Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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Junci

Re: Neumaticos

Mensaje por Junci »

Raynets escribió: 09 Ago 2021 18:05
Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
Un saludo.

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Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda , cuando dices que no puedes seguir el ritmo del grupo con los pirellis , te refieres a que cuando tumbas rapido o haces cambios de dirección bruscos notas que pierdes tracción, o simplemente no dan confianza ? Mas que nada porque quiero algo que me de bastante confianza en curva y carreteras tmb y no solo pistas. Si luego en curva no dan confianza de nada sirve que me agarren en tierra ya que el 80% de las veces que lo usares estares en asfalto incluido en ciudad.

Un saludo
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
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Re: Neumaticos

Mensaje por Raynets »

Junci escribió:
Raynets escribió: 09 Ago 2021 18:05
Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
Un saludo.

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Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda , cuando dices que no puedes seguir el ritmo del grupo con los pirellis , te refieres a que cuando tumbas rapido o haces cambios de dirección bruscos notas que pierdes tracción, o simplemente no dan confianza ? Mas que nada porque quiero algo que me de bastante confianza en curva y carreteras tmb y no solo pistas. Si luego en curva no dan confianza de nada sirve que me agarren en tierra ya que el 80% de las veces que lo usares estares en asfalto incluido en ciudad.

Un saludo
Cuando tumbas bastante y rápido te saca de trayectoria porque los neumáticos flanean que da gusto supongo debido a que el taco está nuevo y es alto, quizás como decía anteriormente cuando el taco ya este desgastado y más bajo la cosa ya vaya mejor, pero claro si te tienes que esperar a hacer nose cuantos km para que el neumático se desgaste lo suficiente la verdad no lo veo nada práctico.
Y los cambios de dirección son muy delicados tambien con el flaneo de los tacos, no tienes nada de precisión.
Yo había salido con gente que llevaban GS1200 y KTM1290 y con los AX41S igual me podían llegar a sacar entre 2 o 3 min en un tramo de curvas un poco largo pero con los Pirelli me llegaron a sacar hasta 15min y además yo sufriendo y apurando, no disfrutas nada y lo pasas bastante fatal.
Si tú además sales con Nakeds y R , mejor ni pensarlo....
El problema es que no existe el neumático "mágico"...
Desde mi punto de vista hay que priorizar, lo ideal sería como un amigo que que tiene dos juegos de ruedas en la KTM 1290, los de asfalto y los de tacos y los cambia segun las necesidades pero no todo el mundo puede plantearse esta opción.
Yo los Pirelli porque se me metió en la cabeza poderlos probar, y porque habia leido muy buenas opiniones aunque ahora con la perspectiva supongo que se referían en pistas de tierra porqué en asfalto si vas normal de tranquilo van bien pero como quieras ir rapido a cierto nivel, para mi no sirven....
Lo que tendria que salir es un neumático como el AX41S que se defiende bastante bien en asfalto pero que en pista de tierra fuera mejor, pero lo veo complicado.

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Huete
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Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

Buenas gente .
5.000 kilómetros llevo con los Michelin PR4 , y se ven todavía muy enteros , mucho dibujo y desgaste uniforme .
No como los originales , que se gastaron los flancos del delantero como si fuesen chicle .
Hasta el momento muy buenas sensaciones con estas gomas , sobre todo en mojado , te dan mucha seguridad . En seco van sobrados , muy buenas trazadas y confianza en cambios de dirección .
Y como bien decís , no existe el neumático mágico , estas gomas son 100% asfálticas , dudo que duren mucho metidas por lo marrón , pero el uso que yo le estoy dando es un 99% asfalto , muy de vez en cuando piso algún que otro carril y en buenas condiciones .
Se que hay neumáticos mas blandos y Racing , pero busco un equilibrio entre seguridad y duración , y creo que estos son los que andaba buscando .
También se puede decir , que como punto negativo , esta el tema estético , pues los AX41 o los Pirelli le van mucho mejor al conjunto de la moto que unos PR4 , que se ven unos neumáticos mas finos , poco acorde con el espíritu de la X-ADV , parece una bobada , pero también hay que comentarlo .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Junci

Re: Neumaticos

Mensaje por Junci »

Raynets escribió: 11 Ago 2021 00:22
Junci escribió:
Raynets escribió: 09 Ago 2021 18:05
Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
Un saludo.

