estoy contigo en lo de la AK550, ya dije en su momento que sería una matagigantes superventas, pero es que encima la competencia se lo está poniendo a huevo con estos precios disparatados.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Tienes razón como saquen buen precio,sus clientes se van a llevar. Y siento discrepar en cuanto a comportamiento, la Integra la noto cabezona y en frenada,el doble disco delantero de la T... Yo cuando subo a ver a la familia a tu tierra me hago una idea de puertos,solo llevo 41 años subiendo,pero en la Sierra de Madrid no andamos cojos de puertos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Honda íntegra o yamaha t max 530

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
Pavwssat escribió:Como usuario de dos Tmax he reconocer que la Tmax gana en algún punto a nuestra Integra. Suavidad de funcionamiento, debemos de reconocer que el DCT cuando te mete marcha y cortas gas, da muchos tirones. El hueco bajo el asiento le supera la T. Y aunque lleve menos llanta, yo con la Tmax iba más rápido en curvas, con más confianza. Por lo demás, la Integra corre bastante más y es la moto que más he aguantado, por algo será.
Con el precio de la T, como haya gente que siga pagándola , no dejarán de subirla.
Un saludo
Estoy de acuerdo completamente en lo de la suavidad y por supuesto en lo del hueco, pero completamente desacuerdo en lo de estabilidad y confianza, donde para mi la Integra supera a la TMax. Y bajando puertos de montaña "a caña" donde hay que tirar de frenos, ya ni te cuento, aprovechando la retención del cambio secuencial frente al variador (y soy del norte que sera por puertos...)
Y estoy contigo en lo de la AK550, ya dije en su momento que sería una matagigantes superventas, pero es que encima la competencia se lo está poniendo a huevo con estos precios disparatados.
En la quedada nacional del foro del año pasado, tuve ocasión de ir un buen rato detrás de Gelu (que encima iba con pasajero), y tengo claro clarísismo que la Integra en curva, como mínimo, es tan rápida como el TMax yendo solo el piloto...
Tumba mucho, y fiable.
Por cierto Gelu, llevabas la amortiguación original?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:
gelu1100 escribió:
Un saludo
En la quedada nacional del foro del año pasado, tuve ocasión de ir un buen rato detrás de Gelu (que encima iba con pasajero), y tengo claro clarísismo que la Integra en curva, como mínimo, es tan rápida como el TMax yendo solo el piloto...
Tumba mucho, y fiable.
Si Javi, las suspensiones son las de serie, pero es que la mujer después de 30 años de "paquete" es como si no la llevara. También es verdad que ya no me deja desmadrarme como antes (y mejor así), ahora si nota que me paso me pega el toque, así que imagínate hace 20 años cuando era ella la que me animaba[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
gelu1100 escribió:
Un saludo
Tumba mucho, y fiable.
Yo he visto muchas TMax por los puertos de por aquí, y creo que muy pocos te podrían seguir..., con mucha dificultad y la moto amañada...

Si Javi, las suspensiones son las de serie, pero es que la mujer después de 30 años de "paquete" es como si no la llevara. También es verdad que ya no me deja desmadrarme como antes (y mejor así), ahora si nota que me paso me pega el toque, así que imagínate hace 20 años cuando era ella la que me animaba[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Grale

Re: Honda íntegra o yamaha t max 530

Mensaje por Grale »

Zaigor escribió:buenas,

pues te cuento mi experiencia

comentar que yo venia de un Burgman 400, y seguía a la Tmax muy de cerca, de hecho , realice la prueba de la Tmax, la Burgman 650, la BMW GT650 y la Aprilia 850, hasta que un dia vi aparcado una Integra 700 (la anterior a la mia) y me empece a informar sobre ella, hasta dar con este foro. el colmo fue, cuando quede con Number y me enseño la suya, y me decidi a pedir una prueba en un concesionario de Bilbao y de ahí, que tengo moto nueva.

comentar que para mi gusto, he realizado unos cambios, como otros de por aquí (ten cuidado con la cartera y los chuches jejeje), los cuales han sido escape Akrapovic (me encanta el sonido sin ser macarra y no te quemas la pierna como la Burgman, ehh Number jeje), asiento Shad (el mio calefactable, ya que vivo por el norte) y lo mas primordial de todo, que al principio me costo acostumbrarme, la tercera postura de conducción deportiva, la cual hay un post por ahí, en el que se indica donde conseguirlo todo y como colocarlo (yo acudi a Number, mi GURU del foro). también están los puños calefactables, pero como el asiento, para el frio del norte

saludos y ya nos comentaras
Tomo nota de todo. Q yo tambien estoy por estos lares pero aun no han traído las demo de Honda de este año para probarlas... (smiliemotero)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En otro tema del foro, vi esto, que creo que puede ser más interesante aquí:
Drzhivago599 escribió:Seguramente ya lo habreis visto, pero por si acaso

