Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

Ju Anjo A secas escribió: 19 Nov 2021 20:31 Hola compañeros. Tengo la intencion de adquirir una X Adv 2021. Por mi envergadura, me siento más cómodo en ella que en una Forza debido a su amplio manillar. Y que me gusta más también. Pero mí uso es 100% asfalto, así que las ruedas que saca de serie no me planteo más que hacerles el trayecto hasta casa el día que la compre.
Vosotros, los que lleváis ruedas de asfalto, ¿Que recomendáis? Probé una Forza con Bridgestone T31 y me gustaron bastante.
En mi anterior moto, una Tiger 1050, monté varias veces Piloto Road 2 pero el último juego que puse fueron BT023 y también me gustaron.
Es difícil de contestar tu pregunta.
Yo la saqué a primeros de septiembre y tenía la misma idea que tu, pero llevo unos 4.000 km y no estoy descontento del comportamiento de las de serie, y te puedo decir que mi conducción es bastante fluida. Carreteras de segundo orden y muchas curvas...
Yo pondré seguro Michelin PR 4 o 5 si las hubiere, porque es lo último que he usado en motos anteriores y me gustaron.

Ciertamente, casi todas cuando son nuevas, van muy bien, la diferencia es como se comportarán con mas km.
Mi forma de conducir desgasta sobre todo los flancos de la delantera y la trasera (les saco como aletas en la trasera), la parte central siempre las retiro bastante bien.
Si las PR2 te iban bien, tal vez es lo que deberías poner. (pienso)
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Ju Anjo A secas

Mensaje por Ju Anjo A secas »

Qualo escribió: 20 Nov 2021 06:38
Ju Anjo A secas escribió: 19 Nov 2021 20:31 Hola compañeros. Tengo la intencion de adquirir una X Adv 2021. Por mi envergadura, me siento más cómodo en ella que en una Forza debido a su amplio manillar. Y que me gusta más también. Pero mí uso es 100% asfalto, así que las ruedas que saca de serie no me planteo más que hacerles el trayecto hasta casa el día que la compre.
Vosotros, los que lleváis ruedas de asfalto, ¿Que recomendáis? Probé una Forza con Bridgestone T31 y me gustaron bastante.
En mi anterior moto, una Tiger 1050, monté varias veces Piloto Road 2 pero el último juego que puse fueron BT023 y también me gustaron.
Es difícil de contestar tu pregunta.
Yo la saqué a primeros de septiembre y tenía la misma idea que tu, pero llevo unos 4.000 km y no estoy descontento del comportamiento de las de serie, y te puedo decir que mi conducción es bastante fluida. Carreteras de segundo orden y muchas curvas...
Yo pondré seguro Michelin PR 4 o 5 si las hubiere, porque es lo último que he usado en motos anteriores y me gustaron.

Ciertamente, casi todas cuando son nuevas, van muy bien, la diferencia es como se comportarán con mas km.
Mi forma de conducir desgasta sobre todo los flancos de la delantera y la trasera (les saco como aletas en la trasera), la parte central siempre las retiro bastante bien.
Si las PR2 te iban bien, tal vez es lo que deberías poner. (pienso)
No creo que hayan PR2 para llanta de 15. He oído hablar bien de las Rosso, aunque para uso diario no sé si demasiado blandas. Sabiendo que algunas Forza salían con T31, quizá sea esa la opción. O como bien dices, unas PR4.
Modes

Mensaje por Modes »

Raynets escribió: 15 Nov 2021 21:42
Modes escribió:
Raynets escribió: 17 Oct 2021 02:30

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Pues hasta mañana no té podré decir nada, precisamente mañana me ponen el trasero, el delantero será un Michelin Anakee Adventure, haremos un poco de experimento...
Espero que no sea un desastre la combinacion..
Estoy hablando para una X-ADV...
Sinceramente si hubiera habido el Michelin Anakee Adventure en 15" para la rueda trasera no montaria la Dunlop Trailmax Mixtour, pero es que no hay gran cosa en 15" sobretodo de Trail Mixtas, sinceramente no entiendo que con el tiempo que ya lleva la X-ADV en el mercado y el exito de ventas que es, que sobretodo fabricantes como Continental, Michelin, etc...no saquen modelos sobretodo Trail Mixtos para la X-ADV, y nosé si ya a estas alturas va a cambiar la cosa, lo dudo bastante...
Un saludo..