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Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda , cuando dices que no puedes seguir el ritmo del grupo con los pirellis , te refieres a que cuando tumbas rapido o haces cambios de dirección bruscos notas que pierdes tracción, o simplemente no dan confianza ? Mas que nada porque quiero algo que me de bastante confianza en curva y carreteras tmb y no solo pistas. Si luego en curva no dan confianza de nada sirve que me agarren en tierra ya que el 80% de las veces que lo usares estares en asfalto incluido en ciudad.

Un saludo
Cuando tumbas bastante y rápido te saca de trayectoria porque los neumáticos flanean que da gusto supongo debido a que el taco está nuevo y es alto, quizás como decía anteriormente cuando el taco ya este desgastado y más bajo la cosa ya vaya mejor, pero claro si te tienes que esperar a hacer nose cuantos km para que el neumático se desgaste lo suficiente la verdad no lo veo nada práctico.
Y los cambios de dirección son muy delicados tambien con el flaneo de los tacos, no tienes nada de precisión.
Yo había salido con gente que llevaban GS1200 y KTM1290 y con los AX41S igual me podían llegar a sacar entre 2 o 3 min en un tramo de curvas un poco largo pero con los Pirelli me llegaron a sacar hasta 15min y además yo sufriendo y apurando, no disfrutas nada y lo pasas bastante fatal.
Si tú además sales con Nakeds y R , mejor ni pensarlo....
El problema es que no existe el neumático "mágico"...
Desde mi punto de vista hay que priorizar, lo ideal sería como un amigo que que tiene dos juegos de ruedas en la KTM 1290, los de asfalto y los de tacos y los cambia segun las necesidades pero no todo el mundo puede plantearse esta opción.
Yo los Pirelli porque se me metió en la cabeza poderlos probar, y porque habia leido muy buenas opiniones aunque ahora con la perspectiva supongo que se referían en pistas de tierra porqué en asfalto si vas normal de tranquilo van bien pero como quieras ir rapido a cierto nivel, para mi no sirven....
Lo que tendria que salir es un neumático como el AX41S que se defiende bastante bien en asfalto pero que en pista de tierra fuera mejor, pero lo veo complicado.

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Vale , muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia ya que has probado los ax41s y los pirellis y me dices eso pues seguramente pillares los ax41s ya que la mayoria de uso va ser de diario en ciudad y muchas rutas ire con amigos de todo tipo de motos trail asfalticas naked deportivas ect asi que tampoco quiero que esten andandome , luego veo que me flaquean demasiado en tierra pues probare los pirellis . Muchas gracias has aclarado mis dudas
Raynets
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Re: Neumaticos

Mensaje por Raynets »


Huete escribió:Buenas gente .
5.000 kilómetros llevo con los Michelin PR4 , y se ven todavía muy enteros , mucho dibujo y desgaste uniforme .
No como los originales , que se gastaron los flancos del delantero como si fuesen chicle .
Hasta el momento muy buenas sensaciones con estas gomas , sobre todo en mojado , te dan mucha seguridad . En seco van sobrados , muy buenas trazadas y confianza en cambios de dirección .
Y como bien decís , no existe el neumático mágico , estas gomas son 100% asfálticas , dudo que duren mucho metidas por lo marrón , pero el uso que yo le estoy dando es un 99% asfalto , muy de vez en cuando piso algún que otro carril y en buenas condiciones .
Se que hay neumáticos mas blandos y Racing , pero busco un equilibrio entre seguridad y duración , y creo que estos son los que andaba buscando .
También se puede decir , que como punto negativo , esta el tema estético , pues los AX41 o los Pirelli le van mucho mejor al conjunto de la moto que unos PR4 , que se ven unos neumáticos mas finos , poco acorde con el espíritu de la X-ADV , parece una bobada , pero también hay que comentarlo .