Igual con la nueva BMW 650 queda a la par, pero la BMW me parece q tiene un diseño anodino, a mi me parece muy elemental, aunque andara bien. Esperaba algo mas impactante de la BMW, no os parece?.
Saludos
Javi
Madrid
garchigarchi
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por garchigarchi »

Es que no entiendo el porque se compara siempre a la Tmax con la Integra y la BMW-C cuando llevan motores diferentes.
Solamente con mirar la relación peso/potencia se ve que juegan en ligas diferentes.
Si a eso le añades el mayor par motor que tienen la Honda y la BMW debido a su mayor cilindrada, pues te distancias mas.
Logicamente hablo de motos según salen del concesionario y no de pepinos preparados con 3Mil - 4Mil € de chuches
El Mclaren de Alonso actualmente tiene 100 cv menos que el resto y pesa lo mismo.
Con una simple division sacas la relación peso/potencia y el coche de Alonso tiene que mover mas kilos por cada cv que el resto. Puedes perder el tiempo poniendolos en paralelo y haciendo salidas. Siempre perdera. Ya lo decia la relación peso/potencia.
Eso le pasa a la Tmax en los videos de youtube y en los calculos sobre el papel.
Y porque gana la Honda a la BMW si tiene menos relación peso/potencia? Por el par que tiene debido a que es un 750cc y que lo da a muy pocas vueltas. Es un tractor
Última edición por garchigarchi el 14 Mar 2017 16:13, editado 2 veces en total.
Drzhivago599

Mensaje por Drzhivago599 »

Por eso es maravillosa. Yo peso la de dios, y por ese par no veas dde se quedaba la TMax de mi hermano subiendo el puerto de Donosti a Pamplona. No soy yo quien hace comparaciones. Los videos estaban en la red, pero siempre hay algun friki que cree y sostiene que con la Tmax tiene lo Max, y como mete mas ruido pues parece q les pega mas fuerte el aire en la cara.

Lo nuestro es una moto en todos los sentidos y reglas. Las habra mas potentes y rapidas, pero con la Integra han conseguido un gran equilibrio y versatilidad. Los que tienen una TMax tienen un buen maxiscooter......sin Max
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

garchigarchi escribió:Es que no entiendo el porque se compara siempre a la Tmax con la Integra y la BMW-C cuando llevan motores diferentes.
Solamente con mirar la relación peso/potencia se ve que juegan en ligas diferentes.
Si a eso le añades el mayor par motor que tienen la Honda y la BMW debido a su mayor cilindrada, pues te distancias mas.
Logicamente hablo de motos según salen del concesionario y no de pepinos preparados con 3Mil - 4Mil € de chuches
El Mclaren de Alonso actualmente tiene 100 cv menos que el resto y pesa lo mismo.
Con una simple division sacas la relación peso/potencia y el coche de Alonso tiene que mover mas kilos por cada cv que el resto. Puedes perder el tiempo poniendolos en paralelo y haciendo salidas. Siempre perdera. Ya lo decia la relación peso/potencia.
Eso le pasa a la Tmax en los videos de youtube y en los calculos sobre el papel.
Y porque gana la Honda a la BMW si tiene menos relación peso/potencia? Por el par que tiene debido a que es un 750cc y que lo da a muy pocas vueltas. Es un tractor
Y el DCT es más directo que un variador, y con menos gasto.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Drzhivago599

Eso es un gran invento que marcara un antes y un despues. Yo uso exclusivamente el cambio dtc para todo incluso en ciudad. Lo del cambio automatico a mi particularmente no me sirve para mucho ó nada. Eso de poder cambiar y tener todo en las manos es una maravilla. Anduve mucho de chaval con motos de cambios, pero ahora me asustaba un poco lo de frenar y cambiar con los pies, ya sabeis, por eso de lo reflejos y tal. Esta moto es maravillosa, cambias, reduces frenas y todo en la mano, ademas para mas inri, baja sola a 3 , 2 y primera si te despistas al frenar. Siempre lista. Aun asi, y 400 kms por el Rocal, me saco un consumo de 3,7 clavados y llegue a casa,.mi hermano tuvo con la Tmax q repostar cuando a mi me quedaba mas de medio deposito. Enfinnnnn.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

garchigarchi escribió:Es que no entiendo el porque se compara siempre a la Tmax con la Integra y la BMW-C cuando llevan motores diferentes.
Supongo que se habla de ellos porque son de un segmento "parecido", y porque suscitan polémica.
Personalmente el TMax me defraudó. No es que vaya mal, pero siempre había oído hablar tan bien de él, que..., me defraudó un poco, y no me pareció que fuera para tanto.
Javi
Madrid
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Drzhivago599 escribió:Eso es un gran invento que marcara un antes y un despues. Yo uso exclusivamente el cambio dtc para todo incluso en ciudad. Lo del cambio automatico a mi particularmente no me sirve para mucho ó nada. Eso de poder cambiar y tener todo en las manos es una maravilla. Anduve mucho de chaval con motos de cambios, pero ahora me asustaba un poco lo de frenar y cambiar con los pies, ya sabeis, por eso de lo reflejos y tal. Esta moto es maravillosa, cambias, reduces frenas y todo en la mano, ademas para mas inri, baja sola a 3 , 2 y primera si te despistas al frenar. Siempre lista. Aun asi, y 400 kms por el Rocal, me saco un consumo de 3,7 clavados y llegue a casa,.mi hermano tuvo con la Tmax q repostar cuando a mi me quedaba mas de medio deposito. Enfinnnnn.
Mi TMax gastaba unos 6.5 yendo tranquilo. Y la NCX 2016, está en 3.4 de promedio con más de 24.000km.
Si a eso le uno mayor baúl y prestaciones, el TMax solo mejora a la NC en frenada (que no es poco, pero la NC tampoco es que frene mal, solo "justo").
Javi
Madrid
Drzhivago599