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
Gracias por responder Raynets..me toca cambiar ya el delantero original con 7000km. y no quisiera repetir, viendo el desgaste que tiene. Yo también apuesto por Trail mixtas aunque no toco mucho marrón, pero no quiero perder la versatilidad que ofrece la XADV. Ya nos cuentas a ver si llego a tiempo de acertar.
Saludos.
Arlote

Mensaje por Arlote »

Pues después de comprobar la de problemas q hay para poner gomas nuevas debido a la falta de stock , me he decantado por poner las nuevas t32 delante y sc Rain detrás , a ver q tal resultado me dan. No me gusta poner gomas de diferente estilo/categoría … pero no me ha quedado otra … a ver q tal ..
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Raynets »

Hola, tenía pendiente de comentar como iba la combinación del Michelin Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás y tengo que decir que de momento muy bien la verdad, desde el km cero son fluidos sin nada a reseñar en especial, ni sensaciones raras ni nada extraño, ni ruidos ni nada en especial que mencionar en negativo, más bien al contrario, nosé si es que venía escarmentado de los Pirelli Scorpia Rallye STR o qué pero no tienen nada, nada que ver, me refiero en asfalto.
Son una combinación de mixtos en un 80/20 aprox que se traduce en un comportamiento mucho mejor en asfalto.
En mojado los he probado pero sin arriesgar y tambien me han parecido bastante correctos y en tierra la verdad lo poco que he podido probar ha sido un tramo muy corto y compactado con buen grip y el comportamiento lógicamente también muy correcto pero aquí sí que estoy seguro que los Pirelli van bastante mejor.( no se puede tener todo).
En resumen, estoy muy contento de momento porque sinceramente tenia bastantes dudas sobre la conveniencia de mezclar modelos diferentes de neumáticos y de diferentes marcas además, pero por suerte parece que la combinación va bien.
El tema también es que yo ya había acabado casi traumatizado por los Pirelli, con su ruido casi insoportable de la rueda trasera por Autopista y del bajo rendimiento en asfalto y curvas si querías ir un poco rápido, sobretodo los primeros 2000km aprox.
Ahora a seguir haciendo km y a probarlos mejor en pistas de tierra sin demasiadas complicaciones que yo creo que van a cumplir de sobras.

La verdad es que estoy contento porque en la X-ADV con la llanta de 15" hay tan poquísima cosa donde elegir y sobretodo en Trail Mixtas que pensaba que si esta combinación no funcionaba un poco bien quedaban muy pocas alternativas, el Bridgestone AX41S o el original Trail Wing, sinó habría que probar el Metzeler FeelFree o ya cosas más asfálticas como el PR4, etc...
Estoy hablando siempre en llanta de 15", por suerte en llanta de 17" hay bastante más donde elegir.
Cuando ya lleve más km ya seguiré comentando si sigo contento o si le he empezado a encontrar defectos.
Un saludo.

foner

Mensaje por foner »

Hola, lo de la llanta 15” es una putada, pero bueno.
Gracias por la aportación, así nos vamos haciendo una idea.
Saludos
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo no diría "putada", más bien un contratiempo. Mientras haya PR4 hay solución. Y si queréis marrón también hay varias soluciones. No hace falta que haya 20 opciones de neumáticos, con que haya cuatro o cinco (pero que sean buenas) es suficiente.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

hasta en eso es diferente vuestra transformer, no me hubiese planteado nunca poner diferente modelo de neumático delante y detrás como comentáis, ya lo dice el refranero, no te acostaras sin saber una cosa mas, un saludo
mazepin jr.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mazepin jr. »