Saludos (V)
Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas...
Creo que los PR4 son un valor seguro sobretodo si te mueves en zonas de posible lluvia.
Yo estoy seguro que son con los que acabaré, o estos o los PR5, pero de los PR5 no tengo información y nosé como valorarlos aunque creo que no deben ir mal...
De todas maneras el PR5 en llanta de 15 creo que no lo hacen, almenos de momento....

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Raynets
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Re: Neumaticos

Mensaje por Raynets »


Junci escribió:
Raynets escribió: 11 Ago 2021 00:22
Junci escribió:
Raynets escribió: 09 Ago 2021 18:05
Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
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Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda , cuando dices que no puedes seguir el ritmo del grupo con los pirellis , te refieres a que cuando tumbas rapido o haces cambios de dirección bruscos notas que pierdes tracción, o simplemente no dan confianza ? Mas que nada porque quiero algo que me de bastante confianza en curva y carreteras tmb y no solo pistas. Si luego en curva no dan confianza de nada sirve que me agarren en tierra ya que el 80% de las veces que lo usares estares en asfalto incluido en ciudad.

Un saludo
Cuando tumbas bastante y rápido te saca de trayectoria porque los neumáticos flanean que da gusto supongo debido a que el taco está nuevo y es alto, quizás como decía anteriormente cuando el taco ya este desgastado y más bajo la cosa ya vaya mejor, pero claro si te tienes que esperar a hacer nose cuantos km para que el neumático se desgaste lo suficiente la verdad no lo veo nada práctico.
Y los cambios de dirección son muy delicados tambien con el flaneo de los tacos, no tienes nada de precisión.
Yo había salido con gente que llevaban GS1200 y KTM1290 y con los AX41S igual me podían llegar a sacar entre 2 o 3 min en un tramo de curvas un poco largo pero con los Pirelli me llegaron a sacar hasta 15min y además yo sufriendo y apurando, no disfrutas nada y lo pasas bastante fatal.
Si tú además sales con Nakeds y R , mejor ni pensarlo....
El problema es que no existe el neumático "mágico"...
Desde mi punto de vista hay que priorizar, lo ideal sería como un amigo que que tiene dos juegos de ruedas en la KTM 1290, los de asfalto y los de tacos y los cambia segun las necesidades pero no todo el mundo puede plantearse esta opción.
Yo los Pirelli porque se me metió en la cabeza poderlos probar, y porque habia leido muy buenas opiniones aunque ahora con la perspectiva supongo que se referían en pistas de tierra porqué en asfalto si vas normal de tranquilo van bien pero como quieras ir rapido a cierto nivel, para mi no sirven....
Lo que tendria que salir es un neumático como el AX41S que se defiende bastante bien en asfalto pero que en pista de tierra fuera mejor, pero lo veo complicado.

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Vale , muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia ya que has probado los ax41s y los pirellis y me dices eso pues seguramente pillares los ax41s ya que la mayoria de uso va ser de diario en ciudad y muchas rutas ire con amigos de todo tipo de motos trail asfalticas naked deportivas ect asi que tampoco quiero que esten andandome , luego veo que me flaquean demasiado en tierra pues probare los pirellis . Muchas gracias has aclarado mis dudas

De nada...
El problema ya comentado otras veces de esta moto es que en llanta de 15 hay muy pocas opciones de neumáticos sobretodo en tipo trail o mixtas, yo espero que poco a poco vayan saliendo más opciones pues la X-ADV es un producto de éxito y supongo que también les interesará...
Otra opción es combinar un modelo delantero que hay bastante más oferta en 17 con otro trasero que sea diferente modelo y probar el resultado.
En 17 es que hay bastante cosa comparativamente.
Por ejemplo:

17 Delantero Trail-Mixto:
-Michelin Anakee Adventure (este creo que lo lleva bastante gente con las BMW GS con buenas opiniones)
-Continental TKC 70 (este tambien con las GS creo)
Hay algunas opciones más pero he puesto estas dos como referencia como alternativa quizás a los Bridgestone AX41S....