Yo antes tuve una burgman 250 maxiscooter maravilloso donde las haya. Tenia doble disco creo y doble piston. Frenaba la de dios y sin Abs. Yo soy peso pesadisimo y siento q frena estupendamente, incluso con paquete, pero quizas mi opinion no sea muy objetiva ya que no soy de darle caña. Ya me direis.... con 64 como q no. Pero sigo pensando y es mi ilusion hacer algun viaje con ella. Es muy polivalete y perfecta paraun touring. Quizas le ponga pronto un sillin de de Lolo Pámames. Hay mucha anchura de sillin y me separa mucho las piernas. Y tbn bajarle un poco el sillin. Estos lo bajarian 2,5ctm y seguramente me harian lo de quitarle anchura. Me duele el culo, lumbares etc, es logico con mi peso y edad. No tengo vuestra agilidad.

Y en cuestion de potencia... pues tiene unos 3cv mas que la nueva Harley 880 Iron y 2 newton menos. Un tractor si.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Drzhivago599 escribió:Yo antes tuve una burgman 250 maxiscooter maravilloso donde las haya. Tenia doble disco creo y doble piston. Frenaba la de dios y sin Abs. Yo soy peso pesadisimo y siento q frena estupendamente, incluso con paquete, pero quizas mi opinion no sea muy objetiva ya que no soy de darle caña. Ya me direis.... con 64 como q no. Pero sigo pensando y es mi ilusion hacer algun viaje con ella. Es muy polivalete y perfecta paraun touring. Quizas le ponga pronto un sillin de de Lolo Pámames. Hay mucha anchura de sillin y me separa mucho las piernas. Y tbn bajarle un poco el sillin. Estos lo bajarian 2,5ctm y seguramente me harian lo de quitarle anchura. Me duele el culo, lumbares etc, es logico con mi peso y edad. No tengo vuestra agilidad.

Y en cuestion de potencia... pues tiene unos 3cv mas que la nueva Harley 880 Iron y 2 newton menos. Un tractor si.
Drzhivago599, el asiento original es un suplicio tengas la edad y el peso que tengas, para mi lo peor de la moto. En mi humilde opinión cuanto antes pases a modificarlo por Lolo Pamanes antes empezarás a disfrutar de verdad de tu NC.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Honda íntegra o yamaha t max 530

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:
gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
gelu1100 escribió:
Un saludo
Tumba mucho, y fiable.
Yo he visto muchas TMax por los puertos de por aquí, y creo que muy pocos te podrían seguir..., con mucha dificultad y la moto amañada...
Pues tu ibas pegado todo el rato detrás con tu X, así que aplícate el cuento...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Drzhivago599

Pues si. Eso voy a hacer. Encargarlo cuanto antes. Vi el otro dia una Integra como la mia gris grafito y rayas roja con ese asiento de Lolo y la verdad es q estaba preciosa
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Drzhivago599 escribió:Pues si. Eso voy a hacer. Encargarlo cuanto antes. Vi el otro dia una Integra como la mia gris grafito y rayas roja con ese asiento de Lolo y la verdad es q estaba preciosa
Pero supongo que sabes que no es un asiento nuevo (como por ejemplo el Shad) sino una modificación del tuyo ¿no?. Puedes encargarle a la carta lo que quieres hacerle, como poner gel y/o visco, estrechar, rebajar, poner calefacción, etc.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Drzhivago599

Quisiera q fuera mas estrcho y no me abriera tanto las piernas. Pone q lo rebajan 2,5ctm . Sabeis si es comodo, porque en el original me duele enseguida la rabadilla
Drzhivago599

Ahora creo q te entiendo. Tendria q enviarles el mio y lo retapizarian. Para eso me busco un tapicero aki en donosti y mas barato. Este saldria por 325€
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Drzhivago599 escribió:Ahora creo q te entiendo. Tendria q enviarles el mio y lo retapizarian. Para eso me busco un tapicero aki en donosti y mas barato. Este saldria por 325€
Y antes de hacer semejanza matanza, compro un Shad y cuando cambio de moto lo vuelvo a vender y pongo el original otra vez, y me costaría menos aún que hacer el trasplante de coquis (calvo)
New X-adv 18
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”