Junci escribió:Raynets escribió: ↑11 Ago 2021 00:22
Junci escribió:Raynets escribió: ↑09 Ago 2021 18:05
Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda , cuando dices que no puedes seguir el ritmo del grupo con los pirellis , te refieres a que cuando tumbas rapido o haces cambios de dirección bruscos notas que pierdes tracción, o simplemente no dan confianza ? Mas que nada porque quiero algo que me de bastante confianza en curva y carreteras tmb y no solo pistas. Si luego en curva no dan confianza de nada sirve que me agarren en tierra ya que el 80% de las veces que lo usares estares en asfalto incluido en ciudad.
Un saludo
Cuando tumbas bastante y rápido te saca de trayectoria porque los neumáticos flanean que da gusto supongo debido a que el taco está nuevo y es alto, quizás como decía anteriormente cuando el taco ya este desgastado y más bajo la cosa ya vaya mejor, pero claro si te tienes que esperar a hacer nose cuantos km para que el neumático se desgaste lo suficiente la verdad no lo veo nada práctico.
Y los cambios de dirección son muy delicados tambien con el flaneo de los tacos, no tienes nada de precisión.
Yo había salido con gente que llevaban GS1200 y KTM1290 y con los AX41S igual me podían llegar a sacar entre 2 o 3 min en un tramo de curvas un poco largo pero con los Pirelli me llegaron a sacar hasta 15min y además yo sufriendo y apurando, no disfrutas nada y lo pasas bastante fatal.
Si tú además sales con Nakeds y R , mejor ni pensarlo....
El problema es que no existe el neumático "mágico"...
Desde mi punto de vista hay que priorizar, lo ideal sería como un amigo que que tiene dos juegos de ruedas en la KTM 1290, los de asfalto y los de tacos y los cambia segun las necesidades pero no todo el mundo puede plantearse esta opción.
Yo los Pirelli porque se me metió en la cabeza poderlos probar, y porque habia leido muy buenas opiniones aunque ahora con la perspectiva supongo que se referían en pistas de tierra porqué en asfalto si vas normal de tranquilo van bien pero como quieras ir rapido a cierto nivel, para mi no sirven....
Lo que tendria que salir es un neumático como el AX41S que se defiende bastante bien en asfalto pero que en pista de tierra fuera mejor, pero lo veo complicado.
Vale , muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia ya que has probado los ax41s y los pirellis y me dices eso pues seguramente pillares los ax41s ya que la mayoria de uso va ser de diario en ciudad y muchas rutas ire con amigos de todo tipo de motos trail asfalticas naked deportivas ect asi que tampoco quiero que esten andandome , luego veo que me flaquean demasiado en tierra pues probare los pirellis . Muchas gracias has aclarado mis dudas
De nada...
El problema ya comentado otras veces de esta moto es que en llanta de 15 hay muy pocas opciones de neumáticos sobretodo en tipo trail o mixtas, yo espero que poco a poco vayan saliendo más opciones pues la X-ADV es un producto de éxito y supongo que también les interesará...
Otra opción es combinar un modelo delantero que hay bastante más oferta en 17 con otro trasero que sea diferente modelo y probar el resultado.
En 17 es que hay bastante cosa comparativamente.
Por ejemplo:
17 Delantero Trail-Mixto:
-Michelin Anakee Adventure (este creo que lo lleva bastante gente con las BMW GS con buenas opiniones)
-Continental TKC 70 (este tambien con las GS creo)
Hay algunas opciones más pero he puesto estas dos como referencia como alternativa quizás a los Bridgestone AX41S....
15 Trasero Trail-Mixto:
-Bridgestone TW 152 (ni idea de que rendimiento tiene)
-Dunlop Trailmax Mixtour (tampoco tengo referencias)
Y esto es todo en 15 Trail-Mixto a parte de los Pirelli y los AX41S....
Al final hay que combinar con alguno de estos 4 y el Pirelli yo ya he comentado mis sensaciones y lo descarto así que solo quedaría probar el TW 152 este y el Dunlop, y sinó ya sabemos que el AX41S puede ser la mejor opción de momento.
17 Delantero Touring-Asfalto:
-Metzeler Roadtec 01 (de este he leido muy buenas reseñas y además está en las dos medidas, solo que el de 15 lo tienen catalogado como Scooter creo)
-Bridgestone BATTLAX T32 (creo haber leído buenas opiniones)
-Bridgestone BATTLAX T31 (lo mismo).
-Bridgestone BATTLAX BT46 (ni idea).
-Pirelli Angel GT (buenas opiniones creo haber leído en motos touring)
-Pirelli Angel GT2 (ni idea)
-Dunlop Sportmax Roadsmart III SP (estos son los que primero tuve en la X-ADV y en asfalto seco muy bien pero en lluvia y mojado, supongo que por el diseño del dibujo no me daban tanta confianza)
-Michelin PR5
-Michelin PR5 GT
-Michelin PR4
-Michelin PR4 GT
-Pirelli Diablo Rosso (muy buenos comentarios en asfalto seco, en mojado y lluvia no tengo suficientes referencias aunque supongo que igual está un poco o bastante por debajo de un PR4, aunque solo son mis suposiciones)
En esta medida de 17 Touring-Asfalto hay más modelos aún pero quizás he puesto los que para mi son algunos de los más representativos, pero ya digo que aun hay más modelos...
15 Trasero Touring-Asfalto:
-Metzeler Roadtec Scotter (Buenas opiniones creo haber leído en alguna web inglesa, supongo que en mojado y lluvia tiene que ir bien aparte de en seco)
-Pirelli Diablo Rosso Scotter
-Michelin PR4 Scotter
-Bridgestone Battlax Scooter 2 Rear Rain
Aquí seguro que me dejo más de uno pero hay mucha menos cosa donde elegir que en 17.
A mi personalmente por probar me gustaría hacer la prueba y montar unos Michelin Anakee Adventure o los Conti TKC70 delante y combinar con los Dunlop Trailmax Mixtour detrás pero ves a saber que rendimiento puede tener esta combinación como Trail-Mixto, tanto en pista de tierra como en asfalto?
En Touring-Asfalto seco y mojado-lluvia los Metzeler Roadtec que están en las dos medidas, los PR4 por descontado, el PR5 delante y el Bridgestone Scotter 2 Rain detrás por ejemplo. Solo son ideas...
En definitiva esto es un resumen de lo que he ido encontrando por las webs de fabricantes y de venta online.
Espero que os sea interesante.
Un saludo.