En realidad, creo que obedece más a un, digamos, caprichito, que a una decisión racional. La X puede ser un tanto transformer por cuanto no hay nada parecido en el mercado (disformer?) , pero de ahí a tener que calzarla con zapatos de diferente horma…
foner

Mensaje por foner »

Hola a todos.
Sobre esto, imagino, que hay muchas opiniones. Los dibujos de ambos neumáticos son bastante similares, incluso con los de otras marcas, con el mismo estilo. Si, ademas, tienen los mismos índices y la composición es parecida, pues igual no es tan descabellado.
Por otra parte, marcas con juegos de neumáticos con las medidas de nuestra moto, creo que solo hay dos, Pirelli y Bridgestone, el resto es combinación de neumático de moto delante con neumático de scooter detrás, lo cual ya no es poner un juego específico.
Yo quiero poner en la mía los Michelin pilot road 4, pero me estoy planteando montar el road 5 delante y el pilot road 4 detrás, ya que no hay road 5 para la trasera en nuestra medida.
Un saludo a todos.
najogael

Mensaje por najogael »

foner escribió: 10 Dic 2021 18:58 Hola a todos.
Sobre esto, imagino, que hay muchas opiniones. Los dibujos de ambos neumáticos son bastante similares, incluso con los de otras marcas, con el mismo estilo. Si, ademas, tienen los mismos índices y la composición es parecida, pues igual no es tan descabellado.
Por otra parte, marcas con juegos de neumáticos con las medidas de nuestra moto, creo que solo hay dos, Pirelli y Bridgestone, el resto es combinación de neumático de moto delante con neumático de scooter detrás, lo cual ya no es poner un juego específico.
Yo quiero poner en la mía los Michelin pilot road 4, pero me estoy planteando montar el road 5 delante y el pilot road 4 detrás, ya que no hay road 5 para la trasera en nuestra medida.
Un saludo a todos.
Yo en una x del 17 después de los originales empecé con los power de Michelin que llevaba en la ver y sigo con ellos, hacen todavía más ágil nuestra moto al ser más picudos
najogael

Mensaje por najogael »

najogael escribió: 11 Dic 2021 12:28
foner escribió: 10 Dic 2021 18:58 Hola a todos.
Un saludo a todos.
Yo en una x del 17 después de los originales empecé con los power de Michelin que llevaba en la vfr y sigo con ellos, hacen todavía más ágil nuestra moto al ser más picudos
Raynets

Mensaje por Raynets »