15 Trasero Trail-Mixto:
-Bridgestone TW 152 (ni idea de que rendimiento tiene)
-Dunlop Trailmax Mixtour (tampoco tengo referencias)
Y esto es todo en 15 Trail-Mixto a parte de los Pirelli y los AX41S....
Al final hay que combinar con alguno de estos 4 y el Pirelli yo ya he comentado mis sensaciones y lo descarto así que solo quedaría probar el TW 152 este y el Dunlop, y sinó ya sabemos que el AX41S puede ser la mejor opción de momento.

17 Delantero Touring-Asfalto:
-Metzeler Roadtec 01 (de este he leido muy buenas reseñas y además está en las dos medidas, solo que el de 15 lo tienen catalogado como Scooter creo)
-Bridgestone BATTLAX T32 (creo haber leído buenas opiniones)
-Bridgestone BATTLAX T31 (lo mismo).
-Bridgestone BATTLAX BT46 (ni idea).
-Pirelli Angel GT (buenas opiniones creo haber leído en motos touring)
-Pirelli Angel GT2 (ni idea)
-Dunlop Sportmax Roadsmart III SP (estos son los que primero tuve en la X-ADV y en asfalto seco muy bien pero en lluvia y mojado, supongo que por el diseño del dibujo no me daban tanta confianza)
-Michelin PR5
-Michelin PR5 GT
-Michelin PR4
-Michelin PR4 GT
-Pirelli Diablo Rosso (muy buenos comentarios en asfalto seco, en mojado y lluvia no tengo suficientes referencias aunque supongo que igual está un poco o bastante por debajo de un PR4, aunque solo son mis suposiciones)
En esta medida de 17 Touring-Asfalto hay más modelos aún pero quizás he puesto los que para mi son algunos de los más representativos, pero ya digo que aun hay más modelos...

15 Trasero Touring-Asfalto:
-Metzeler Roadtec Scotter (Buenas opiniones creo haber leído en alguna web inglesa, supongo que en mojado y lluvia tiene que ir bien aparte de en seco)
-Pirelli Diablo Rosso Scotter
-Michelin PR4 Scotter
-Bridgestone Battlax Scooter 2 Rear Rain
Aquí seguro que me dejo más de uno pero hay mucha menos cosa donde elegir que en 17.

A mi personalmente por probar me gustaría hacer la prueba y montar unos Michelin Anakee Adventure o los Conti TKC70 delante y combinar con los Dunlop Trailmax Mixtour detrás pero ves a saber que rendimiento puede tener esta combinación como Trail-Mixto, tanto en pista de tierra como en asfalto?

En Touring-Asfalto seco y mojado-lluvia los Metzeler Roadtec que están en las dos medidas, los PR4 por descontado, el PR5 delante y el Bridgestone Scotter 2 Rain detrás por ejemplo. Solo son ideas...

En definitiva esto es un resumen de lo que he ido encontrando por las webs de fabricantes y de venta online.

Espero que os sea interesante.
Un saludo.




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ElColeta
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Re: Neumaticos

Mensaje por ElColeta »

eskupeme escribió: 28 Jul 2021 15:02
ElColeta escribió: 26 Jul 2021 11:01
eskupeme escribió: 22 Jul 2021 09:25 Alguien ha probado las Maxxis supermax Diamond ??? Por saber si durarían como unas Rosso más o menos , bueno y también saber comportamiento
Hace 2 meses estuve apunto de montarlas, pero me resulto imposible encontrar la delantera.
Acabe montando Pirelli Diablo Rosso.
Creo q son mas blandas y con mayor desgaste.

Creo que el único proveedor en España no las tiene hasta septiembre , las Maxxis , por lo que he pillado las Rosso.

Te refieres a las Maxxis verdad en cuanto a blandas ???
Perdon por el retraso .....
Sip, las maxxis son puro chicle.
Supongo q la duracion sera baja...

Yo de momento, contento con las Rosso.
Veremos a mitad de uso, si no pegan un bajon de rendimiento.
Y tb el.desgaste de la delantera por los flancos.
carlesjun
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Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Yo despues d utilizar neumaticos d carretera quise provar los str porq se hablava muy bien por aqui ....
1000km y a la venta , en estas ultimas opiniones se ha dicho lo q pensava yo ....si vas ha un ritmo alto esta a años luz de los de carretera ....aqui la conduccion d cada uno . A tipo d ejemplo somos dos compañeros con la misma moto , yo en el original delantero d los lados me ha durado 7000km y el lleba 10.000 y casi lo tiene nuevo, el ritmo en recta es el mismo en carretera d curvas va mucho mas lento . Esta claro q estara contento con el neumatico pero yo esta claro q no .
karnutos
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Re: Neumaticos

Mensaje por karnutos »

Mykip escribió: 12 Feb 2021 19:49 Exactamente en tus mismas circunstancias, opino lo mismo de los AX41S. 6000 km con el delantero muy desgastado y el trasero a medias, no me da ninguna seguridad estos días de lluvias. Ahora me recuerdan a los originales.
Cuando los estrené me parecieron buenísimos en seco y en mojado

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. El delantero esta ya para cambiar y el trasero no, y a duras penas tienen 5.000 Kms. Este verano he tenido algún sustillo al irse la trasera y eso que está bien. Al principio el aplomo que daban tanto en seco como en mojado era una delicia, pero según se han desgastado han ido perdiendo aplomo, hasta el punto que voy a cambiar los dos neumáticos.
Aunque es una tontería, estéticamente a esta moto les va mejor unos mixtos, pero si no sales por tierra y haces mayoría asfalto, como es mi caso, lo lógico es poner unos asfalticos, así que los siguientes, que van a ser la semana que viene, serán los Michelin PR4 o los Pirelli Rosso.
Gymly

Re: Neumaticos

Mensaje por Gymly »

Buenas, ahoa mismo salgo de montar los STR........
vitogenovese

Re: Neumaticos

Mensaje por vitogenovese »

Gymly escribió: 30 Ago 2021 20:17 Buenas, ahoa mismo salgo de montar los STR........
Ve dando tus impresiones, me interesa mucho, probablemente sea mi próximo cambio.
Gymly

Re: Neumaticos

Mensaje por Gymly »

Llego de hacer un Barna-Sitges-Barna.
Buenas gomas, aploman bien en recta y curva, trazan bien, quizas mas lento que el de origen. En tramos de curva rapida un pelin lento pero, seguro, mucho mas que el de origen. Los grandes tumbadores flipareis con este neumatico. Un pelín pesado al levantar la moto tras el paso de curva. Esteticamente brutales.
Falta ver en lluvia.
domenec
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Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

Gymly escribió: 31 Ago 2021 13:06 Llego de hacer un Barna-Sitges-Barna.
Buenas gomas, aploman bien en recta y curva, trazan bien, quizas mas lento que el de origen. En tramos de curva rapida un pelin lento pero, seguro, mucho mas que el de origen. Los grandes tumbadores flipareis con este neumatico. Un pelín pesado al levantar la moto tras el paso de curva. Esteticamente brutales.
Falta ver en lluvia.
Barna-Sitges-Barna?
costas de garraf con linea continua, una carretera de lujo que descarte hace años como te pille un vehiculo lento te comes las costas sin poder adelantar y renegando
Gymly

Re: Neumaticos

Mensaje por Gymly »

si, una mierda la continua , pero no había mucho trafico y para orimera toma de contacto me ha servido.
vitogenovese

Re: Neumaticos

Mensaje por vitogenovese »