foner escribió:Hola, lo de la llanta 15” es una putada, pero bueno.
Saludos
Hola, pues un poco putadita si que coincido que es, más que nada que es verdad que tampoco se trata de que hayan 20 neumáticos, pero es que en Mixtos no hay ni cuatro ni cinco, como mucho hay solo tres, los Bridgestone y el Dunlop, me refiero a 15", el problema yo veo es que tanto Michelin con el Anakee Adventure y Continental con el TKC 70 no han entrado en el juego y desde mi punto de vista es bastante grave que no se pueda disponer de estos neumáticos de referencia en el mercado en la X-ADV, cuando tanto Bridgestone y Dunlop si que los han sacado. Que se puede vivir sin tenerlos pues claro que sí pero este no es el tema, estamos hablando de una moto superventas y que si hay dos fabricantes que si que han sacado algún modelo Trail Mixto no se acaba de entender porque los otros fabricantes no lo hacen. Es cierto que 15" esta catalogado como llanta scooter pero sigo pensando que no es ninguna excusa.
Los PR4 son muy buenos neumáticos pero básicamente son para asfalto y mojado, no son específicamente Trail Mixtos, tampoco me sirve mucho como consuelo a no ser que nunca pises una pista de tierra.
Para mi alguien de Honda tendría que tomar cartas en el asunto y presionar un poco más a Michelin y Continental como mínimo para ver si reaccionan, porque al final estas cosas dependen del tío iluminado de marketing de turno que igual algún dia se da cuenta del error...es que estamos a 2021 por no decir ya casi 2022 y desde el 2017 ya se podían haber puesto un poco las pilas..
Por otro lado el tema de combinar neumáticos un poco diferentes en la moto me daba un poco de recelo pues creo que en moto nunca lo había hecho antes y aparte venia bastante quemado del error o cagada de la experiencia con los Pirelli STR y no quería sorpresas otra vez, pero esto de combinar neumáticos ya lo habia hecho en coche llevando incluso neumáticos de invierno delante y de verano detras y cero problemas de rendimiento.
De momento ya digo que aunque quizas no sea lo mas ortodoxo, la combinación esta del Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás es totalmente compatible y con muy buen rendimiento, también es verdad que detrás hubiera podido poner el Bridgestone Trailwing que es el original que viene con la moto, aunque habia oido tantas malas opiniones que preferí no arriesgarme aunque creo que este neumático tiene un poco de mala fama injustamente mas por desinformación que otra cosa o eso o es que lo han ido evolucionando en el compuesto desde el 2017 y ha mejorado sustancialmente, la otra opción era el AX41S que ya había probado y que no quería repetir, y la opción del Pirelli STR ya ni de broma, el Pirelli yo casi lo considero un neumático radical, muy de tierra 50/50 y ruidoso a morir.
Por cierto para mi la X-ADV no deja de ser una Moto Trail, Trail Light si queréis pero en definitiva una Trail, tampoco es una AfricaTwin, pero si que es una moto que te permite meterte por pistas de tierra sin complicaciones exajeradas bastante desacomplejadamente a diferencia de una moto de touring por poner un ejemplo, y una moto asi de esta filosofia y concepto merece tener neumáticos adecuados para ello.
No me enrollo más...
Un saludo.

mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mecolas »

Raynets escribió: 11 Dic 2021 20:54
foner escribió:Hola, lo de la llanta 15” es una putada, pero bueno.
Saludos
Hola, pues un poco putadita si que coincido que es, más que nada que es verdad que tampoco se trata de que hayan 20 neumáticos, pero es que en Mixtos no hay ni cuatro ni cinco, como mucho hay solo tres, los Bridgestone y el Dunlop, me refiero a 15", el problema yo veo es que tanto Michelin con el Anakee Adventure y Continental con el TKC 70 no han entrado en el juego y desde mi punto de vista es bastante grave que no se pueda disponer de estos neumáticos de referencia en el mercado en la X-ADV, cuando tanto Bridgestone y Dunlop si que los han sacado. Que se puede vivir sin tenerlos pues claro que sí pero este no es el tema, estamos hablando de una moto superventas y que si hay dos fabricantes que si que han sacado algún modelo Trail Mixto no se acaba de entender porque los otros fabricantes no lo hacen. Es cierto que 15" esta catalogado como llanta scooter pero sigo pensando que no es ninguna excusa.
Los PR4 son muy buenos neumáticos pero básicamente son para asfalto y mojado, no son específicamente Trail Mixtos, tampoco me sirve mucho como consuelo a no ser que nunca pises una pista de tierra.
Para mi alguien de Honda tendría que tomar cartas en el asunto y presionar un poco más a Michelin y Continental como mínimo para ver si reaccionan, porque al final estas cosas dependen del tío iluminado de marketing de turno que igual algún dia se da cuenta del error...es que estamos a 2021 por no decir ya casi 2022 y desde el 2017 ya se podían haber puesto un poco las pilas..
Por otro lado el tema de combinar neumáticos un poco diferentes en la moto me daba un poco de recelo pues creo que en moto nunca lo había hecho antes y aparte venia bastante quemado del error o cagada de la experiencia con los Pirelli STR y no quería sorpresas otra vez, pero esto de combinar neumáticos ya lo habia hecho en coche llevando incluso neumáticos de invierno delante y de verano detras y cero problemas de rendimiento.
De momento ya digo que aunque quizas no sea lo mas ortodoxo, la combinación esta del Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás es totalmente compatible y con muy buen rendimiento, también es verdad que detrás hubiera podido poner el Bridgestone Trailwing que es el original que viene con la moto, aunque habia oido tantas malas opiniones que preferí no arriesgarme aunque creo que este neumático tiene un poco de mala fama injustamente mas por desinformación que otra cosa o eso o es que lo han ido evolucionando en el compuesto desde el 2017 y ha mejorado sustancialmente, la otra opción era el AX41S que ya había probado y que no quería repetir, y la opción del Pirelli STR ya ni de broma, el Pirelli yo casi lo considero un neumático radical, muy de tierra 50/50 y ruidoso a morir.
Por cierto para mi la X-ADV no deja de ser una Moto Trail, Trail Light si queréis pero en definitiva una Trail, tampoco es una AfricaTwin, pero si que es una moto que te permite meterte por pistas de tierra sin complicaciones exajeradas bastante desacomplejadamente a diferencia de una moto de touring por poner un ejemplo, y una moto asi de esta filosofia y concepto merece tener neumáticos adecuados para ello.
No me enrollo más...
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la monta del dunlop trasero con el michelin delantero. Se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que le parecía muy buena opción.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Pues menos de 5000 km y la delantera, en los laterales, dice basta...
No se si poner Michelin P4 trasero y R6 (nueva) o Bridgestone T31 que es la que lleva la Forza y no parece que vaya mal...
Solo asfalto.

Que opináis?
Gracias

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Qualo escribió: 06 Ene 2022 14:20 Pues menos de 5000 km y la delantera, en los laterales, dice basta...
No se si poner Michelin P4 trasero y R6 (nueva) o Bridgestone T31 que es la que lleva la Forza y no parece que vaya mal...
Solo asfalto.

Que opináis?
Gracias

Vas fuerte en las curvas ehhh!! Jajajaja
Sólo asfalto Michelin o las de la Forza tienen buena pinta en mi anterior moto llevaba las PR3 y eran muy buenas y en agua daba tb bastante seguridad. Lo malo de montar estos neumáticos es q la moto pierde algo de encanto los mixtos la hacen más bonita pero para disfrutar bien de las curvas y si le das harás bien con cualquiera de esas dos.
PD. Las Pirelli corsa creo q se llaman así tb dicen q van muy bien
Mainner

Mensaje por Mainner »

Qualo escribió: 06 Ene 2022 14:20 Pues menos de 5000 km y la delantera, en los laterales, dice basta...
Solo asfalto.

Que opináis?
Gracias

Me ha pasado exactamente lo mismo!!!!! 4300 kms y el neumático delantero ha desfallecido totalmente por los flancos. Me he tenido que llamar la atención un amigo, porque yo notaba que no iba segura de delante, pero jamás pensé que con esos pocos kms fuera una cosa de neumático acabado. Culpa también tiene el tener un garaje individual y al tener las luces apagadas no mirar nunca para ella al aparcar. En fín, sí que había mirado alguna vez para el trasero y al verle dibujo, no pensé que el delantero estaba taaaaaaaaaaan gastado (shock)

Absurdo! Yo creo que será cosa del peso...o algo. No lo entiendo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

sigo alucinando con lo que explicais de como desgasta el neumatico delantero la XADV, para mi es una sorpresa que gaste mas el delantero que el trasero, ya lo dice el refran, no te acostaras sin saber una cosa mas
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Domenec yo tb alucino tengo cerca de 4000km Y creo q le quedan otros tantos, pero si es cierto q cuando hago alguna salida se nota q gastas más q en ir a trabajar, luego está el tema del peso y q pisa fuerte de delante ese aplomo q aporta sensación de seguridad es q tira pero a ese neumático delantero, aún así si me dura menos de 8000-10000, pensaré seriamente en cambiarla porque no será una moto rentable
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

A mí el neumático delantero me ha durado menos de 10.000 kilómetros, pero he de reconocer que mi uso de la moto es muy comedido. Aún así ninguna moto de las que he tenido ha gastado una rueda delantera tan rápido.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Responder

Volver a “X-ADV”