Gymly escribió: 31 Ago 2021 13:06 Llego de hacer un Barna-Sitges-Barna.
Buenas gomas, aploman bien en recta y curva, trazan bien, quizas mas lento que el de origen. En tramos de curva rapida un pelin lento pero, seguro, mucho mas que el de origen. Los grandes tumbadores flipareis con este neumatico. Un pelín pesado al levantar la moto tras el paso de curva. Esteticamente brutales.
Falta ver en lluvia.
Que tal de rumorosidad... hacen mucho ruido?... las anteriores que tenías eran las battlax adventurecross scramber ax41s?
Gymly

Re: Neumaticos

Mensaje por Gymly »

las anteriores eran las de origen. Ruido, la verdad no he notado nada. Tambien he de decir que llevaba la pantalla bajada, por lo que oia más el ruido del aire q otra cosa.
Esta tarde he visto una roja con pr3 delante y pr4 detrás el tipo encantado. 12.000km y al de alante le quedaban 5000 o 6000 más.
Un compi de Honda me recomienda Metzeler
Davies
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Re: Neumaticos

Mensaje por Davies »

Buenas tardes.

llevo unos 1.500 Kms. con las Pilot Road 4, y hoy las he estrenado con la intensa lluvia que está cayendo en Madrid, y ni punto de comparación con las AX41S.

Compra Maestra.


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dir
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Re: Neumaticos

Mensaje por dir »

Es posible que a los que le duran las ruedas 7000 Kms lleven indice de velocidad W? Recomiendo montar el que indica el manual de la moto. Al igual que con el aceite, yo pongo lo que marca el fabricante, no lo que le parece bien al taller.

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Raynets
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Re: Neumaticos

Mensaje por Raynets »

Ayer finalmente pude desmontar la salpicadera o guardabarros Givi de la rueda trasera y hice una primera prueba inicial en Autopista con los Pirelli Scorpion Rallye STR y efectivamente la salpicadera esta me intensificaba y agudizaba el ruido, pero aun así estos neumáticos son ruidosos, sobretodo el que noto más es el trasero, y en comparación a los Bridgestone AX41S que estos no hacían nada de ruido.
También he notado aunque era algo que ya era previsible que con el desgaste del taco van mejorando poco a poco en asfalto, pero sin llegar a tener un comportamiento tan óptimo como los AX41S.
Creo que los Pirelli son buenos neumáticos pero son para lo que son, yo ya que los llevo montados los estoy aprovechando y estoy combinado pistas de tierra con asfalto hasta que se degasten y los acabe cambiando, y dudo mucho que vaya a repetir otra vez.
He llegado a la conclusión que la mayoria de gente que monta los Pirelli lo hacen por el "hype" de opiniones en foros, por estética y quizás por curiosidad como yo..
En rendimiento como no sea que hagas mucha tierra y además vayas a un ritmo un poco alto y exigente no les acabo de ver el sentido, me inclinaría mucho antes por probar el Michelin Anakee Adventure o el Continental TKC 70 delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás combinados, creo que sería suficiente para usos esporádicos por pistas de tierra, eso si a un ritmo quizas mas tranquilo y menos exigente y no sufrir tanto en prestaciones y ruido en asfalto.
Lastima que no hayan más opciones en llanta de 15" en neumáticos Trail mixtos para probar.
Espero que os pueda servir mi experiencia y opinion.
Un saludo.


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Sevillanomanitas
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Re: Neumaticos

Mensaje por Sevillanomanitas »

Tengo una X adv del 2018 con 33.600 kms y he cambiado los neumáticos una vez, ambos a la vez, los puse de carretera el primer cambio los pilot road de Michelín, esto fué a los 20.000 kms. Y los próximos los pondré igualmente de carretera porque sinceramente hago ochenta por ciento ciudad diez por ciento curvas de montaña y apenas un 1 por ciento de caminos de tierra, por pragmatismo y economía los pondré de carretera. Los que tengo ahora están a un 80 por ciento de su uso la de delante y un 60 por ciento la de atrás.
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